Skip to content Skip to footer

Planes (o excusas) para tomar y celebrar al Malbec

Te compartimos una agenda completa de salidas para que festejes el Día Mundial del Malbec, el 17 de abril y durante todo el mes.

Estamos próximos al día del varietal insignia de Argentina y para homenajearlo, bodegas, bares y diferentes espacios se preparan con propuestas para todos los gustos. A lo largo de todo el mes se desarrollarán charlas informativas, encuentros atractivos y ferias de vinos para beber con alegría.

El 17 de abril es la fecha en que el mundo celebra al Malbec; Wines of Argentina creó este día festivo en 2011 con el fin de seguir posicionando al Malbec Argentino a nivel global y de reflejar la evolución de la industria vitivinícola nacional.

Este varietal europeo que llegó a la Argentina desde Francia, fue plantada extensivamente hasta posicionarse como insignia. Un varietal inmigrante que exploró y se adaptó a los terroirs de las diferentes regiones vitivinícolas del país. Hoy somos el principal productor de Malbec a nivel global con 44.387,50 hectáreas; el Malbec representa el 38,6% del total de variedades tintas.

El gran tinto que nos representa se destaca por su versatilidad de estilos y esta característica será el centro de los festejos repartidos por varios puntos de Mendoza: degustaciones, gastronomía, música y shows en vivo. Así, locales y turistas podrán brindar y celebrar nuestra bebida emblema todo el mes de abril.

Agenda Malbec, día por día

Conocé las actividades que le rinden homenaje al vino Malbec, en su día y durante todo abril:

Sábado 13

Celebrando al Malbec, 12° Edición: El clásico evento cambia de formato para transformarse en una feria de vinos con énfasis en el Malbec. Habrá más de 40 bodegas y los presentes elegirán los mejores Malbecs de Argentina. Se suman olivícolas con aceites y productos para degustar. De 20 a 00 hs, en el Salón Los Olivos del hotel Esplendor del complejo Arena Maipú. Entradas.

Lunes 15

Free Walking Tour «Orígenes del Vino»: En este recorrido se visitará el microcentro junto a un guía anfitrión para sumergirse en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. El final del recorrido es en una vinería de la Capital del Vino. Todos los lunes, a las 18 hs., con punto de encuentro en el escudo de la Plaza Independencia. Gratis con cupo limitado y por orden de llegada. 

Martes 16

Malbec y empanadas en la Enoteca: El Día de nuestro varietal emblema se festeja con un maridaje bien argentino. Será un encuentro ideal para disfrutar de diferentes recetas y estilos de Malbec, nuevas combinaciones y armonías. La sommelier Carolina Sanmillán será la guía del evento que arranca a las 20 hs, en Avenida Peltier 611, Ciudad. La entrada se consigue por Eventbrite, e incluye degustación de tres empanadas y tres vinos.

Miércoles 17

Belgrano Vía Malbec: III Edición: En el Día del Malbec, tres propuestas de la Avenida Belgrano se unieron con un plan tentador que te lleva a un viaje con paradas obligadas. Con la compra de un ticket podés vivir la experiencia gastronómica completa, estación por estación o mejor dicho, restó por restó, en los que habrá tapas, mucho vino y música en vivo.

La primera parada es Pez Globo (19 hs, Av. Belgrano 1194), luego Brutal (21 hs, Av. Belgrano 1129) y la última, con fiesta incluída, en La Xampanyería (2 hs, The Rabbit -Av. Belgrano 607-). Para mendocinos hay un 25% OFF. El ticket se adquiere directamente en los locales.

Ciclo «Entre copa y copa: Malbec de mis amores»: Un encuentro descontracturado en La Enoteca para conocer todo sobre nuestra cepa emblema. Se darán a conocer datos del Malbec y diferentes estilos de vinificación y regiones. La entrada está en venta por Eventbrite e incluye degustación de tres copas de Malbec. Comienza a las 20 hs., en Av. Peltier 611, Ciudad.

Terrazas Malbec: Se realizarán visitas a diferentes terrazas de la Ciudad y se compartirá una copa de nuestro varietal emblema, en compañía de buena música y del maravilloso atardecer. Las entradas se sacan por EntradaWeb. A las 19 hs. en Terraza Jardín Mirador (Municipalidad de la Ciudad). Propuesta que continúa el viernes 19, en la Terraza Legislatura Provincial (tickets) y el sábado 20, en la Terraza del Club Mendoza de Regatas (tickets)

Jueves 18

Ciclo Entre Copas: La velada será un maridaje lleno de encanto entre las imperdibles anécdotas de Adrián Toledo, enólogo de bodega Sottano, sus vinos y los exquisitos sabores del chef ejecutivo del hotel, Martín Chacón, a través de un menú de pasos. A las 21 hs., en el piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel. Entradas.

Tango & Vino: Bodegas CARO abre sus puertas a un exclusivo ciclo que une las dos grandes pasiones argentinas para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de una noche memorable. Al espectáculo musical se le suma la danza, una visita guiada y la degustación de una selección de quesos y fiambres gourmet además de los vinos de Bodegas CARO (Aruma, Petit Caro y el vino ícono Caro). A las 20 hs. Entradas.

Viernes 19 

Las Flores del Malbec- El arte del vino de Bodega Mi Terruño: La invitación es a disfrutar de experiencias sinestésicas: degustación de seis Malbec diferentes de Mi Terruño con la presencia de la enóloga María Eugenia Baigorria; exposición de arte de Francisco Heredia «Más allá del velo» y gastronomía (tartar de trucha y sándwich de cerdo braseado). 

La entrada está en venta en Eventbrite y Entradaweb e incluye acceso a la degustación y dos tickets para ser canjeado por platitos. La persona puede llevar su copa o abonar un seguro el cual será reintegrado cuando se devuelva la copa. De 18 a 21 en el Anexo del MMAMM, en el Parque Central.

Sábado 20 

Bicitour, especial Mes del Malbec: Un recorrido diferente en un medio de transporte sustentable y saludable, con una duración aproximada de 2 horas (9 km). El encuentro es a las 18 hs, en la Plaza Independencia. Sumate con tu bici. Si sos turista y no tenés movilidad, enviá un Whatsapp +549 2615949985 o al e-mail turismo@ciudaddemendoza.gov.ar  Repite el 27 de abril. Gratis. 

Wineland Festival, 8va Edición: Degustación de vinos de más de 10 bodegas, sumado a una mega producción y un atardecer entre vinos, tragos, gastronomía y mucha fiesta (cachengue). De 18 a 02 hs, en Bosco Restaurant (Av. del Prado S/N, Parque General San Martín). Entradas.

Vino el Roble: Evento que combina la degustación de las mejores bodegas con buena música, excelente gastronomía y un entorno inigualable donde vivir el mejor sunset. En esta ocasión encontrarás vinos de bodegas boutique y emergentes. Entradas. 

Miércoles 24 

Noche de las Vinerías: Degustación dirigida y show en vivo en Vinería 1816, Casa de Vino (Av. España 784). Actividad con costo y cupo limitado, entradas en Entradaweb. Por orden de llegada, arranca a las 19 hs.

Viernes 26 

San Martín y el Vino: Mediante una cata a ciegas, se realizará un juego para descubrir los vinos mendocinos y los varietales más emblemáticos, como lo hacía San Martín con sus amigos. Es una actividad que requiere entradas y tiene cupos limitados. A las 19 h. Casa de San Martín (Corrientes 343, Ciudad).

Malbec en la Bolsa: Degustación de vinos acompañada de un maridaje visual de cuadros y esculturas.  A las 19 hs, en la Bolsa de Comercio de Mendoza. La actividad es con costo y cupo limitado, sacar tickets en Entradaweb.

Hasta el martes 30

Brindemos por el Malbec: Levantamos la copa por nuestro varietal emblema con un recorrido por la Sala del Vino y la Terraza Mirador Arq. Gerardo Andía de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. De lunes a viernes, a las 11 hs. La actividad es con costo y con cupo limitado, entradas por Entradaweb.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco