Skip to content Skip to footer

Proemio Malbec, una sorpresa con carácter

Este Malbec proviene de dos terroir y es ideal para maridar con quesos o con pastas

Continuando con el mes del malbec, decidimos elegir un vino, que a modo de comentario, personalmente desconocía y me sorprendió gratamente.

Sobre Proemio Reserva Malbec  2013 podemos empezar contando que es un Malbec  100%, elaborado con uvas provenientes de dos terroir: de Russell, en Maipú y de Tupungato; con un paso por barrica de 12 meses, que le brindan un carácter distintivo.

En este Malbec nos encontramos con un vino de color rojo violáceo intenso, con algunos matices negros y de buen brillo. Con aromas florales, como violetas, aromas frutales, como ciruelas frescas y moras,  también presenta aromas a vainilla y chocolate, provenientes del añejamiento en barrica. En boca con una entrada dulce, nos encontramos con una vino sedoso de taninos redondos, con buena acidez lo que le aporta  una buena estructura. El final de boca es largo y deja recuerdos a frambuesas, moras y vainilla.

Como conclusión nos encontramos con un gran vino, fácil de tomar, que podría maridarse con quesos maduros, o con pastas como pueden ser unos sorrentinos de jamón y queso con salsa bolognesa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Proemio Malbec, una sorpresa con carácter - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco