Skip to content Skip to footer

Trucos del levante gay en Mendoza

Las redes sociales son el escenario elegido por la mayoría para conocer gente nueva. Estas son las apps más usadas en la provincia.

Te presento a mi novio.
–¡Ay!, ¿y cómo lo conociste?
–Por Tinder

Este diálogo, y otros del mismo estilo, son cada vez más frecuentes. Sea Tinder, Twitter, Badoo o el ya clásico Facebook, las redes sociales ya juegan un papel fundamental en nuestras vidas, y conseguir pareja gracias a esas plataformas es, a esta altura, muy común en Mendoza.

Para la comunidad homosexual, inserta en una realidad conservadora como es la mendocina, las apps de sitios para conocer pareja se convierte en el tablero de juego principal, ya sea que estén buscando una relación estable o compañero por una noche.

[divider]Manhunt, la clásica[/divider]

El levante gay mendocino entre hombres tiene un sitio al que todos, aunque lo nieguen, han accedido. Se trata de manhunt.net, una web que conecta a hombres de cualquier ciudad del mundo. Su uso es muy fácil, me contaron: «Hay que hacerse un perfil en el que, además de indicar tus gustos y preferencias sexuales, podés subir tus fotos. Indicás en qué ciudad vivís y accedés a todos los usuarios registrados en esa misma ciudad. Si la persona que te gustó está conectado, iniciás un chat o video conferencia» detalla Fernando (28) un asiduo visitante.

En Manhunt confluyen varios tipos de usuarios: «algunos se muestran como son, otros no muestran su cara y solo comparten fotos por privado; los bi, que solo buscan sexo; pero la mayoría tiene un rasgo en común: el pedido de discreción», una regla implícita y de oro en la comunidad. Esta red, cuya traducción es «cacería de hombres», es la preferida de los más veteranos, ya que también es la más antigua. Un dato extra: así como la mayoría no se anima a dar la cara en las fotos, sí se animan a mostrar otras partes del cuerpo, así que si sos de los que necesita ver para creer, esta es la red para vos.

[divider]Grindr, la nueva[/divider]

La aplicación para celulares Grindr hizo furor en la comunidad gay mendocina. Su funcionamiento es similar a todo:, se crea un perfil con fotos y se coordina con el usuario que te gustó para chatear o reunirse. Lo novedoso es que gracias al GPS te informa exactamente a qué distancia se encuentra la otra persona, y te ordena los resultados comenzando por el más cercano. Como para ahorrar tiempo. «Si estás en tu trabajo y algún compañero o tu jefe es usuario puede marcar cero metros», cuenta Gonzalo (32) de Luján.

El punto fuerte de Grindr: es muy posible encontrar turistas u hombres que estén de paso por Mendoza.

[divider]Opciones mixtas[/divider]

Tinder, ya famosísima por formar cientos de parejas en la provincia, también tiene su correlato gay, pero en este caso los homosexuales que se animan a usarla ya están «fuera del clóset». «La conexión es vía Facebook, salvo que te hagas un perfil trucho, sino te exponen con nombre y todo. Los que no tienen drama la usan, pero no es que se levante mucho», coinciden los consultados.

Happn: «Encuentra a quien te has cruzado» es el eslogan de esta aplicación y su fuerte es (a través de geolocalización) encontrar a personas con quienes alguna vez te cruzaste caminando, o en auto. Happn tiene miles de usuarios en las ciudades más grandes del mundo, pero aún no desembarca con fuerza en Mendoza.

Un mendocino pionero en su uso, explica: «Si pusiste que sos hombre y que buscás conocer hombres, te mostrará a quiénes tuviste cerca y cuántas veces se cruzaron. Luego, si te gusta, podés darle corazón y si ambos coinciden te da la posibilidad de charlar». Mauricio (29) de Chacras de Coria, agrega: «En Mendoza todavía está muerto. Hace tres meses la descargué y no pasa nada, yo trabajo en el centro y siempre me cruzo con los mismos 5 chicos y hay cero onda. En Buenos Aires, por ejemplo, podés hacer un cruce cada dos o tres cuadras».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Trucos del levante gay en Mendoza - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco