Skip to content Skip to footer

«Steve Jobs», un drama espectacular que tenés que ver

Axel Rezinovsky te da sus razones para que elijas esta peli escrita por Aaron Sorkin, que destaca de un modo particular tres momentos cruciales del cofundador de Apple.

El director, guionista y editor mendocino nos propone ver «Steve Jobs» (2015), la película dirigida por Danny Boyle («Slumdog Millionaire», «Trainspotting», «127 hours»), con guión de Aaron Sorkin, que narra etapas puntuales de la vida profesional y personal del fundador de Apple.

La trama está dividida en tres actos que representan la media hora previa a los lanzamientos de tres computadoras distintas, revelando la complejidad del protagonista, su obsesión por la perfección y la relación con su ex novia y con Lisa, su hija no reconocida.

Cada secuencia fue filmada y trabajada de manera diferente con una banda sonora específica para cada etapa. Los actores protagonistas, Michael Fassbender y Kate Winslet, obtuvieron nominaciones al Oscar por sus interpretaciones brillantes. 

«Me encanta cómo todos le dicen a Steve que algo no se puede hacer, por razones lógicas, y él les insiste que sí se puede, o peor, que tienen que lograrlo sí o sí. Su preocupación estaba en que las computadoras fueran hechas con un sistema cerrado, tan perfectas como una obra de arte. ‘Una bicicleta para la mente’».

«A diferencia de la biopic de 2013 con Ashton Kutcher, que intenta ser fiel a los hechos como pasaron (es mala, no la vean), este film de 2015 logra mostrarnos al personaje y analizar mejor sus decisiones, sus errores y sus virtudes», comparte Axel y suma: «El final es muy emotivo, capaz un poco de más, pero me encanta y me emociona cada vez que la veo».

Los tres actos de «Steve Jobs» (2015)

En lugar de intentar reducir la vida entera de Steve Jobs en una película de 2 horas, este film -disponible en AppleTVdiferencia lanzamientos cruciales, filmados de maneras diferentes.

El de la Macintosh en 1984, filmado en 16 mm con mucho grano, luces de tungsteno y tubos fluorescentes acordes a la época; el de la Next en 1988, en 35 mm, con una imagen más elegante y con tonos cálidos más pronunciados, y el de la iMac en 1998, en digital de alta definición, «un presente futurista».

Y la diferenciación se nota también en la banda sonora. El primer acto se define por el uso de sintetizadores análogos que representan el optimismo tecnológico de los 80; el segundo es una ópera grabada con orquesta completa, mucho más dramática, con vientos y violines, y el tercero, un sonido digital hecho en computadora, más ambiental, introspectivo y emocional.

Eso sí, hay una constante: el grupo con el que se junta Steve antes de cada lanzamiento: Johana Hoffman (Kate Winslet), la mano derecha y única que se le sabe plantar; John Sculley (Jeff Daniels), el CEO de Apple; Steve Wozniak (Seth Rogen), amigo y co-creador de Apple; Andy Hertzfeld (Michael Stuhlbarg), ingeniero de la Macintosh; Andy Cunningham (Sarah Snook), encargada del marketing y lanzamiento; Chrisann Brennan (Katherine Waterston), la ex novia y madre de su hija, y Lisa (interpretada por tres actrices distintas), alrededor de quien gira casi toda la historia.

Otras recomendaciones de Axel Rezinovsky

Si te atrapó el guion de «Steve Jobs» y la manera en que son contados los sucesos, Axel Rezinovsky te deja otras dos películas del guionista Aaron Sorkin para que veas en plataformas digitales.

  • The Social Network (Red Social – 2010)

Está dirigida por David Fincher, y para él, «una de las mejores películas del siglo». Destaca la música de Trent Reznor & Atticus Ross. Está disponible en Max y en Netflix.

  • Molly’s Game (Apuesta Maestra – 2017)

Este film lo escribió y dirigió Sorkin. Jessica Chastain está magnífica en el papel de Molly Bloom, que se transformó en una afamada organizadora de exclusivas (y clandestinas) partidas millonarias de póker. 

«Los primeros 10 minutos de esta película son uno de mis monólogos preferidos del cine», comparte Axel. Está disponible en Max y en Prime Video.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco