Skip to content Skip to footer

PADAWVN: “Quiero que la gente encuentre arte y compañía en mi música”

Con 23 años y vasta experiencia en sus hombros, PADAWVN conversó con nosotros sobre su ascenso a la música, el éxito, su nuevo EP y lo que se viene.

Valeriano Padilla, más conocido como PADAWVN, no entiende la música desde otro ángulo, sino desde el arte. Ha experimentado con diversos estilos musicales a lo largo de los años, fusionando rock, pop, hip hop y rap para crear su propio sonido distintivo. Su habilidad para adaptarse a las situaciones y su apertura a nuevas ideas le han permitido explorar territorios sonoros únicos. Hoy, si se tiene que encasillar en algún género, sería el hip hop alternativo y el pop.

Siendo su madre artista visual y su padre sociólogo, mamó una influencia artística muy grande. Ah y es el hermano de Juan Julián, conformando así una familia atravesada por lo creativo y lo sensible. “Mi familia es lo más importante que tengo, ellos me bancan porque saben que la música me moviliza y es una forma de hacer arte”, dijo.

¿Y por qué PADAWVN? Su apellido, como ya dijimos, es Padilla, se fue deformando en Padi, Pada y quedó PADAWVN. “Le cambié la última a por una v corta para diferenciarme y tener mi insignia”.

Radicado en Buenos Aires hace más de dos años, tiene a su favor 2 discos, uno colaborativo y otro propio, y un EP con su gran amigo Guayaba, del cual hablaremos más abajo.

PG-24, el nuevo EP de PADAWVN y Guayaba

Compuesto por cuatro canciones y con una duración de once minutos, el nuevo EP surgido el 29 de marzo, es la fusión de hermandad y talento de PADAWVN y Guayaba. 

Si bien se conocían hace un montón y ya tenían temas en común, hacer un EP fue vivir otra cosa, fue sentirse más amigos que nunca. “El EP es diversión y compañía, en aquel momento fue un canal para poder volcar nuestros sentimientos o lo que nos estaba pasando”, comentaron. 

Cabe destacar que la charla fue con ambos por mera casualidad y surgió un ida y vuelta digno de contar. La entrevista estaba pactada con Pada pero al ser Guayaba quien lo trajo a la misma y ser el otro protagonista del EP, terminamos conversando los tres por mucho tiempo y con una excelente energía.

El primer tema surgió en Mar del Plata, en el verano. “Estábamos con un grupo de 20 en la playa, todos artistas. Ahí aprovechamos el momento y grabamos el primer video: Mirando al cielo”, contaron. 

En ese sentido, remarcaron que siempre surgió la melodía antes que la letra. Y para tener más alcance con sus canciones, afirman estar usando Tiktok más que Instagram.

Este EP fue una prueba, un experimento que siempre tuvo un fin puro y noble. “Queremos generar compañía, aportar nuestro grano de arena para que disfruten de nuestra música. Además, dejar nuestra huella y que las personas entiendan que todos podemos hacer arte”, afirmaron los protagonistas de este proyecto, que concluye su gira argentina en Niceto Bar (Buenos Aires) el próximo 7 de junio. 

Ahora bien, quisimos saber qué inspira a PADAWVN a hacer música. Su respuesta fue: “En primer lugar, la gente que me rodea y luego el cine y los videojuegos, el arte en general”.

Claro que Buenos Aires le abrió muchas puertas para poder desplegar su talento, pero reconoce que Mendoza es su lugar y que volver esporádicamente acá le baja mil revoluciones. Además  piensa que, aunque cada vez hay más propuestas en la provincia, lo que falta es la inversión en espacios artísticos y musicales.

Aunque su gran referente es Justin Bieber, la ciudad de la furia le hizo conocer a quien cree hoy el diamante en bruto de Argentina, Catriel, “un multifacético que sabe cantar y tocar instrumentos a la perfección”, remarca. Y si pudiese mencionar algunos más, serían Paco Amoroso, YSY A, Luca Bocci y Dano.

¿Cuántos PADAWVN hay dentro de Valeriano?

Al parecer muchos, y viceversa. Soy muchas personas al mismo tiempo, dependiendo la situación me encuentro con mi lado más artista y a veces con Valeriano, quien me remonta más a mis inicios, mis raíces.

¿Preferís el trabajo de estudio o subirte al escenario?

Subirse al escenario a cantar tiene mucho peso, es la manera perfecta de sacar a la luz todo el trabajo previo, de igual manera que es el contacto más real que tenés con la gente.

¿Qué se viene con PADAWVN los próximos meses?

Sinceramente, hace un par de meses que estoy disfrutando mucho más del proceso y viviendo en el presente, algo que es tan difícil en estos días. Siento que me encontré con otra versión de mí mismo y eso es lo que quiero reflejar en mi próximo disco, futuro objetivo para este año.

A simple vista parece un rapero o hip hopero común y corriente, pero en tres horas de charla encontramos una sensibilidad y versatilidad que lo destacan más aún. Nacido en el 2000, PADAWVN se posiciona como uno de los mendocinos más jóvenes y exitosos en la música local y damos fe de su talento y sus ganas de ir por más.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco