Skip to content Skip to footer

Tesoros submarinos: lugares para conocer buceando

Barcos hundidos, ruinas, esculturas ¡y hasta una bodega submarina! Para aquellos viajeros que creen haberlo visto todo sobre la superficie terrestre, les proponemos una nueva perspectiva: bajo el agua. Con y sin snorkel, no necesitás ser un experto. Mirá.

Verdaderos tesoros submarinos que no podés perderte si te gusta bucear (no necesitás ser un experto). Para que vayas haciendo una lista y preparando el snorkel…

 

buceo

 
Cenote Dos Ojos, México.

Una de las atracciones más populares de la Riviera Maya son los cenotes -o cuevas de origen kárstico inundadas por agua-. Con 82 kilómetros de largo, éste es uno de los más extensos. A pesar de que se encuentra situado en mitad de la selva, es un destino popular y son muchos los turistas que se acercan hasta allí para practicar snorkel bajo tierra a través de esta red subterránea.


Buceo

Parque submarino de Baia, Nápoles.

Pocas veces pueden verse los restos de una ciudad romana bajo el agua… Pero eso es exactamente de lo que puede disfrutarse en el Parque Submarino de Baia, una localidad italiana cercana a Nápoles. Su ubicación no es fruto del desarrollo de una raza de humanos subacuáticos, sino más bien de los movimientos sísmicos que sumergieron esta -en otro tiempo próspera- ciudad. Aquí podrás ver restos de villas, mosaicos… un imprescindible si visitás la zona.


Buceo

Musa (Museo Subacuático de Arte), Cancún.

¿Un museo de esculturas sumergidas? Sí, existe y está en Cancún (México). El Museo Subacuático de Arte (Musa) se creó en 2009 entre las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Recibe al año más de 750 mil visitantes y dispone de dos “salas”: una a ocho metros de profundidad y otra a cuatro, especialmente diseñada para los que practican el ‘snorkel’ (buceo con tubo).


Buceo

Cala Llevadó, Girona. ¡Una bodega submarina!

En Tossa de Mar (Girona) reside la primera bodega submarina de Europa. Sus botellas se guardan en cofres en el fondo del mar, y los visitantes deben acceder buceando hasta ellos para hacerse con las botellas y posteriormente disfrutarlas en la superficie. ¿La ventaja? Al parecer, el vino envejece de manera diferente bajo el agua que en la superficie: el oleaje, la humedad y la ausencia de luz y ruido hacen que sea el lugar idóneo para conservar estos caldos. Todo un tesoro sumergido…


Buceo

Izquierda: HMAS Brisbane, Australia. Derecha: Key Largo, Florida.

La costa de Queensland (Australia) acoge en sus profundidades un barco militar, que sirvió durante la guerra de Vietnam y fue hundido en 2005 para formar un arrecife artificial. Por ello, en sus alrededores podrás encontrarte especies como la manta raya, pulpos, tortugas… Hoy en día está considerado como uno de los mejores lugares de buceo de Australia.

Por otro lado, los Cayos de Florida son un destino imprescindible para los buceadores amantes de los barcos hundidos. Muchos de ellos se localizan en Key Largo, como el Spiegel Grove, un buque hundido en 2002 que hoy descansa bajo el mar, o el Benwood, un barco de la Segunda Guerra Mundial accesible para buceadores de cualquier nivel. No en vano a esta zona de Florida se la conoce como “Capital Mundial del Buceo”…


buceo

Isla del Duque de York, Papúa Nueva Guinea.

Este remoto lugar del Pacífico ofrece entretenimiento sin límites para los amantes del buceo. En la isla del Duque de York, dos tanques japoneses de la Segunda Guerra Mundial descansan bajo las aguas de sus lagunas. Al estar situados a baja profundidad (unos seis metros) son accesibles incluso para los más inexpertos. Aunque este no es el único tesoro que descubrir: en la zona también hay aviones y barcos hundidos.


buceo

Restaurante del hotel Conrad, en las islas Maldivas.

Para vivir una experiencia mucho más lujosa, el hotel Conrad de las Islas Maldivas es el destino perfecto. Además de sus impresionantes “suites” y villas, dispone de un restaurante bajo el mar. El local se encuentra a cinco metros de profundidad y ofrece una vista de 180 grados que permite disfrutar de las especies marinas mientras se degustan platos exquisitos.


parque granada

Parque de esculturas, Granada.

La isla caribeña de Granada también cuenta con su propio museo de esculturas bajo el agua. Fue creado por el artista británico Jason Decaires y sus esculturas están hechas de materiales que contribuyen al crecimiento de los corales, por lo que su función es doble: decorativa y a la vez ecológica.


buceo

Atlantis Paradise Resort, Bahamas.

Algo más lúdicos son los toboganes de Atlantis Paradise Resort, un complejo de lujo de las islas Bahamas que cuenta con su propio parque acuático. Allí la estrella es el tobogán Leap of Faith, una rápida caída en tubo transparente que conduce directamente a una laguna plagada de ¡tiburones! Toda una experiencia.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tesoros submarinos: lugares para conocer buceando - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco