Skip to content Skip to footer

William Brown, un bar argento-irlandés

El espíritu del Almirante Brown inspiró a dos socios a abrirlo en la Arístides. Cervezas deliciosas con comida y música a tono

«La vinculación argento-irlandesa es más fuerte de lo que pensamos», dice Fausto Manrique, dueño de William Brown, el bar irlandés de la Arístides bautizado en honor al heroico Almirante Brown, nacido en Irlanda y nacionalizado en nuestro país, quien fue para Argentina «como un San Martín pero de los barcos», bromea Manrique.
Hace cuatro años que este bar en la esquina de Olascoaga y Arístides Villanueva se convirtió en el primer bar irlandés de la zona. Manrique y su socio, Juan Cabutti, se preocuparon por respetar a rajatabla el concepto y convertir el espacio en una sucursal de Irlanda en pleno Mendoza.
«No podía ser que no hubiera un bar irlandés entre las propuestas de la Arístides. Existía alguno de cerveza artesanal, pero no es lo mismo. Los bares irlandeses respetan una estética propia, los sillones de madera, imágenes vintage, cuadros dorados, pintura verde, camisetas de fútbol y rugby en las paredes», asegura Fausto.
Pero más allá de la estética, lo que todos buscamos en un bar irlandés son, esencialmente, buenas cervezas. La carta de este bar, con más de 30 etiquetas de cervezas importadas de todo el mundo, ofrece además cinco variedades propias, creadas por un brew master exclusivamente para William Brown: Lager (rubia), Honey (de miel), Ginger (de jengibre), Irish Red Ale (roja) y Porter (negra). Además de los whiskies y destilados, tragos y vinos para todos los gustos.
Y para dar un paso más, siempre acorde al concepto irlandés, todas las comidas que se ofrecen en William Brown maridan a la perfección con cerveza. «La que va bien es la calórica, y todo con estética europea o norteamericana, como aros de cebolla, fish and chips, costillas con barbacoa, hamburguesas, pizzas. Todo  lo que vaya bien con la cerveza está en la carta», explica Fausto.
Y agrega: «Para los turistas hemos incorporado platos regionales: tenemos un bife de chorizo con hueso, mollejas en reducción de sauvignon blanc, que también va muy bien con cerveza, terrina de chivo…».


Para darle el marco perfecto a todo esto, la música se suma al concepto: se ofrece música siempre en inglés, con listas seleccionada por el DJ Kanguro Pizarro, quien los viernes y sábados está en vivo en el bar.
«Intentamos desde el primer día tener una propuesta congruente entre ser y parecer. Somos un bar irlandés, por eso cuando venís vas a escuchar música en inglés, la comida marida con cerveza, y el bar se ve como se ve. La idea pegó bien entre la gente porque está bien lograda», dice el dueño. «A veces vienen irlandeses preguntando quién es el irlandés del bar, y nosotros señalamos el cuadro de William Brown», bromea.
William Brown está abierto todos los días a partir de las 19 y ofrece happy hour desde la apertura hasta las 21, con la posibilidad de tomar un litro de cerveza deliciosa por $80. Las reservas se hacen hasta las 21 al 2616300136.
[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn
William Brown, un bar argento-irlandés - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco