Skip to content Skip to footer

Curiosos sabores de helado: Ponele onda al verano

De palta, de lavanda, de algas marinas, inspirados en postres y bebidas; no existen límites a la hora de crear nuevos gustos de helado. Te contamos sobre los más llamativos y dónde podés probarlos.

El compañero ideal de los días de verano -y la mejor opción para bajar un poco la temperatura- sin dudas es el helado. Al ser tan versátil le permite a sus elaboradores desplegar toda su creatividad, pero sin dejar de lado la calidad. Por lo que desde hace un tiempo podemos encontrar en diferentes heladerías y locales una oferta de sabores muy curiosos que salen de lo común y son de alto nivel.

Si estás cansado de pedir siempre los mismos gustos, pero no te convence del todo ir en busca de nuevas opciones, te traemos una lista de sabores súper raros, originales y riquísimos para que los conozcas y no lo pienses más.

Dante Soppelsa es sinónimo de calidad. Elegida como la mejor heladería del país por el diario La Nación, desde 1988 fabrica en su laboratorio helados únicos. Además de destacar por la calidad de la materia prima que utilizan, sus impresionantes presentaciones y una atención increíble, también resaltan por sus gustos fuera de la común; y es que entre los sabores más clásicos podemos encontrar algunos que realmente llaman la atención.

Tal es el caso del Charcoal, un helado de carbón activado con seis etapas de quemado en base de leche, o Spirulina, que combina 100% de esta alga marina con arándanos naturales. Chai Latte es vegano y sus ingredientes son leche de almendras como base de una infusión de té negro, canela, cardamomo y un sutil toque de pimienta negra. Otro de los preferidos es Caramel Brownie, el cual contiene crema de leche, cubitos de chocolate Brownie y cobertura de caramelo.

Son más de 20 los gustos exóticos que se pueden encontrar en Dante Soppelsa. Lemon Olive Oil fusiona un sorbet de jugo de limón con un blend de aceite de oliva, y Blueberry Lavander tiene arándanos naturales y té de lavanda. Dentro de ellos hay una amplia variedad de helados con vino, entre los que destaca un sabor llamado Mullet: se trata del primer helado de vino vegan. Se utiliza un Malbec Ice tardío donde la uva es cosechada entre 60 y 90 días posteriores a la fecha habitual de cosecha. Se congela a -8 grados y luego se prensa. Se obtiene un vino de sabores dulces y se combina con jugos frutales cítricos donde la naranja es la protagonista.

Desde su inauguración Innamorato no ha parado de crecer. Con sus productos originales y de elaboración artesanal conquistaron el paladar mendocino. Utilizan elementos naturales, leche de los mejores tambos, ingredientes frescos de primera calidad y maquinaria italiana de última generación y siempre están investigando y creando nuevos sabores para el público.

Para los que buscan nuevas experiencias gustativas ofrecen Panettone: helado de crema con trocitos de masa tipo brioche, frutos secos y frutas azucaradas. Otro sabor curioso es el Pavlova, que hace honor al famoso postre neozelandés (aunque Australia también ha reclamado la propiedad de la receta), el cual contiene una base de crema americana con frutos y salsa de frutos rojos y trocitos de merengue. Siguiendo la línea de los postres, otro de los más recomendados es el helado de Crème brûlée, el cual consiste en una crema a base de yemas de huevo y vainilla con pedacitos de caramelo tostado.

En el emblemático local de Helados de Chacras, además de los clásicos sabores, es posible probar lo que ellos llaman “helados de autor”. Generalmente van variando según la temporada -todos los productos están elaborados con ingredientes naturales, rigiéndose por las frutas y verduras de estación- por lo que es posible que no siempre estén disponibles los mismos gustos. Los que sí están fijos en el tablero y son súper originales son: Coco Quemado, una panna cotta de leche, leche condensada, crema y queso mascarpone con coco tostado; Sofía, con manteca de cacao y naranjitas glaseadas y el helado Josefina con crema inglesa. Otro súper recomendado es el gusto Halloween, el cual contiene zapallitos en almíbar y nueces.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Curiosos sabores de helado: Ponele onda al verano - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco