Skip to content Skip to footer

Tu rostro, tu corte, tu color

Muchas mujeres suelen renovar el color del cabello y su corte muy seguido, pero no siempre tienen en cuenta un color que esté acorde con el tono de piel o un corte de acuerdo a la forma de su rostro. En esta nota el estilista Leo Fernández te aconseja colores y cortes teniendo en cuenta las características de cada rostro.

[highlight color=#df0074] EN PRIMERA PERSONA [/highlight]

Por Leo Fernández (*)

Para esta temporada 2015/16 te doy algunos tips para que puedas estar a la moda y al mismo tiempo tengás un tono de pelo acorde al de tu piel. ¡Sorprenderás a todos!

Si sos de tez blanca clara o rosada, te aconsejo los tonos castaños, que están de última moda este año. Podés elegir un marrón, avellana, castaño cobrizo, colores que te ayudarán a resaltar tus facciones y suavizar mucho tus rasgos. También podés optar por un color de cabello champán, arena o un rubio ceniza que te quedará bien, todos los tonos firmes podés iluminarlos con técnicas de baby light (mechas) o con efectos sutiles de californianas.

Si tu tez es amarronada u oliva, los tonos que mejor te sentarán en el cabello son los intermedios, así que te recomiendo un tono castaño o rojizo que están muy a la moda y son un buen complemento de tu tono de piel. Si tu color de ojos es claro, te recomiendo un castaño rojizo para tu cabello, y si tenés los ojos marrones podés optar por el castaño o por el rojizo que te quedará verdaderamente bien.

Si tu tez es morena te favorece el color de cabello oscuro. En este caso podés ir desde un negro hasta un castaño oscuro, cualquiera de estos tonos te quedará bien. Para que tu cabello resalte más te recomiendo que te hagas unas mechas de color rojizo que le darán gran luminosidad a tu pelo y tu rostro se verá más revitalizado. Si tu tez es morena tenés que evitar los colores claros.

 

[divider]Cortes según tu rostro[/divider]

¿Querés cambiar de look y no sabes cómo? Para poder elegir adecuadamente hay que tener en cuenta, no solo un corte que esté de moda, sino también la forma de tu cara.

Hay diferentes tipos de rostro y variaciones; los más básicos son los rostros ovalados, redondos, cuadrados, en forma de diamante, de pera o rectangulares.

Ovalados

Según los expertos, este tipo de rostro es ideal, puesto que va con cualquier tipo de corte de pelo. Las caras ovales son aquellas en donde la frente es un poco más ancha que la mandíbula.

Cortes recomendados: con flequillo, corto, largo, con raya al costado, con volumen ¡como más te guste!

Cuadrados

Las personas que tienen este tipo de cara, con mandíbulas más pronunciadas, lucen mejor con cortes largos hasta los hombros. El volumen, las capas y la tintura de mechas, suelen dar un efecto más estilizado al rostro. Evitá los cortes carré, los flequillos rectos, las melenas llovidas o cortas al cuello.

Cortes recomendados: largos hasta los hombros, con volumen, risos o mechas más claras.

Redondos

Las caras de este tipo, se caracterizan por tener una mandíbula redonda y una corta longitud del rostro. Por ello, es importante evitar los cortes con demasiado volumen, rayas al medio, cabellos cortos o flecos rectos. Para crear ese efecto alargador, puedes probar con melenas largas y sin volumen, verás que así lucirás un rostro espléndido.

Cortes recomendados: desmechados, largos y lacios, flequillos con puntas finas hacia el costado.

Alargados

Para estos tipos de caras largas, será necesario hacer todo lo contrario que en los rostros redondos. Si quieres reducir la distancia que hay entre la mandíbula y la frente, es aconsejable lucir cortes de cabello cortos, medios cortos o con risos. Las capas son ideales si quieres un corte de cabello hasta los hombros. Evita los lisos y sin forma, como también las capas a lo alto de tu cabeza.

Cortes recomendados: con mucho volumen, ondas, risos, cortes carré y flequillos rectos, que le den redondez a tu rostro.

Triangulares

Éstos se caracterizan por tener la frente más estrecha y una mandíbula ancha y pronunciada. Para lucir tus rasgos, es aconsejable los flequillos rectos o hacia el costado, las ondas, volúmenes arriba de la cabeza y peinados medios largos. Evita las rayas al medio.

Cortes recomendados: Pelos cortos con volumen a los costados y por encima de las orejas; cortes de medio largo con flequillo.

Acorazonados

Es el típico rostro con barbilla estrecha y frente ancha. Para estas formas de cara, se recomiendan cortes con volumen en la parte de la frente, despejados en la zona de la mandíbula para darle más pronunciación. Podés probar con melenas cortas, luciendo mucho volumen en la parte de la barbilla.

Cortes recomendados: Medios largos, con volúmenes a la altura de la boca; cortos y despejados en la zona de la mandíbula. Flecos con volumen.

(*) Peluquero y estilista de La Peluquería (Sargento Cabral 304, Ciudad). Especial para InMendoza.com

[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tu rostro, tu corte, tu color - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco