Skip to content Skip to footer

Snacks “salvadores” para preparar en el microondas

Llegás con hambre y no hay nada en la heladera… Tenés un antojo de torta pero ningunas ganas de preparar una. A continuación, seis recetas -saladas y dulces- que se preparan en el microondas ¡y en una taza!

Una pecaminosa torta Nutella, un esponjoso muffin, una poderosa porción de avena con manzana y miel… con solo unos pocos ingredientes te vas a convertir en un chef repostero. Recetas en el tamaño justo para desayunar o tomar la mediatarde, o simplemente ¡para saciar la gula!

Y si lo que te ataca es “hambre por lo salado”, te presentamos otras tres recetas “salvadoras”. Una mexicana, una francesa y una famosísima en Norteamérica, ¿qué tal? Son nutritivas, llenadoras y originales. Todas se preparan en el microondas ¡y en una taza!

 
Torta Nutella

 
Con sólo 4 ingredientes, esta mini-torta es super rápida para improvisar en el microondas. Es del tamaño justo para satisfacer tu antojo. Y ¿quién no ama Nutella?

 
Necesitás:

 
4 cucharadas de harina.
1/4 cucharadita de polvo de hornear.
1/4 taza de Nutella.
3 cucharadas de leche.

Batir todo junto en una taza grande hasta que quede sin grumos. Después, cocinar en el microondas durante 1 minuto. La torta está cocida si insertás un cuchillo y sale limpio. Si no, horneá por 20 segundos más. Dejá enfriar, y luego ¡a hundir la cuchara!

 

Snacks
Nutritiva y riquísima, esta preparación puede servir como desayuno o como postre.

 
Postre de manzana y avena

 
Un buen desayuno te prepara para un gran día. Pero en el apuro de la mañana es difícil encontrar tiempo para desayunar abundantemente y de manera decente. Ahí es donde esta taza de avena al horno es un salvavidas. ¡Probala!

 
1/2 taza de avena de cocción rápida.
1 cucharada de semillas de lino molidas.
1 huevo.
1/2 taza de leche.
1/3 de una banana hecha puré.
1/4 cucharadita de canela.
1/2 manzana picada.
2 cucharaditas de miel.

Mezclá la avena, las semillas de lino, el huevo y la leche con un tenedor en una taza. A continuación, agregá la banana, la manzana y la miel. Cociná en el microondas durante 2-3 minutos, luego revolvé con el tenedor. Si querés, agregá más leche o yogur.

 

Snacks
Nada de batir una partida completa o de comprar envoltorios, ¡un muffin puede prepararse en una taza!

 
Muffin -o magdalena- de arándanos

 
Un muffin es como una torta del tamaño perfecto para merendar. Así que si solo querés uno, no tiene sentido perder tiempo batiendo una partida completa y tener que molestarse hasta con las envolturas. Este muffin de arándanos en una taza es aún más delicioso, porque tiene un crocante topping.

 
1/4 taza de harina.
2 cucharadas de azúcar.
1/8 cucharadita de polvo de hornear.
una pizca de bicarbonato de sodio.
3 cucharadas de leche.
1 cucharada de aceite.
7 arándanos.

 
Mezclá todos los ingredientes (excepto los arándanos) en una taza. Luego agregá los arándanos y esparcilos.

 
Aparte, mezclá los siguientes ingredientes en un bol pequeño y espolvoreá por encima de la magdalena:

 
1 cucharada de manteca (cortada en trozos pequeños).
1 y 1/2 cucharadas de harina.
2 y 1/2 cucharadas de azúcar morena.
1/8 cucharadita de canela.

Colocá en el microondas durante unos 60 segundos. Dejá enfriar el muffin por un par de minutos, ¡y listo!

 

Snacks
Una sustanciosa y reconfortante porción de mac and cheese, lista en 5 minutos.

 
Mac and Cheese

 
Si estás necesitando una comida caliente y sustanciosa, ¿qué mejor que una porción de mac and cheese, hecha desde cero en una taza?

 
Necesitás:

 
1/3 taza de pasta.
1/2 taza de agua.
1/4 taza de leche.
1/2 taza de queso cheddar rallado.

Mezclá la pasta y el agua en una taza grande o un bol pequeño. Cociná en el microondas por 2 minutos, luego revolvé. Repetí de 2 a 4 minutos más, hasta que el agua se absorba por completo y la pasta esté cocida. Incorporá y mezclá la leche y el queso, y luego cociná en el microondas por 1 minuto más. ¡A disfrutar!

 

Snacks
Con ingredientes que tenés en la heladera podés salir del apuro (y del hambre) con una mini tarta.

 
Tarta o quiche

 
Preparar una tarta o quiche generalmente lleva tiempo, pero con esta receta para microondas vas a parecer un maestro en artes culinarias. Imaginate cuando vean tu tarta rápida ¡en una taza!

 
1 huevo.
1 y 1/2 cucharadas de leche.
Sal y pimienta.
Media rodaja de pan de molde (u otro tipo de pan).
2 cucharaditas de queso crema.
1/2 feta de jamón.
ciboulette fresca picada.
mostaza de Dijon (opcional).

Usá un tenedor para mezclar el huevo y la leche en una taza. Añadí sal y pimienta al gusto. Agregá el pan en trozos pequeños y mezclá. Agregá y mezclá también el queso crema y el jamón. Cociná en el microondas durante aproximadamente 1 minuto y 10 segundos. Adorná con la mostaza de Dijon y ciboulette. Repleto de proteínas, este plato ¡es llenador y delicioso!

 

Snacks
Este “potente” snack es una forma diferente de comer la típica tortilla mexicana.

 
Chilaquiles

 
Los chilaquiles son un plato originario de México elaborado a base de totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o tostados, generalmente en forma triangular) bañados en alguna salsa y mezclados con otros ingredientes.

 
Se ven bien, ¿no? Estos chilaquiles son como unos Doritos con alguna salsa, pero más sustanciosos. Son una mini-comida ¡en una taza!

 
1 huevo.
1 cucharada de leche.
Sal y pimienta.
1 cucharada de queso cheddar.
5 totopos.
1 cucharada de salsa de tomate.
crema agria.
queso fresco.
una cebolla de verdeo.

Agregá la leche, el huevo, sal y pimienta a la taza y mezclá con un tenedor. Añadí el queso, y luego 3-4 totopos rotos en pedazos. Cubrí con la salsa, luego cociná en el microondas durante unos 70 segundos. Decorá con el resto de los totopos, crema agria, queso fresco y cebolla de verdeo picada. ¡Mmmm!

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Snacks “salvadores” para preparar en el microondas - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco