Skip to content Skip to footer

Tres propuestas imperdibles en Bocas Abiertas

Del viernes al domingo, la Nave Cultural será el escenario del festival gastronómico que tendrá una amplia oferta para deleitarnos.

Los días primaverales regresarán este fin de semana y será ideal para disfrutar al aire libre de un almuerzo relajado, de una media tarde deliciosa y/o de una cena temprana viendo la puesta del sol, con platitos originales.

El plan perfecto para el 08, 09 y 10 de septiembre es ir a Bocas Abiertas, el festival gastronómico que tendrá una gran variedad de opciones para deleitar paladares a toda hora y donde podrás disfrutar de la caída de sol con un Aperol en mano. Nosotros te recomendamos tres para que comas bien rico, para que innoves en ingredientes y sabores y para que te armes combos «a tu medida».

Pez Globo, sushi & asian food en Bocas Abiertas

El restó que tiene la premisa de acercar a Mendoza los sabores asiáticos de la mano del sushi -uno de los predilectos de esa cocina- estará presente con un menú bien variado para que tengas la oportunidad de probar de todo.

El chef Ignacio Molina tuvo la difícil tarea de hacer una selección de solo tres platitos de su carta para llevar al festival. Confió que la realizó pensando «en el gusto de la gente y en la temporada primaveral».

En el stand de Pez Globo encontrarán sushi, un combinado de seis piezas de las variedades Bangkok roll (salmón fresco, palta y queso. Salsa de aji amarillo y togarashi), Fungi roll (hongos salteados y ahumados, queso de almendras y verdeo. Reducción de soja y sésamo) y de Ebi roll (langostino cocido, queso y palta. Cubierta de salmón fresco, coronado con salsa buenos aires). Habrá también una opción de sushi veggie y vegana con tres piezas de Fungi Roll y tres de Hummus roll (palta y hummus, con cubierta de crema de palta, pimentón y garbanzos crocantes).

A eso se le suma la porción de Tonkatsu (milanesa de cerdo apanada en panko con base de arroz blanco, verdeo y salsa katsu) y de Bao – Buns Shanghai Sweet (pan lacteado cocido al vapor con relleno de cerdo braseado, verdeo, pickles de cebolla y salsa agridulce). Este último tendrá su versión veggie con el relleno de kimchi y hongos fritos con cilantro. IG: @pezglobofood 

Paloma Bakery House, cafetería de especialidad, panadería y pastelería en Bocas Abiertas

Esta casa dedicada al café de especialidad invita a disfrutar de una experiencia diferente en la que esta infusión «nunca se toma sola» ya que cada persona elige acompañarla con «un libro» por ejemplo, «cortándola con leche o maridando con una cookie». 

Y en Bocas Abiertas, Paloma Bakery House tendrá una participación doble ya que su local de calle Arístides será el escenario del pre open, este miércoles 06 de septiembre. Será un Pop Up que unirá las exquisiteces de Chirivía en la entrada, de la chef marplatense Daniela Buby Butvilofsky en los principales y los postres estarán a cargo de Las Tiburcias, laboratorio de chocolate. El team Paloma estará en las estaciones de café y cada uno de los pasos de esta experiencia única.

Luego, durante los días del festival, propondrán cafés de distintos orígenes y filtrados y hasta cafés fríos. Y por supuesto, un montón de porciones dulces de pastelería para combinar con la infusión. 

«Cada persona podrá armarse su propio combo al combinar el café de su preferencia con, por ejemplo, un roll o un alfajores tipo marplatenses, pan de chocolate, cookies veganas, medialunas…», apunta Rafa, fundador del local junto a Maki y Fede. IG: @palomabakeryhouse

Chirivía, experiencia de montaña al aire libre pero en Bocas Abiertas

César y Benjamín Montes de Oca son padre e hijo, dos chefs experimentados que aman la comida y la hospitalidad. Por eso decidieron ofrecer su propia experiencia gastronómica mendocina desde adentro, a orillas del dique Potrerillos, «en un restaurante a puertas abiertas, sin techo ni paredes, con mesas y sillas movibles». 

Su propuesta está hecha para compartir entre amigos, con la tranquilidad del lugar y, en esta oportunidad, se mudan al festival Bocas Abiertas para que otros comensales disfruten de su menú cuyos platos e ingredientes son seleccionados según la estación. 

Durante los tres días cocinarán a la vista estas opciones: mollejas con cremas de limón y papas andinas; ensalada tibia, de estación, con stracciatella y «las verduras que encontremos en el mercado como espárragos, rabanitos, brócoli, coliflor»; una polenta con langostinos al ajillo (más champignon, brie, néctar de cebolla) y un platito veggie de zanahoria texturas, un crocante de zanahoria, remolacha brunoise, zanahoria confitada y dressing de crema y vinagre de hidromiel o ciruelas con castañas.

«Todos los platos que hacemos son para que todas las personas puedan comer sin importar su elección o restricción alimentaria. Nuestras porciones son adaptables, buscamos la forma para que la experiencia sea igual para todos», apunta Benja. IG: @_chirivia

Sobre el festival Bocas Abiertas

Por segunda vez, este festival gastronómico llega a la provincia, a la Nave Cultural específicamente. Además de los puestos de comida, habrá barras de bebidas con y sin alcohol, shows artísticos en vivo, un mercado con stands de productores y un espacio para degustar vinos de varias bodegas.

Aperol Spritz, un experto en festivales gastronómicos al aire libre, irradiará su espíritu alegre y su frescura burbujeante, creando un ambiente vibrante y festivo.

También se llevarán a cabo clases de cocina, demostraciones y exposiciones a cargo de chefs locales e invitados como Maru Botana, Dolli Irigoyen, Felicitas Pizarro y Pamela Villar, entre otros. 

Las entradas pueden adquirirse ingresando a Tuentrada.com. Obtendrán un 50% de descuento quienes lleguen en bicicleta y la estacionen en el predio, además de los jubilados. Menores hasta 12 años y personas con discapacidad, ingresan sin cargo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tres propuestas imperdibles en Bocas Abiertas -

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco