Skip to content Skip to footer

Tesoros fashionistas: 4 alianzas de diseño que pisan fuerte (y tienen mucha onda) 

Desde tote bags y medias hasta buzos y remeras. Conocé las marcas locales que se unieron en el merch para perpetuar su identidad.

Qué se nos viene a la mente cuando hablamos de colaboraciones de diseño o de moda? Identidad, ADN, cultura son algunas de las palabras que pueden surgir tras esta pregunta. Sin embargo, hay algo claro: la ropa y el diseño nos definen, las marcas lo saben. 

Unir fuerzas es uno de los objetivos, pero aún más importante es el desafío de pensar nuevas formas de acercarse a los clientes, a los consumidores. La propuesta y la experiencia son el sustento de estas alianzas que desean capturar la esencia de cada marca, con creatividad, innovación y estilo. Y no solo hablamos de la creación de productos exclusivos y de edición limitada, sino también de una sinergia que produce merch que todos quieren tener. 

Les compartimos cuatro historias y toda la info de dónde conseguir los productos.

Riccitelli ft. Revolver

La bodega de Matías Riccitelli, ubicada en Las Compuertas, no solo es reconocida por sus magníficos vinos, también es famosa por el diseño de sus etiquetas, donde combina creatividad y vanguardismo.

No es sorpresa que esto mismo esté plasmado en la cápsula de merch que presentaron hace algunos meses con REVOLVER. “Somos amigos de los dueños y consumimos sus productos, igual que ellos los nuestros. En la bodega nos encanta hacer collabs con marcas que tengan una visión estética en las formas de comunicar y vender”, cuenta Mati. 

La comunidad lo es todo en lo gastronómico y Riccitelli afianza su imagen de marca con dicha cápsula de modo de comunicar lo que ambas firmas hacen de una manera divertida y creativa.

¿Qué productos se pueden encontrar? Una seríe de remeras REVOLVER con diseño de Alan Berrys íntimamente relacionados a las etiquetas de Riccitelli. Dato de color: Alan Berrys es el ilustrador de la etiqueta Kung Fu.

Encontralos en la tienda de la bodega. Eso sí, apurate porque se agotan.

Monono ft. Paradise

Tomar un buen café de la mano de tu marca de indumentaria favorita es la nueva tendencia que tiene al disfrute como bastión. ¿Qué mejor que unir dos placeres en una misma salida?

El cafecito boutique súper cool instalado en el corazón de la Quinta tiene como pilar fundamental la calidad en todos sus servicios. Y qué mejor que reflejar la identidad en un merch propio con la marca de un socio amigo. Sí, hablamos de Paradise. 

“Oveja, el fundador de Paradise, nos hizo la marca de Monono y desde ese momento quedó la amistad. Siempre pensamos en tener remeras diseñadas por ellos. Son dos proyectos distintos pero unidos ya que Oveja ahora es mi socio”, dice Nico Carrasco de Monono sobre el diseñador de todos los productos de esta alianza.

Una fusión de identidad y comunidad que se refleja en remeras, gorros, buzos, camisas, tazas pintadas a mano y mucho más. Todos ellos los encontrás en Monono (Olascoaga 780, Ciudad) y próximamente en Mononito, en Vivero Lunta.

Mi amigo invencible ft. Parca

La banda mendocina que hace pocas semanas sacó su noveno disco con la colaboración estelar de Juliana Gattas se unió a la marca de ropa de la que todos hablan en la provincia: Parca.

Hablamos con Marco Senetiner, el creador de Parca, quien nos explicó que debido a su slogan “Support your local artist”, los contactó Mariano, cantante de la banda, para darle vida a esta ingeniosa colaboración. 

“A nosotros la idea nos entusiasmó enseguida porque es una banda que nos gusta mucho y sentimos que tenemos en común ciertas cosas. Por ejemplo, MAI tiene rock, pero a la vez tiene algo más alternativo/pop y nosotros lo mismo, somos una marca de prendas básicas pero a la vez con su impronta única”, confesó.

Un punto a destacar de esta alianza es la idea de que la experiencia del merch sea parecida a comprar en una marca de ropa, es decir, que tenga etiqueta en la prenda, que tenga la etiqueta de papel, la calco, el packaging, perfume, etc; y que a la vez puedas llevar una remera que diga Mi Amigo Invencible sin necesidad de conocer a la banda. En definitiva, la síntesis perfecta del espíritu de dos marcas que coparon Mendoza.

Los diseños fueron confeccionados por Andry Bett, quien le hizo a Mi Amigo Invencible toda su nueva parte gráfica, las tapas de los discos, etc.

Entre otros tesoros se pueden encontrar remeras, buzos, gorras, lentes, medias y más. ¿Dónde? En Parca (Perú 765, Ciudad) y por la web. Próximamente, podrás encontrarlo en los stand de merch de los recitales de MAI.

Gardenia ft. Union Work Goods

El lugar de platos típicos de diferentes partes del mundo, invenciones propias y muchas opciones veggie en formato para compartir del que somos fan se unió de manera fugaz y orgánica con la marca de ropa Union Work Goods, dedicada a vestir a personales gastronómicos (en su mayoría) con toda la onda del planeta.

Apenas vimos las fotos de la colaboración en Instagram, agarramos el celu y nos pusimos en contacto con Ginella Mazzocca, la chef que lleva adelante este proyecto gastronómico. “Estaba tomando un café y una pareja que suele ir al restaurante me cuenta que esta marca de ropa estaba con ganas de hacer algo acá en Mendoza. La vi por redes y me di cuenta que es la ropa que uso y que me gusta. Inmediatamente le dimos forma y nació esta collab”, confiesa.

Asimismo, sostiene que esta acción no hace más que aumentar el sentido de pertenencia de su clientela, con el objetivo de que “se lleven un pedacito, un recuerdo de nuestra marca, a sus casas”.

Con un estilo simple y desestructurado pero muy compartido, se estamparon remeras, totes bags, pañuelos y repasadores con una receta única. “Esta alianza refleja a amigos o socios que aman lo que hacen y que se unen para hacer algo copado que perpetue su imagen”, dice Gine.

Se consigue, por ahora, en Cocina Gardenia (Martín Palero 20, Ciudad).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco