Skip to content Skip to footer

09/10 – Willy Crook & Funky Torinos

Regreso deluxe del artista solista junto a sus músicos.

Luego de varios años se producirá el regreso de lujo de Willy Crook con su formación histórica: Los Funky Torinos.

El músico, como saxofonista, participó de los primeros años de Los Redonditos de Ricota y con ellos grabó Gulp! y Oktubre. En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, en la última gira de Miguel Abuelo antes de su muerte.

Entre 1989 y 1993 integró Lions in Love, la banda española de Daniel Melingo. Su álbum debut, Big Bombo Mamma (1995), fue cantado íntegramente en inglés. Entre los músicos invitados figuran Melingo (también el productor artístico), Fernando Samalea y Stephanie (integrante original de Sumo).

Paralelamente, Crook colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados y Sumo, entre otros.

En 1997 grabó un disco con la denominación de su nueva banda: Willy Crook y los Funky Torinos. El álbum contó además con la participación de Daniel Melingo, Fernando Samalea y Miguel Zavaleta. Ese año fue invitado a tocar como telonero del show de David Bowie en Ferro, asi como también de James Brown.

Su tercer trabajo fue Eco (1998), en cuya grabación participaron 24 prestigiosos músicos y pasea por estilos como el funk, rock, bossa nova y reggae. Dos discos en vivo fueron editados en 1999, registrados el año anterior durante un recital en el Teatro Coliseo. Vivo I y Vivo II se lanzaron por separado y contienen un video multimedia. En su segunda visita al país, James Brown pide que Crook vuelva a ser su artista telonero en el Luna Park.

Pues ahora el astro del funk a nivel nacional está de regreso con los Funky Torinos y promete lo mejor de su repertorio.

Muy pronto entradas anticipadas a la venta!

[alert type=red ] Ficha: Willy Crook & Funky Torinos. Día: 09 de octubre. Hora: 22:00. Lugar: Sala circular de Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Anticipadas: $ 130, en Le Club (San Martín 951, Ciudad), Siempre Deportes (Serpa 392, Luján y Domingo F. Sarmiento 367, Maipú).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco