Skip to content Skip to footer

Tres paradas imperdibles para los amantes de la pizza

Este viernes 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza y con esa premisa salimos en busca de tres de las mejores de Mendoza. Conocé más sobre La Social, Don Evaristo y Bigalia en esta nota.

El plato de origen italiano es, sin duda, una de las comidas más consumidas en el mundo. Su origen se remonta al año 1889 en Nápoles. Allí, Raffaele Esposito inventó una pizza en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como Pizza Margarita. Al ser una elaboración creativa e innovadora para aquel entonces, la receta comenzó a difundirse de manera totalmente rápida hasta que la industria finalmente la incorporó a sus menúes.

Así bien, el gran caudal de migrantes italianos hacia Estados Unidos que tuvo lugar en los siglos posteriores hizo que este plato se popularizara y extendiera masivamente y se estableció el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza.

Como fanáticos de esta delicia gastronómica, decidimos visitar tres de las mejores pizzerías de nuestra provincia. El éxito fue rotundo. Te contamos todos los detalles.

La Social

Bajo el apodo de “Pizzería de Barrio” se constituye La Social, una pizzería de estilo porteña que atrae a todo aquel que pase por su vereda por el diseño del local, divertido y colorido, donde predomina el celeste y la comodidad de sus mesas en la vereda y en su interior. En esta oportunidad nos tocó visitar la nueva sucursal ubicada en Vista Pueblo (San Martín 6279, Luján de Cuyo).

En referencia a sus pizzas, cabe remarcar que son hechas en un horno eléctrico italiano que le da el punto ideal para que sea crocante y dorada. Su producto estrella es, sin dudas, la fugazzeta rellena: un kilo de muzza y cebolla para hacerte delirar de placer. Obvio que pedimos esa y además, la especial con ananá, un imperdible para los fanáticos de lo agridulce. El buen dato es que todas sus pizzas se venden enteras o por porción.

No te quedes con las ganas de comer una pizza bien abundante y con muuuucho queso. Visitalos de 11 a 24 horas todos los días. 

Don Evaristo

Llegamos a la pizzería que más nos recomendaron nuestros seguidores y dimos fe de sus elecciones. La pizza de Don Evaristo es ideal para todo momento o situación. Digo pizza porque solo tienen una variedad: la muzza con chimi. Al molde, bien alta y esponjosa. Sin dudas un clásico mendocino que todos deberían probar.  

Don Evaristo empezó a funcionar hace muchísimos años en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, que en ese entonces estaba ubicado donde actualmente funciona la Terminal de Ómnibus de Mendoza. 

Luego, lo inauguraron en su ubicación actual donde hace más de 40 años sirven pizzas ni bien la gente ingresa al lugar. La rapidez del servicio y la calidad de sus productos hacen de esta reliquia un lugar más que recomendable.

Bigalia

La pizza que mejor le hace honor a su ciudad natal es Bigalia. Y no solo es una pizza similar a la napolitana, es igual. ¿Por qué? Allí tienen la receta original de la Accademia Nazionale Pizza DOC y traen los productos que se usan en Italia.

Como mencioné anteriormente, en Bigalia la pizza es 100 % napolitana, con trigo italiano y tomates San Marzano. Para quienes no conocen, es aquella pizza que se come con cornicione (borde) predominante y crocante, con salsa de tomates natural, mozzarella y toppings sabrosos. Es de masa casi sin piso por lo que se recomienda doblar la porción para darle mordiscos placenteros.

Nosotros pedimos la famosa Burrata e Prosciutto (salsa, mozzarella, Prosciutto di Parma, burrata fresca Mozari, tomate cherry marinado, pesto de albahaca, albahaca fresca y aceite de oliva) y la Tricolore (base de tomates cherrys asados, queso stracciatella, pesto de albahaca, albahaca fresca y aceite de oliva AOVE. 

Visitalos en Sarmiento 776 de Ciudad y viajá sin escalas al destino italiano que la vio nacer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tres paradas imperdibles para los amantes de la pizza - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco