Skip to content Skip to footer

¡Que se haga la luz! (con objetos vintage e imaginación sin límites)

Una procesadora o un teléfono en desuso, un globo terráqueo, un molinillo de café, viejos instrumentos musicales… Estos objetos -entre otros- tuvieron la suerte de caer en las manos de un artista francés que los ensambló y los convirtió en lámparas únicas.

“Ah! Que le monde est grand à la clarté des lampes!” (“¡Ah! ¡Que el mundo es grande a la luz de las lámparas!”). Con esta frase del poeta francés Charles Baudelaire, su coterráneo François Magnol da la bienvenida a los internautas en su página web. Para algunos “el mago de la luz”, este artista sorprende con lámparas hechas con piezas vintage y una imaginación ilimitada.

¿Qué tienen en común una procesadora de los años 50, un globo terráqueo, un molinillo de café y una vieja batería? Que tuvieron la suerte de caer en las manos de François Magnol. Desde su estudio
de diseño, Magnoluz, une y ensambla piezas vintage
y las convierte en lámparas únicas.

De su amor por
la noche y por las luces artificiales «que muestran sólo lo que quieren mostrar», surgió la idea de crear lámparas. Y su inspiración brota de la historia peculiar de cada objeto.
 
lámparas vintage

lámparas vintage
“Around the world” está hecha con una bota Doc Martins usada (por él mismo) y un viejo globo terráqueo. La base con forma redonda es de madera.

 

Lámparas vintage
«Line Check» es una batidora Turmix de los 50, con una moderna pantalla roja y dos focos: uno encima, dentro de la pantalla, y otro dentro del cristal.

 
lámparas vintage
 
Lámparas vintage
 
lámpars vintage
 
Lámparas vintage
«Miles» es una lámpara de techo, hecha con una antigua trompeta de jazz de los 60.

 
lámparas vintage
 
Lámparas vintage
 
lámparas vintage
Un molinillo de café y cuatro focos industriales dan vida a este diseño de nombre “Don Quijote”.

 
lámparas vintage

 

lámparas vintage
«Radiohead» es una pequeña lámpara-mesa, hecha con una radio francesa de los 50 y parte de lámparas industriales que también son de los 50.

 

lámparas vintage
 

lámparas vintage
«Hight Voltage» es un antiguo voltímetro con una pantalla moderna y una base de madera.

 
lámparas vintage
 
lámparas vintage
«Amperage» es un antiguo cargador de batería con una pantalla moderna y una base de madera.

 
lámparas vintage
 
lámparas vintage
«Nuevo día» es una lámpara-mesa hecha con una caja de batería, una tapa de madera, y el brazo de una lámpara industrial de los 50. La pantalla fue hecha con una antigua trompeta militar.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
¡Que se haga la luz! (con objetos vintage e imaginación sin límites) - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco