Skip to content Skip to footer

Todo para ver: los tesoros del fútbol

Anécdotas, fotografías, camisetas, réplicas de la Copa del Mundo, efectos de luz y sonido, el grito de gol en vivo, pantallas interactivas, son solo algunas de las vivencias que ofrecen los “templos del fútbol” donde se atesora la historia de este deporte y sus ídolos. Tienen millones de visitantes al año.

INMENDOZA.com te presenta  los mejores museos de fútbol del mundo, con las características y curiosidades que los destacan. Reciben tantas visitas como los museos de Arte e Historia. Los del real Madrid y el Barcelona son visitados por un millón de personas al año. Les siguen los del Manchester, Boca y el de la Conferderación Sudamericana de Fútbol de Paraguay.

 

Museo
Museo de la Pasión Boquense en Buenos Aires.

Museo de la Pasión Boquense (Buenos Aires): Está dedicado a la historia del Boca Juniors, y se encuentra en el estadio del equipo, la Bombonera. Ocupa una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados y demandó más de dos años de investigación histórica. Fue el primer museo temático de fútbol de América. Fue inaugurado en 2001 y expone toda una sección de Maradona. De hecho afuera impacta una foto-mural de Diego Armando Maradona, el jugador más grande que tuvo el club y el mundo.

 

Museo del futbol
Toda la pasión de la bombonera en el Museo del fútbol de La Boca.


Museo del Fútbol (São Paulo): Se ubica debajo de las tribunas del Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho (Pacaembú) y se inauguró en 2008. Lo más destacable son videos y narraciones de los goles históricos del fútbol brasileño. Muestra la evolución del fútbol a través de recursos interactivos desde su llegada a Brasil hasta los días actuales, y la vida del ex jugador Edson Arantes do Nascimento «Pelé». Se puede consultar cientos de libros y revistas y que ofrece un banco de datos interactivos a través de internet.

 

Museo de futbol
En estadio Paulo Machado de Carvalho está el Museo de San Pablo.

 

Museo de futbol
Moderno e interactivo el gran Museo del fútbol de San Pablo.

 

Museo del Fútbol Sudamericano (Luque, Paraguay): En la ciudad de Asunción (Paraguay) se erige este museo inaugurado en 2009, y que tiene la particularidad de aglutinar toda la información de la evolución del fútbol en los países que integran la Conmebol. Con material incunable, reliquias, experiencias virtuales e interactivas, este museo es un nexo ya no solo deportivo sino también cultural.

Por fuera se ve una gran pelota de fútbol y por dentro guarda la historia del deporte más emblemático de Sudamérica. También denominado Conmebol, el Museo del Fútbol Sudamericano rescata la memoria del pasado, presente y futuro. Todo esto en un paseo de 45 minutos, ricos en historias y momentos únicos.

 

Museo de futbol
Impactante con su pelota de fútbol afuera, el famoso Museo Sudamericano en Paraguay.

 

Museo de futbol
El Museo de los países del Conmebol de Paraguay engloba las historias futboleras de los países sudamericanos.

 

Tiene un total de 1500 metros cuadrados, dispuestos en dos niveles. En su acervo cuenta con 1800 piezas, tales como pelotas, camisetas de clubes, de selecciones, banderines, insignias y una enorme cantidad de fotografías de estadios, inolvidables finales disputadas y de ídolos de la talla de Pelé, Messi, Ronladihno y Maradona.

Aquí los visitantes pueden revivir momentos inolvidables a través de estadísticas, trofeos y proyecciones audiovisuales. Un concepto moderno de alta tecnología capaz de recrear la atmósfera emotiva del grito de un gol.

Posteriormente se llega al bloque “El fútbol de uno a otro lado del Océano”, donde se subdivide en 2 ramblas del Atlántico y del Pacífico. Estas instalaciones interactivas permiten al visitante conocer el país, la ciudad y la ubicación de cada club, sitios que muchas veces fueron reconocidos y mencionados en el mundo gracias al deporte rey.

Homenajeando a los Hermanos Americanos, se encuentra la sección que engloba historias y talentos futbolísticos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

 

Museo
Museo de la Pasión Boquense.


Museo River (Buenos Aires): Además de un video en 360° que narra la historia del club, se destacan: un túnel del tiempo con efectos de luz y sonido, una maqueta gigante del estadio Monumental y una muestra con los 100 mejores goles del equipo; la Máquina, homenaje a la famosa delantera del club por medio de  una instalación en la que una locomotora -real- derriba un muro. Se puede escuchar la historia de la casaca de River hasta hoy, mediante una proyección en forma ininterrumpida de un film homenaje a las grandes estrellas del club.

 

Museo del futbol
Gigantografía con los históricos jugadores de Boca.

 

Mundo Fútbol (Pachuca): El único museo de su tipo en México. Ubicado en el parque David Ben Gurión en la Zona Plateada de Pachuca, es totalmente interactivo y el visitante se siente como todo un jugador profesional. Lo mejor es el mini estadio exterior y la sala de cine 3D.

 

Museo del futbol
Impresionante galería en el Museo del Barcelona.


Camp Nou Experience (Barcelona): Fue inaugurado en 1984, y exhibe importantísimos objetos relacionados con la historia del equipo y sus jugadores. Además, cuenta con obras de temática deportiva de Salvador Dalí, Joan Miró, entre otros. Sus espacios interactivos lo colocan a la vanguardia. Tiene una mesa táctil de 10 mts2 con los 200 momentos claves de la historia del club. En una vitrina se encuentran los cuatros balones de oro y las dos botas de oro de Lionel Messi.

 

Museo del futbol
Los trofeos que atesora el Museo catalán.

 

Old Trafford Museum (Manchester) El museo oficial del Manchester United abrió sus puertas en 1986 y recopila trofeos y recuerdos históricos, como la primera copa que ganó el club en 1908. Dedica un espacio a los ocho jugadores que murieron en la tragedia aérea de 1958.

Tour Bernabéu (Madrid). El quinto museo más visitado en España pertenece al Real Madrid. Además de los trofeos y piezas que se exhiben, los visitantes tienen acceso al túnel de jugadores, la zona técnica y la sala de prensa. El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Football Club.

 

Museo del futbol
Réplica de la copa en uno de los museos de España.

 

Ajax Experience (Amsterdam). El Amsterdamsche Football Club Ajax, o llamado simplemente Ajax, es un club de fútbol holandés de la ciudad de Ámsterdam. Fue fundado en 1900 y juega en la primera división de la liga neerlandesa, categoría que ocupa desde los primeros años de la competición. El museo destaca por su contenido interactivo, pues en el recorrido se repasan las estrategias de juego y el entrenador da un discurso en los vestidores, para después pasar a una sala que simula lo que ve y escucha un futbolista en la cancha.

San Siro Tour (Milán). Los equipos AC Milán e Inter de Milán comparten estadio y museo. Además de trofeos, balones y objetos notables, hay estatuas de tamaño real de sus jugadores más destacados, así como las camisetas usadas por Pelé, Maradona y Zidane.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Todo para ver: los tesoros del fútbol - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco