Skip to content Skip to footer

Wow Festival: nadar en la electrónica

Los DJs internacionales Reboot y Carlo Lio llegan a Mendoza el 12 para un mega evento con pileta, barras, comida y mucha música

El 12 de diciembre llega a Mendoza el Wow Festival, con la que promete ser la primera edición de muchas. Un festival de música electrónica con todos los ingredientes: DJ internacionales y argentinos, 14 horas de música, barra, food trucks y la estrella de la fiesta: la inmensa pileta del Complejo Mulellé, en medio de las montañas, camino a Cacheuta.
«La idea es darle un formato distinto a las fiestas tradicionales que son armado, desarmado y chau, queremos brindar otras cosas como gastronomía, la primera edición va a ser en formato pool party» cuenta Juan Manuel Benegas, socio de Quality Producciones, a cargo del Wow junto a Endless Sound, otra productora con la que forman una sociedad estratética.
«Acá nunca se ha hecho una pool party de esta magnitud», dice. «Nosotros apostamos fuerte y traemos dos DJ internacionales, uno canadiense, Carlo Lio, y Reboot, de Alemania, en una presentación única en Argentina», explica.
Además de estos invitados de lujo, la música estará en manos de Luis Nieva, David Brunelli y Federico Bell de Buenos Aires, y el mendocino Rodrigo Mazzei, uno de los DJ residentes de Quality.
La bebida estelar, en tanto, será el energizante Red Bull.
«Queremos que sea un verdadero festival y no solo una fiesta electrónica» asegura Benegas. El ingreso será a partir del mediodía del sábado 12 y los organizadores esperan que la gente llegue temprano. «Nos gustaría que vengan realmente a disfrutar de la pileta, va a haber buenos baños y buenos cambiadores para que traigan la malla y ropa para cambiarse y la pasen bien todo el día». El final de la fiesta será alrededor de las 2 de la madrugada siguiente.
Si bien este Wow será exclusivamente electrónico, Benegas no descarta que en el futuro se abran a la fusión con otros géneros, como reggae, indie o rock, para abarcar otro segmento de público que hoy no accede a este tipo de fiestas «muchas veces por desconocer qué es un evento de música electrónica de talla internacional. No es lo mismo la electrónica que pasan en la radio que en un evento ambientado especialmente para eso, con iluminadores acordes, pantallas acordes, sonido acorde», aclara.


[divider]La historia[/divider]
Quality Producciones nació a mediados de este año entre el mendocino Juan Manuel Benegas (31) y su amigo Gussi López (43), de Buenos Aires. «Hace 8 años que nos conocemos, trajimos muchos artistas a Mendoza y Buenos Aires y así nació la idea de la productora, primero nos asociamos para un primer evento en el Sheraton. Hicimos cosas con Meeting Point, pero actualmente estamos produciendo con quienes fuimos socios desde nuestro segundo evento, 16 Bit Lolitas, en Runner, y hemos formado un equipo que trabaja muy aceitadamente. Y y ya encaramos no sólo cosas en Mendoza sino en otras provincias» cuenta Benegas.
–¿Cómo es hoy el público de electro en Mendoza?
–En el último evento me paré en la puerta y del cien por ciento de las personas, conocía solamente al diez. El público se renueva constantemente y quedan algunas personas fijas que van a eventos puntuales. La movida electrónica ha crecido muchísimo, sobre todo éstos últimos 2 años. Las edades que más veo son de 19 a 25 años.
 –Es un ambiente todavía en desarrollo…
–La realidad es que hoy cuesta montar eventos de la envergadura que hacemos nosotros porque los costos son tremendos. Aunque asistan dos mil personas no alcanza para cubrir, hay una estructura de costos impresionante. Estamos haciendo una apuesta a mediano plazo, no escatimamos en gastos.
«Hacemos un producto de calidad desde que la persona compra el tiquet hasta que se va a su casa. El sonido, las pantallas, la atención en las barras, la calidad de las bebidas, tenemos todo en cuenta. Y tratamos de trabajar con precios acordes, poner precios baratos en la medida que se pueda, hacer dos preventas para que exista la oportunidad de conseguir las entradas más baratas».
[alert type=blue ]Wow Festival. Sábado 12 de diciembre, 12 horas. Complejo Mulelle (Ruta Provincial 82, kilómeto 26.5, camino a Cacheuta). Entradas anticipadas: $200, a la venta en todos los Go Bar.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Wow Festival: nadar en la electrónica - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco