Skip to content Skip to footer

Qué city tour elegir

Comparamos los dos buses turísticos que recorren la Ciudad de Mendoza para que sepás a cuál subirte o cuál recomendar.

La ciudad es una sola, pero las formas de recorrerla son infinitas. Cada visitante y cada mendocino elige cómo descubrirla. Sin embargo, hay algunos puntos de la Ciudad que son paradas obligadas, te invitamos a conocerlos desde las alturas de los «buses batea». Prepará la cámara de fotos porque nos vamos de paseo por la ciudad de Mendoza.

A la hora de elegir cuál bus abordar tenemos dos opciones. Por un lado, la clásica batea anaranjada de la empresa El Oro Negro, que recorre la Ciudad desde hace más de 10 años. Como segunda opción, el bus turístico de la Ciudad de Mendoza, que depende de la Municipalidad de Capital. Después de subirnos a ambos, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno para que elijas cuál tomar.

Ambos buses venden tickets con duración  de 24 horas que permiten bajarse y volverse a subir al tour todas las veces deseadas durante ese lapso, adoptando un sistema instalado mundialmente bajo el nombre de hop-on/hop-off, que traducido al español sería algo así como subite/bajate.

[highlight color=#df0074] Sistema [/highlight]  Los buses del Oro Negro tienen una frecuencia de dos horas y media, pero hacen paradas de 10 a 15 minutos en algunos sitios (como la Plaza Independencia, o el Cerro de la Gloria) para tomar fotografías o simplemente estirar las piernas. Mientras tanto, en el bus de la Municipalidad no se permite esto. Si querés tomar algunas fotos del Parque General San Martín tendrás que quedarte allí por una hora hasta tomar el próximo bus. Punto para el Oro Negro.

[highlight color=#df0074] Recorrido [/highlight] En esto son bastante similares. Ambos buses te llevarán por las plazas principales de la Ciudad, el Barrio Cívico, Área Fundacional, Parque General San Martín y Cerro de la Gloria.

[highlight color=#df0074] Colectivos [/highlight] Aquí el punto va para el Bus Turístico de la Municipalidad: es mucho más amplio que el del Oro Negro y cuenta con asientos en el interior, mientras que en el otro sólo se puede viajar al aire libre. Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con baño a bordo.

[highlight color=#df0074] Guías [/highlight] Aquí hay recursos diferentes. La batea del Oro Negro cuenta con la ventaja de tener un guía que va relatando los detalles de cada visita, así como respondiendo las preguntas de los pasajeros y animando el viaje para que todos la pasen bien. En el Bus de la Muni también hay un guía, pero la explicación de la mayoría de las cosas se transmite por una grabación, y el guía tiene menos contacto con quienes viajan.

[highlight color=#df0074] Idiomas [/highlight] El Bus Turístico dispone de grabaciones en inglés, francés, alemán y portugués. La batea de El Oro Negro cuenta con guías que hablan español e inglés, únicamente.

[highlight color=#df0074] Precios [/highlight] El recorrido de El Oro Negro cuesta $90 para adultos y $75 para niños. El de la Municipalidad de Mendoza cuesta $110 para adultos, $88 para universitarios y residentes, $77 para jubilados y discapacitados y $66 para niños.

[highlight color=#df0074] Ventas [/highlight] Los pasajes para el Bus Turístico de la Municipalidad se pueden comprar en la Plaza Independencia, en los Centros de Información Turística de la Muni, en agencias de turismo o en línea en www.mendozacitytour.com. Los de El Oro Negro se encuentran en la esquina de Chile y Sarmiento, de Ciudad. Más información llamar a 261-156576270.

 

[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Qué city tour elegir - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco