Skip to content Skip to footer

Vacaciones divertidas: Aventuras para hacer con los más chicos

Para que el aburrimiento no gane durante este verano 2024, te proponemos varias opciones para que disfruten los más peques, los adolescentes y las familias completas que prefieran la naturaleza y las aventuras.

Para que este verano sea entretenido, te proponemos planes diferentes para los más pequeños de la familia y también, para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza, el aire libre y la diversión.

Hay alternativas en diferentes departamentos de Mendoza, algunas en espejos de agua, otras en medio de la naturaleza y hasta experiencias con dinos y juegos de destreza. Te presentamos propuestas para todos los gustos, lo único que requieren es que planifiques tus vacaciones. 

Dino Experience, una aventura jurásica inmersiva

Se trata de una muestra de dinosaurios con la que el público en general podrá viajar en el tiempo y conocer la historia de los dinosaurios. A través de mapping y realidad virtual, el espectador se sumergirá en un bosque jurásico donde los diferentes dinosaurios cobran vida e interactúan de una manera virtual, entretenida y educativa.

Las personas podrán vivir, sentir y escuchar cómo si estuvieran rodeadas de estas maravillosas y gigantescas criaturas que supieron dominar la tierra millones de años atrás. La exhibición cuenta a su vez con un recorrido de dinosaurios animatrónicos a escala real, imitando los movimientos y el sonido de los dinosaurios. Además, de cascos de realidad virtual que permiten disfrutar de un recorrido de 360° rodeados de dinos.

En el auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad); del 05 al 18 de enero. De lunes a domingos, de 16 a 23hs. Entradas en Tuentrada.com y Maxi Mall.

Euca San Rafael, juegos en altura en medio del bosque

Para que tengas una experiencia cargada de adrenalina, te proponemos ir a este parque aéreo con juegos en Valle Grande, en medio de un bosque de eucaliptos, con tirolesas y puentes colgantes.

El lugar cuenta con 61 juegos divididos en 5 niveles de dificultad. Está equipado con un sistema de línea de vida continua, donde a partir del inicio del juego y hasta que se esté en el suelo nuevamente, no hay posibilidad de soltarse ya que hay protección ante cualquier caída.

El juego comienza cuando los guías equipan a la personas. Luego de una charla de inicio, se recorre en autonomía este lugar privilegiado usando puentes de cuerda o madera, trapecios en altura, tirolesas, y muchos desafíos más. Tanto la seguridad de los visitantes como el cuidado del medio ambiente son primordiales. Hay buffet con una surtida propuesta. 

Para conocer tarifas y horarios de Euca, ingresar a su web: www.bosqueeuca.com o al Instagram @eucasr. O comunicate al +54 9 260 4390192.

Wakeboard en El Roble Wake Complex 

Para que este verano sea divertido, una opción es elegir algunas de las actividades deportivas de El Roble. Se trata de un park novedoso, apto para todos los niveles de wakeboard, desde los que están descubriendo un nuevo estilo de hacer deporte hasta los riders más avanzados.

El Wakeboard es la actividad  favorita y se practica en una laguna artificial con cable. Hay clínicas para todas las edades para aprender y divertirse; alquilan equipos y está disponible también la Academia Wake para niños. Se debe sacar turno.

Además hay un pump track & half pipe para bici y, para los skaters, mini ramp & half pipe; de ambas hay clases dictadas por riders y skaters con experiencia. Para estas disciplinas no hace falta reservar.

El área deportiva de El Roble estará abierta de miércoles a domingo, de 13 a 20 hs. Para más consultas, escribir al Whatsapp 261 641-1884. Más info y turnos en la web www.elroblewakecomplex.com/deportes o por Instagram @elroblewakecomplex

Laberinto Borges

Con sus 8700 m2, el laberinto se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad de San Rafael, específicamente en la Estancia Los Alamos. En 1979 el consagrado diseñador de laberintos, el inglés Randoll Coate, creó uno en homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges. Ellos se conocieron en 1957, a través de su amiga en común, la escritora Susana Bombal, propietaria de la estancia donde Borges y su hermana Nora solían pasar vacaciones.

Esta creación es una obra de arte que encierra en sí misma simbología, que invita a recorrer extensos senderos y a disfrutar su vista en altura desde la torre de observación erigida a 22 metros, llamada María Kodama. Desde ella se ve en perspectiva el Laberinto «Un libro abierto al universo» y se admira su simbología inmersa en el diseño. 

Durante la temporada de verano, hay iluminación de última tecnología para poder vivir una experiencia inolvidable en los atardeceres. Este centro atractivo al aire libre está ubicado en un parque gigante, rodeado de viñedos, acequias y un frondoso bosque que se puede recorrer a pie para estar en medio de la naturaleza. Abre todos los días de 09 a 20 hs.

En el predio, también está el Cañaveral, un laberinto natural de cañas para quienes quieran sumergirse en una experiencia atrapante y misteriosa; como así también un museo, juegos infantiles y pulpería con la opción de adquirir comida y bebida.

Para conocer la historia del Laberinto de Borges, ingresar a la nota «El Laberinto de Borges y el sueño sobre su muerte». La página oficial del lugar es www.laberintodeborges.com 

Aventuras todos los días en Argentina Rafting

En un entorno natural entre ríos y montañas, Argentina Rafting ofrece una propuesta única de diversión y aventura en Potrerillos. Durante todo el año, personal capacitado ofrece canopy, kayak, trekking y rappel.

A esas actividades se les suma rafting, trekking, mountain bike, stand up paddle surf⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣, escalada en roca, cabalgatas⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣, parapente, ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣paracaidismo⁣ y ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣excursiones; una variedad de propuestas para que tu vivencia sea inolvidable.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣El complejo ofrece dos decks con vistas al lago, un restaurante, reposeras, cambiadores, lockers y estacionamiento de vehículos; todas las comodidades para que tu día sea de disfrute y relax total. 

⁣⁣Para más info y reservas⁣⁣⁣⁣⁣, contactate por Whatsapp⁣ al (+549 261) 657-2582⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣, por Instagram @argentina_rafting o en su web argentinarafting.com

Central Park, camas elásticas para despertar la adrenalina

Existe un lugar único que nos invita a saltar y jugar como lo hacen los más chicos: Central Park, un espacio de diversión que despierta la adrenalina apenas pasamos sus puertas.

Está pensado para todas las edades (desde los 2 años) y dispone de camas elásticas, rampas, trampolines, camas olímpicas, palestras, juegos aéreos y hasta un «mini universo» con tobogan, pileta de pelotas, puentes y escaleras para que disfruten también los más grandes.

En turnos de 45 minutos, no vas a parar de moverte y aventurarte a los diferentes desafíos en el trampoline, en el juego del quemado, en la cancha de básquet y hasta en el reloj que gira sin parar.

La empresa dedicada a la recreación pensó en todo para que la estadía sea saludable y segura. Por eso, se pide el uso obligatorio de medias deslizantes que ellos mismos venden al ingreso al parque.

Está ubicado en Alsina 1778 de Godoy Cruz, cerca de Calle Rodriguez Peña. Para sacar turnos y comprar entradas, ingresar a su web centralpark.world o su Instagram @centralpark.ar

Potrerillos y Villavicencio Park, desafíos en altura

Una aventura junto al lago de Potrerillos o en medio de la Reserva Natural de Villavicencio es ideal para cualquier edad. Se trata de dos parques de entretenimientos al aire libre para emocionarte y entretenerte poniendo a prueba tus habilidades físicas.

El plan en cualquiera de estos dos sitios es tener una experiencia llena de adrenalina, un día completo de montaña pero muy diferente ya que en sus predios hay distintos circuitos de actividades y aventuras como arborismo, tirolesa y ziplines.

Vale resaltar que en todo momento hay monitores que garantizan la seguridad y que los juegos han sido diseñados con plena protección y conservación de la naturaleza.

Tanto en Potrerillos Park (ubicado en el Gran Hotel Potrerillos) como en Villavicencio Park (dentro de la Reserva Natural Villavicencio) hay servicio de comida por lo que el plan es completo.

Para conocer días y horarios de funcionamiento y método de reservas, ingresar a las páginas web potrerillospark.com o villavicenciopark.com dependiendo del sitio al que quieras ir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Vacaciones divertidas: Aventuras para hacer con los más chicos - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco