Skip to content Skip to footer

Tours por la Ciudad para descubrir Mendoza

Durante el mes de enero se realizará una serie de visitas guiadas para conocer mejor la capital mendocina. Descubrilas.

Mendoza tiene una oferta de tours, recorridos y visitas guiadas para todos los gustos: en bici y en bus, de noche y artísticos. Si sos turista o local no te pierdas estas salidas por los puntos turísticos y culturales que hacen de nuestra provincia un lugar increíble.

Free Walking Tour – Del 8 al 31 de enero

Durante enero la Municipalidad de Mendoza te ofrece un recorrido de circuitos a pie para que conozcas la Ciudad junto a sus guías anfitriones. Las salidas son todos los días, a las 19.00 hs., desde el escudo de la Plaza Independencia. Gratis, con cupo limitado (por orden de llegada). El guía estará con un paraguas identificatorio.

Los lunes tendrá lugar “Orígenes de la Ciudad”, una visita a la zona del casco histórico, transitando por las calles principales y recorriendo los puntos turísticos del lugar, como el Museo del Área Fundacional.

Los martes dirá presente el infaltable «Orígenes del vino”, donde se podrá visitar el microcentro de la Ciudad sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en nuestro departamento. El final será en una vinería de la capital.

Los miércoles se podrá recorrer al Free Walking Tour “Sanmartiniano” los principales atractivos vinculados a nuestro padre de la patria. Concluiremos la visita en el Museo Casa de San Martín.

Se suma un nuevo recorrido por la Ciudad con “Barrio Cívico + Terraza Jardín Mirador” , los días jueves, por medio del cual se visitará el barrio cívico, finalizando con una vista 360 de la Ciudad de Mendoza en Terraza Jardín Mirador perteneciente al edificio municipal.

Los viernes, con la caminata “Parque General San Martín”, se recorrerá la avenida Emilio Civit con sus típicas casonas y el gran pulmón verde de la capital mendocina.

Bus turístico 

City Bus Mendoza - 2023 Qué saber antes de ir - Lo más comentado por la gente - Tripadvisor

¿Te gustaría conocer la ciudad de Mendoza de una forma cómoda, práctica y divertida? ¿Querés descubrir sus encantos, su historia y su cultura sin perderte nada? Subite al Bus Turístico que recorre los puntos más importantes de la capital mendocina y del Parque San Martín, con 10 parada.

El recorrido es guiado con audio en varios idiomas, te cuentan los detalles y las curiosidades de cada lugar que se visita. Y si querés vivir una experiencia más completa, se puede combinar el ticket con otras actividades, como visitas a bodegas, museos, espectáculos y mucho más.

Este tour está disponible de lunes a domingos de 10:00 hs. a 17:00 hs. Los servicios son cada 35 minutos. Podés conocer los horarios y comprar tus tickets ingresando en la web.  

Bicitours Nocturno – 11 y 25 de enero

La Ciudad abre la temporada turística con una propuesta diferente. Disfrutá de la historia y los paisajes del centro mendocino desde un medio de transporte sustentable y saludable. Conocé sitios increíbles, como las plazas, el polo gastronómico, el parque urbano más grande del oeste y otros rincones culturales inigualables.

El 11 y 25 de enero, a partir de las 19.30, animate a descubrir la Ciudad en bici y de noche. El recorrido estará a cargo de un bici-guía que relatará diferentes acontecimientos turísticos. Se recomienda llevar botella de agua, ropa y calzado cómodo y casco (obligatorio).

Si sos local acompañá el encuentro con tu bici; si sos visitante y no tenés movilidad, escribí al Whatsapp +5492615949985 o al email turismo@ciudaddemendoza.gov.ar. El punto de encuentro es en plaza Independencia (cartel #AmoMendoza).

Cementerio nocturno – 16 y 30 de enero

El cementerio de la capital abre sus puertas para recorrer sus pasillos bajo la temática «Crímenes en la Ciudad». Visitá los pasillos del Cementerio de la Capital y conocé las historias de los crímenes que sucedieron durante el siglo pasado.

Martes 16 y 30 de enero a las 21 hs. Punto de encuentro: Av. San Martín 1100, Las Heras. Adquirí tu ticket gratuito en Entradaweb.

Ciclo de conferencias sanmartinianas

Ciudad invita a un recorrido teatralizado por el Casco Histórico - Mendoza Post

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te invita a las conferencias que se llevarán a cabo en la Casa de San Martín durante enero. Los mismos tendrán el propósito de reunir, en un mismo lugar, a los aficionados por la historia del Libertador para compartir conocimientos y entablar conversaciones fructíferas acerca de la historia. Ambas serán gratis con cupo limitado.

En el marco de la muestra fotográfica “La Generala en el siglo XX”, se desarrollará la primera conferencia denominada “Proclama de la Virgen del Carmen de Cuyo” y estará a cargo del presidente de la Cofradía de la Virgen del Carmen de Cuyo, dr. Rafael Manzur. Será el 5 de enero a las 19.30.

En segundo lugar, el 25 de enero se realizará la segunda charla, a las 19. Allí, la temática será “La partida del General San Martín hacia el cruce de los Andes” y será en el marco de la muestra fotográfica “San Martín, el hombre, el padre y el prócer”. Esta conferencia estará a cargo de miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza y será disertada por los profesores Rolando Lucero, Ariel Castro y Naida Hidalgo.

Trekking Tour Divisadero – 7 al 28 de enero

Sumate al inigualable recorrido por los circuitos de interpretación dentro de la Reserva, donde se podrá observar toda la riqueza paisajística y geológica en un viaje de 200 millones de años por el piedemonte mendocino y el patrimonio del área natural.

El punto de encuentro es en el centro de visitantes de la Reserva Natural Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad, pasando distrito La Favorita). Podés inscribirte a través de este link. El cupo es limitado.

Se recomienda el uso de gorra y protector solar; llevar abrigo, calzádo cómodo y botella de agua. En caso de completarse el cupo, enviar un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar para quedar en lista de espera.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco