Skip to content Skip to footer

Winifred: Una explosión floral 

Ramos de flores perfectos, decoración de locales comerciales y ambientación del evento de tus sueños. Todo eso y mucho más es lo que hace esta joven florista con sus manos e imaginación. Conocela.

Winifred Ana Weaver tiene 26 años y transforma cualquier espacio con sus diseños florales. Combinando colores, texturas y un poco de todo lo que aprendió en su vida (diseño escenográfico, arte, ceremonial y protocolo, entre otras cosas) anima y da alegría a hogares y locales con sus arreglos únicos, dejando plasmada su esencia y creatividad.

Curiosa y multidisciplinaria, comenzó con su emprendimiento casi de casualidad. «En 2020 estaba trabajando como florista para varias empresas de ambientación, hasta que llegó la pandemia. Pasados unos meses arreglé unos ramos secos de mi madre y publiqué una foto porque habían quedado realmente bonitos, no para vender, y ese fue el detonante: comencé a hacer ramos secos y a entregarlos en bici. La primera semana fueron cinco, la segunda diez, y así se volvió un poco loco todo», cuenta Wini, como le dicen sus amigos, quien de repente se encontró dentro de una fantasía; montada en una bici vintage repartiendo flores. «Muy de cuento todo», afirma.

Su negocio fue creciendo y pasó por varias etapas: talleres para compartir sus conocimientos, luego una florería física en Vitta Parador y un equipo de personas que se fueron sumando al proyecto para colaborar en distintas áreas; hasta que finalmente llegó La Casa de las Flores, un espacio que condensa todo eso y más. «La casa de las flores es hoy nuestro taller a puertas abiertas, un lugar rodeado de magia floral en todas sus formas y colores. Ahí podés ir a ver ramos, pasear, compartir un rato o sacar ideas para deco. Es un espacio de creación y muta todo el tiempo, las flores suben y bajan, van y vienen».

Allí podés encontrar ramos de flores frescas y secas en diversos tamaños para elegir y llevarlos a tu casa, regalarlos y hasta enviarlos. «Los ramos de novia son una de las tareas que más realizo y más dedicación le doy. Los hago únicamente yo, estoy en el detalle de cada flor, cada tallo, el color, la forma, la escala, el envoltorio. Soy muy meticulosa y detallista a la hora de armarlos ¡busco que cada flor se destaque y sean soñados!».

Además, en La Casa de las Flores realizan ambientaciones y floristería para todo tipo de eventos; bodas, cumpleaños, sunsets y más. «Contamos con tres escenógrafas en el equipo, por lo que nos encanta desafiarnos y armar instalaciones de follajes o florales de grandes tamaños».

Otro de los servicios que ofrecen son las decoraciones permanentes para hogares y locales comerciales. Casa Amalfi, La Azulina, Civit House y Las Chapas son algunos de los lugares donde podés disfrutar de sus creaciones.

El lema de su proyecto es «lo que lleve flores, lo hacemos». No importa su tamaño ni su complejidad, su equipo se enfoca en realizarlo. «Nos especializamos en que cada producto sea personalizado y único, desde un ramo hasta la ambientación de un evento».

A todo esto se le suma que su emprendimiento es responsable con el medioambiente. Al momento de trabajar hacen foco en el cuidado del agua, intentan utilizar la menor cantidad posible de plásticos y sus envoltorios están hechos con material compostable. «Para que sigamos creando de la manera en que lo hacemos, es importante no explotar el recurso y hacer el uso más consciente posible».

Algunos tips infalibles para tus ramos y arreglos florales

«Creo que la única regla que hay para armar un ramo floral es confiar en lo que estás haciendo. Observar si es como lo imaginabas, y si no es así, ver qué flor podés mover para que quede como vos querés. Si no es lo que esperábamos se desarma y se vuelve a empezar. Es un arte que se hace con las manos, el corazón, tiempo y música que te guste. ¡Esa, aseguro, es la receta para que sea el ramo perfecto!», afirma Winifred.

Otra de sus recomendaciones, en este caso para las flores frescas, es cambiar el agua de su recipiente todos los días, sobre todo en esta época del año. «No es necesario que el florero esté lleno, con cubrir la mitad es suficiente, siempre teniendo en cuenta que todos los tallos deben estar en el agua», dice la joven y agrega que los tallos deben estar limpios, sin hojas. «Cuando hay hojas en contacto con el agua se generan bacterias que hacen que el agua se pudra rápidamente, podes colocarle unos hielos y dos gotitas de limón o cloro para que neutralice el ph del agua y duren más».

En el caso de los ramos secos, Winifred afirma que duran para siempre, pero hay que cuidarlos de la exposición al sol para que no pierdan su color. Si se llenan de tierra, un secreto es pasarles el secador de pelo con aire frío y colocarles brillo foliar para realzar sus colores. Así tendrás tu ramo como nuevo. «Podés traernos tus ramos secos y floreros al taller para que cambiemos algunas flores o bien hagamos uno nuevo».

En cuanto a las decoraciones de espacios de trabajo, locales y hogares Winifred recomienda jugar con la espacialidad, la composición y los colores para que no sólo sea un arreglo bonito, sino que también sea funcional. «Siempre consulto si hay algo que no gustaría que esté ahí. Tal vez una llave de luz, un cable, una mancha en la pared, un pedacito de ventana rota, cualquier cosa, y pensar el arreglo florarl en base a eso. Realzar ese lugar que no nos convence demasiado y hacerlo protagonista o desviar la atención de quien visite. Los arreglos florales son grandes aliados para ocultar detalles ya que pueden ser de 5 cm o 2 mts de alto, pueden estar en la pared, en el piso, en una superficie o suspendidos en el aire, donde sea».

«Recomiendo tener flores en los espacios que habitamos porque son energía, son vida, con sus colores radiantes bañan los espacios y brindan calidez, en el lugar que estén».

Podés visitar La casa de las flores y llevarte tu ramo soñado en 9 de julio 609 de Ciudad, de martes a sábados de 10 a 14h. Para consultas de presupuestos: winifredanaweaver@gmail.com. Conocé más en su cuenta de instagram: @winifred.estaciondeflores

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Winifred: Una explosión floral  - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco