Skip to content Skip to footer

Semana Santa: tres días en Tupungato

Los días de descanso que acompañan esta celebración son una buena excusa para hacer turismo en nuestra provincia. Entre las opciones se destaca, sin dudas, lo que ofrece Tupungato. Aquí te recomendamos qué hacer en ese fin de semana

Los días de Semana Santa son una excusa perfecta para viajar en familia y por eso los paisajes mendocinos se nos aparecen como un atractivo irresistible a la hora de planear ese descanso. Pero, al mismo tiempo, el carácter religioso de la celebración infunde un sentido especial a estos días.

Por eso es que Tupungato, a unos 80 kilómetros de la capital mendocina, se convierte en uno de los lugares perfectos para disfrutar en estas fechas.

Desde INMENDOZA.com te proponemos este programa para tres días en familia y con el paisaje del Valle de Uco como entorno.

[highlight ]Día 1 / Viernes 25 de marzo[/highlight]

Si querés comenzar el día haciendo honor a la celebración religiosa que formará parte de tu paseo, te recomendamos llegar bien temprano en la mañana del Viernes Santo para sumarte al Vía Crucis en el Cristo Rey del Valle de Uco, uno de los monumentos emblemáticos del paisaje tupungatino. Allí, desde las 9.30, cientos de personas se reúnen para recorrer las estaciones de la tradición del Nuevo Testamento, que están honradas con construcciones en piedra, a lo largo de un sendero de montaña que concluye en la estatua. Es un momento que se puede disfrutar incluso más allá del rito religioso, ya que el paisaje del lugar, y especialmente bajo la luz de la mañana, hacen muy disfrutable el recorrido.

Ese camino se puede concluir con la imagen del Cristo Rey, que domina la vista a 1.428 metros de altura. El joven recorrido turístico que tiene a esta estatua como centro fue construido hace nueve años y cada año suma nuevos atractivos visuales, como los árboles ya crecidos que suman su color verde y su sombra, los bancos que permiten tomarse un descanso o la hilera de olivos que han sido plantados al pie de la montaña, como un modo de recrear el huerto donde, cuenta el Nuevo Testamento, oró Jesús antes de ser crucificado.

Para la tarde, se puede aprovechar para recorrer el paisaje de Tupungato y disfrutar de la gastronomía del lugar.

[highlight]Día 2 / Sábado 26 de marzo [/highlight]

A la hora de pensar en el alojamiento, una excelente opción es el Hotel Turismo de Tupungato, que ha sido renovado y que tiene como objetivo expresar –tanto en su ornamentación como en el paisaje que lo rodea y en la gastronomía que ofrece– los colores típicos del departamento al que pertenece.

Platos como carne a la masa, sopa paraguaya, hamburguesas vegetarianas  y burritos de humita, acompañados por vino Malbec y exquisitos postres son algunas de las delicias que ofrece el restorán de este hotel.

La tarde puede ser propicia para visitar las bodegas y viñedos espléndidos de Tupungato. Se destaca la bodega Atamisque, que tiene cancha de golf, lago, restorán y una belleza natural irrepetible.

Para la noche del sábado, una opción para no dejar pasar es la «cena concierto» que se dará en el hotel Turismo de Tupungato a las 22, que y contará con la presencia del solista Pablo Bazquez (cantante de pop lírico) y del dúo Intérpretes Gamas (integrado por Gonzalo Lesta Saravi en violín y José Luis López en piano).

[highlight]Día 3 / Domingo 27 de marzo[/highlight]

El domingo de Pascuas será, seguramente, un día para pasar en familia. Un almuerzo campestre o en el propio hotel puede ser suficiente para el disfrute. Pero, antes del regreso, conviene anotar como un «inevitable» de Tupungato la visita al convento de Gualtallary, una construcción única que transporta a los visitantes a la época medieval y en la cual habitan los monjes que allí elaboran vino monacal y chocolates, además de ofrecer charlas sobre iconografía religiosa. El propio edificio y el paisaje que lo rodea justificarán largamente la visita. Para llegar a Gualtallary basta con seguir las indicaciones desde el centro de Tupungato. Y para conocer más del convento, conviene leer la nota especial que hemos dedicado en INMENDOZA.com a este sitio tan particular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Semana Santa: tres días en Tupungato - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco