Skip to content Skip to footer

Vivir en las ciudades más baratas del mundo

En la lista hay dos ciudades de la India, dos de Arabia Saudita, una de Europa del Este, una latinoamericana… El “índice del precio de la vida” elaborado por The Economist, compara el costo de 160 ítems en 90 países. ¡Ojo!, que si te mudás, habrá cuestiones que resignar…

¿Te imaginas cuáles pueden ser las ciudades más baratas del mundo para vivir? Salarios bajos, control de precios, inestabilidad política y hasta amenazas de violencia terrorista, entre otros factores, hacen que estas sean las ciudades con menor “índice del precio de la vida”. Así que ya sabés: no todo puede ser color de rosas, si te gusta alguna para mudarte y pagar baratos comida, ropa y transporte -entre otros productos y servicios-, tendrás que resignar otras cuestiones…

En la lista hay dos ciudades de la India, dos de Arabia Saudita, una de Europa del Este, una latinoamericana… Aquí, el ranking de The Economist:

10. Riad, Arabia Saudita

NI 16-Riyadh

Riad es la capital y la ciudad más grande del Reino de Arabia Saudita. Lo que antes era una pequeña ciudad amurallada, se ha convertido en una metrópoli dinámica con el paso del tiempo,  un atractivo destino turístico y de negocios. Es el mayor centro económico de Medio Oriente.

El control de precios sobre productos básicos que lleva a cabo Arabia Saudita, sitúa a esta ciudad en el décimo lugar del ranking de las más baratas para vivir.

9. Yeda, Arabia Saudita

GRAN MEZQUITA DE LA MECA
 
Es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita. Su puerto marítimo es el más importante de dicho país. Está entre las cien áreas metropolitanas más pobladas del mundo.

El país tiene petróleo suficiente como para mantener los niveles actuales de producción durante 90 años.

8. Ciudad de Panamá, Panamá

 

NI 15-Panama_city

La ciudad es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional, actualmente ocupa la 7ª posición en la versión 2010 de la clasificación de las Ciudades Más Competitivas de América Latina. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad. Ocupa la posición número 93 mundial y la 6ª en la región, en las ciudades con mejor calidad de vida en el 2010.

La ciudad ofrece un costo de vida bajo en un entorno estable. Está octava en la clasificación de las ciudades más baratas del mundo.

7. Bucarest, Rumania

NI 5-Damascus

Bucarest es la ciudad económicamente más desarrollada e industrializada de Rumania. En los últimos años se han construido muchas alamedas de compras y edificios de oficinas y residenciales modernos de tipo torre y rascacielos. La economía de Bucarest se centra principalmente en la industria y los servicios.

Aunque la economía rumana ha ido mejorando en el último tiempo, los salarios siguen siendo bajos para los estándares de Europa occidental.

6. Argel, Argelia

NI 3-argel

Argel es la capital y la mayor ciudad de Argelia. Toda el área metropolitana está habitada por casi 4 millones y medio de personas. Tiene el principal puerto del noroeste de África.

Conocida como «Argel, la blanca» por el blanco brillante de sus edificios vistos desde el mar, en su día fue considerada como una de las ciudades árabes más románticas. Actualmente es una ciudad moderna, cuyos edificios y avenidas de estilo colonial francés empezaron a ser construidos en el siglo XIX.

5. Katmandú, Nepal

NI 7-katmandu

Es la capital y ciudad más grande de Nepal. Con el reto de conseguir el consenso parlamentario suficiente para redactar una nueva Constitución, Katmandú se coloca como la quinta ciudad más económica del mundo.

4. Damasco, Siria

 

NI 4-damasco-siria

Apodada la Ciudad del Jazmín, es la capital y la segunda ciudad más grande de Siria. Además de ser una de las ciudades habitadas más antigua del mundo con más de 4000 años de historia.

Damasco es el hogar de una amplia gama de actividades industriales: textiles, procesamiento de alimentos, cemento y varias industrias químicas.

La capital de Siria aparece en la lista, según recoge el estudio de The Economist, a causa de la crisis que se está viviendo en el país y el impacto que está teniendo sobre los precios.

3. Nueva Delhi, India

NI 12-New_Delhi_Railway_station
 
Es la capital de la república de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno.

El sector de servicios en la ciudad se ha ampliado debido en parte a la gran cantidad de personal cualificado de habla inglesa, que ha atraído a muchas empresas multinacionales. Las industrias clave de servicios incluyen tecnología de la información, telecomunicaciones, hoteles, bancos, medios de comunicación y el turismo.

A pesar de que la ciudad tiene fama de ser una de las más caras de la India, ésta se sitúa como la tercera urbe del mundo más barata para vivir.

2. Karachi, Pakistán

NI 6-karachi-pakistan

 

Es la ciudad más poblada de Pakistán. Es el centro financiero, comercial y portuario del país. Con una población que roza los 13 millones de habitantes, está considerada la 22ª ciudad más grande del mundo en términos de población metropolitana.

Karachi es el hogar de las principales corporaciones de Pakistán en cuanto a industria textil, buques, industria automovilística, entretenimiento, arte, moda, publicidad, desarrollos informáticos e investigación médica. Es también uno de los centros educativos más importantes de Asia meridional y del Mundo Islámico.

La inestabilidad política y la amenaza de violencia terrorista están perjudicando desde 2008 las operaciones económicas. De este modo, Karachi es, según el índice de The Economist, la segunda ciudad más barata para vivir.

1. Bombay, India

NI 13-Nueva-Delhi

Es la ciudad más poblada de la India, y la cuarta ciudad más poblada del mundo, con casi 15 millones de habitantes.

Bombay cuenta con una economía muy diversificada y es el centro neurálgico de las finanzas, el comercio y la moda en la India. La industria cinematográfica de la ciudad es la mayor del mundo, según las cifras anuales de producción.

Además, se destacan también la producción de maquinaria y las industrias metalúrgica y química. También se producen fertilizantes y productos derivados del petróleo. Debe destacarse también la relevancia de las tecnologías de la información, la artesanía, la industria editorial, la construcción y reparación naviera, así como la industria pesquera.

Frente al éxito económico de la ciudad, la otra cara de la moneda se revela en la profunda pobreza que se ve también en las calles de Bombay. Cada día llegan a la ciudad cientos de inmigrantes procedentes de las zonas rurales aledañas.

La ciudad india se hace con el título de «la más barata del mundo». Este hecho se debe a los factores estructurales que definen los precios en el país. La desigualdad de ingresos con la proliferación de salarios bajos mantiene el gasto per cápita en mínimos. Esto, combinado con los subsidios del Gobierno sobre algunos productos, ha mantenido los precios reducidos, especialmente para los estándares occidentales.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Vivir en las ciudades más baratas del mundo - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco