Skip to content Skip to footer

Vendimia 2024: las fechas imperdibles de la fiesta mayor de los mendocinos

Numerosas y atractivas actividades integran el tradicional calendario vendimial. Consultalo y sé parte de la Fiesta de la Vendimia.

Locales y turistas palpitamos la llegada de la fiesta tradicional de todos los mendocinos; «Coronados de historia y futuro» es el espectáculo central y en su antesala, una serie de eventos nos prepararán para la gran noche que se vivirá en el Teatro Griego Frank Romero Day el sábado 02 de marzo.

El aire y el espíritu vendimial sobrevuelan por todo el territorio y es que numerosas y atractivas actividades integran el calendario de vendimia y de la previa a la Fiesta Nacional de la Vendimia, considerada como la mejor fiesta popular del país.

Antes del Acto Central se vivirán diferentes propuestas y acá te contamos cuáles son, para que vayas y conozcas desde adentro la cultura mendocina, sus hacedores y a todas las candidatas al cetro nacional.

Día a día: el calendario de eventos vendimiales oficiales
– Paseo Federal – Hasta el viernes 23 de de febrero 

A lo largo de este encuentro con el arte y nuestras tradiciones, los departamentos de la provincia tendrán su lugar en el escenario y en los distintos stands de promoción, para que mendocinos y visitantes puedan disfrutar de sus elencos, gastronomía y riquezas culturales y turísticas. Además, habrá patio de comidas y puestos de microemprendedores, en el Predio de la Virgen (Guaymallén). 

– Bendición de los Frutos – Domingo 25 de febrero

Espectáculo artístico con la dirección de Alberto Giménez; además de la tradicional bendición a todos los productores locales y su trabajo. Será en el Predio de la Virgen (Guaymallén).

– Vía Blanca de las Reinas – Viernes 01 de marzo

Se trata del tradicional desfile nocturno de carros alegóricos que se realiza por las calles del centro mendocino. Más info.

– Carrusel de las Reinas – Sábado 02 de marzo

Esperado desfile de carros alegóricos que se realiza en la mañana, por las calles del centro mendocino. Más info.

– 44° Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 – Sábado 02 de marzo

El Teatro Griego Frank Romero Day se llenará de vida con el acto central de la Vendimia 2024, se realizará el espectáculo teatral de luz y sonido llamado «Coronados de historia y futuro». La historia es una invitación a reflexionar acerca de elementos esenciales de nuestra identidad. Relata el sueño de un pueblo orfebre que nace de su propio destino. Destino cultivado de profundas y verdes perspectivas que danzan y visten de colores para iluminar los cimientos de un teatro mágico. Más info.

– Primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia – 03 de marzo

La Reina y la Virreina 2024 saludarán a todos los mendocinos y turistas presentes en el Teatro Griego. Será una noche especial en la que se revivirá el espectáculo «Coronados de historia y futuro» y luego actuarán músicos locales y nacionales. La banda El Álamo y el dúo Alejo y Valentín serán los encargados de abrir musicalmente la velada. Y para cerrar bien arriba la primera repetición, Ciro y Los Persas se apoderarán del escenario. Más info.

– Segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia – 04 de marzo

Todas las personas que estén en el Frank Romero Day verán a la Reina y a la Virreina 2024 con sus atributos y luego disfrutarán del espectáculo «Coronados de historia y futuro». Esta noche también tiene músicos invitados: Las Navarro presentarán Cuyanas, Cuarto Creciente y cerrará la popular banda La Delio Valdez. Más info.

Otros eventos vendimiales
  • Festival del Malbec y del Olivo: La K´onga y Los Caligaris – 25 de febrero
  • Brindis de las Reinas – 26 de febrero
  • Festa in Piazza – Del 27 al 29 de febrero
  • Fiesta de la Cosecha – 28 de febrero
Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco