Skip to content Skip to footer

Tragos para disfrutar en pantuflas

Chau camisas, trajecitos y pantalones de vestir; hola a los cortos, joggings y remeras. Momento de ojotas y pantuflas, ¡aleluya! Después de un día de trabajo agotador, qué mejor que llegar a casa y mimarnos con un aperitivo refrescante, rico y liviano.

Llegás a tu casa después de un día de trabajo agotador y comienza el ritual. Es casi automático, como todo lo que hacemos cuando nos subimos al auto y arrancamos, por ejemplo. Entre las acciones que realizamos sin pensar no podemos dejar de mencionar a la indispensable muda de ropa. Chau camisas, trajecitos y pantalones de vestir; hola pantalones cortos, joggings y remeras.

La “ropa de casa” combina por igual con pies descalzos, pantuflas -desde unas clásicas de toalla hasta unas ridículas con forma de garras-, ojotas -con o sin medias- y hasta, porqué no, con unas alpargatas. Mujeres: aquí ya es momento de despojarnos de aros, anillos y demás bijouterie y de recoger ese pelo suelto en una cola de caballo o rodete.

La música es otro elemento reconfortante que no puede faltar en nuestra ceremonia cotidiana casera. Y acá no hay géneros ni recomendaciones, simplemente poné play y que suene lo que más te guste o lo que tu estado de ánimo te pida.

 
Tragos en pantuflas

 
“Music was my first love and it will be my last
music of the future and music of the past
to live without my music would be impossible to do
in this world of troubles, my music pulls me through”.

 
Music, John Miles

 
Todavía no es hora de cenar… entonces, qué mejor que un aperitivo que nos refresque y ayude a relajarnos. Pero, ¡atención! Porque lo que necesitamos no es un trago “de previa”, una sucesión de shots de tequila o un whisky on the rocks. Por más que tu jornada haya sido difícil, hay que recordar que al día siguiente se trabaja.

 
Algo rico y liviano, que no “pegue” demasiado, que lleve ingredientes que tengamos a mano y que sea fácil de preparar. Esas son las características que nuestro “trago en pantuflas” tiene que tener. “La gente hace rato que se está animando a salir del clásico fernet o campari, van cambiando a un trago un poquito más elaborado. Es cuestión de darse el gusto y el tiempo”, asegura el bartender Gran Barny.

 
Con la ayuda del experto seleccionamos algunas opciones que seguro ¡te van a encantar!

 
 Tragos en pantuflas

 
Chardonnay sour

 
Ingredientes:

 
-Vino Chardonnay,  90 cm3 aprox (3 onzas)

– Clara de huevo, 1

– Jugo de 1 limón

– azúcar, goma líquida o almíbar, 1 cucharada

 
Preparación:

 
Integrar todo en una coctelera con hielo y batir enérgicamente hasta que la coctelera se condense, en ese momento tenemos la temperatura justa. Servir preferentemente en vaso old fashion (el de whisky) o el que tengamos a mano. Si tenés bitter Angostura, agregá unas gotitas.

 

Caipi mendocina

 
Ingredientes:

 
-Frutillas medianas cortadas en cuatro, 3

-Mermelada de naranja, 1 cucharadita

-Azúcar, 1 cucharadita

-Vino Malbec, 90 cm3

 
Preparación:

 
En un vaso old fashion, macerar todo con un chorrito de Malbec, suavemente, sin romper la fruta. Solamente aplastamos apenas para sacar las esencias de las frutillas. Agregar hielo picado hasta arriba, completar con Malbec, terminar con pimienta negra o roja.

 

Burbujas aromáticas
(trago con espumante)

 
“Recomiendo para hombres un espumante extra brut, y alguno dulce para mujeres (demi sec, brut rosé, delice, etc)”, señala Gran Barny.

 
Completar con hielo un copón de vino o vaso grande, agregar 1/3 de espumante, 60 cm3 de jugo de naranja, un chorrito de Campari o bitter Martini y una lámina de pepino.

 

Mojito sin alcohol

 
Ingredientes (para una jarra):

 
-Menta, 1 paquete

-Limones chicos cortados en gajos, 2

-Azúcar (si es impalpable mejor), 3 cucharadas

-Tónica, 700 cm3 aprox.

 

Preparación:

 
Macerar todo sin romper la menta, ¡que no sea un pesto! Agregar un chorrito de tónica y revolver. Colocar hielo hasta arriba y completar la jarra con tónica.

 
¡Ojo! si llegás a tu casa de pésimo humor, porque como dice Gran Barny, “el estado de ánimo influye en lo rico o no que puede salirnos lo que preparamos”.

 
Ahora sí, con tu trago en mano, preparate para el instante de placer total: porque la soledad en casa no será plena si no yacemos en el sillón con nuestro look impresentable… y los pies sobre la mesa ratona. Un buen consejo: desenchufate del celular un rato y tené cerca controles remoto. ¡Mañana será otro día!

 
Gran barny
 
Gran Barny aconseja:


 
-Tener maceradores de plástico o de goma para que no absorban sabor, y usar para los tragos uno diferente del que usamos en la cocina.

-No batir en coctelera (sino directamente en la copa) cuando el trago tenga espumante entre sus ingredientes.

-Tener siempre en casa vino tinto, blanco y espumante. También algún bitter, limones, naranjas y frutas de estación. Evitar las pulpas.

-Invertir en una coctelera y un onzero (medidor).

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tragos para disfrutar en pantuflas - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco