Skip to content Skip to footer

Perfume con aroma a oliva

Esta es una nueva variedad de fragancias a las que apuesta Bodega Zuccardi, que ya producía esencias de Malbec y Torrontés. Para oler tan exquisito como un buen vino

Un nuevo perfume de aceite de oliva acaba de salir al mercado y es netamente mendocino. Se trata de una fragancia con el perfil aromático de las olivas y es parte de la colección de Aromas del Vino, que ya tiene fragancias de Malbec, Torrontés, Cabernet  y espumantes.
La creadora es Gilda Alonso y uno de los principales puntos de venta es el Wine Shop de Zuccardi, donde los turistas demandan por igual los vinos de la casa y estos perfumes que son toda una novedad.
Para la creación del perfume de aceite de oliva, Gilda se ha inspirado en Afrodita, la diosa del perfume de Oliva, según la mitología griega.
«Mi idea es realizar una exposición, Los perfumes de Afrodita y los secretos del aceite de oliva, en Bodega Zuccardi y recrear las esencias y olores de los perfumes de la antigüedad, además de  reconstruir los métodos utilizados para extraer las sustancias aromáticas y el aceite», anticipa a INMENDOZA Gilda Alonso.
«Estoy terminando de reproducir  con una amiga que es artística plástica un modelo de alambique en arcilla, donde guardaban los aceites con las hierbas aromáticas, un esenciero y una imagen pintada en acuarela de Afrodita. Estos datos fueron obtenidos de un descubrimiento arqueológico italiano que se hizo en Pyros en el año 2007», cuenta.
En los restos de la ciudad de Pyrgos,  se encontraron alambiques  para destilar perfumes y Gilda adhiere a la idea de que es una prueba más de que Chipre fue durante siglos el centro de la cosmética y la belleza del Mediterráneo y posiblemente la perfumería más antigua del mundo, que usaba aceite de oliva mezclado con hierbas locales. El perfume de aceite de oliva fabricado por ella tiene reminiscencias de esta historia al igual que el alambique que reproduce para exponer también en la futura muestra en Zuccardi.
«En general son las mujeres las que más nos compran perfume, y los brasileños entre los extranjeros que nos visitan, los que mayormente llevan perfumes», dicen desde el Wine Shop de Zuccardi.


En Aromas del Vino crearon el Malbec orientado hacia los hombres y el Torrontés pensando en las mujeres pero «son de alguna manera usados por ambos sexos indistintamente, sobre todo el perfume tipo espumante, el Bulles (burbujas en francés). El aceite no es hidrosouble, y hacer un perfume con el mismo aceite de oliva es muy difícil pero se hace el perfil aromático: en este caso algo frutado con una base de alcohol para que se evapore en la piel», explican.
El Malbec, el Torrontés y el Cabernet tampoco se hacen con vino, se hacen con esencias que ya fueron destiladas de sus orígenes y que se pueden combinar para que salga un aroma descriptivo de un varietal específico.
Puntualmente el perfume de Malbec  huele a frutos rojos, contiene notas de violetas y especias, con un aroma intenso, evocador y persistente, todo lo que podríamos decir degustando un buen Malbec. El Torrontés, en cambio, es más suave y contiene aromas frutales y cítricos, además de que no es tan fuerte en nariz.
Lejos de destilar olor a vino, algo que no sería precisamente encantador, el Torrontés huele a macedonia de frutas, aromas florales y notas cítricas. La combinación de frutas tropicales maduras y notas dulces lo hace un perfume encantador y atractivo, de gran frescura, vivacidad y femineidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Perfume con aroma a oliva - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco