Skip to content Skip to footer

Objetos de la vida cotidiana convertidos en simpáticas esculturas

Utilizando pintura y diferentes materiales como alambre, madera y casi cualquier elemento que permita expandir y crear, el artista francés Gilbert Legrand interviene desde un gancho para colgar la ropa hasta un teléfono celular, para convertirlos en irónicos y divertidos personajes.

Con un ojo creativo, el observador casual puede ver personas o rostros en los objetos cotidianos que nos rodean. El artista francés Gilbert Legrand llevó esto un paso más allá mediante la pintura, ya que modificó distintos objetos para convertirlos en divertidos personajes.

Objetos

 

objetos

 

objetos

 

Las esculturas de Gilbert Legrand nacen a partir de herramientas, utensilios de cocina y otros objetos comunes y corrientes para transformarse en personajes únicos y entrañables. Un rastrillo, un gancho para colgar ropa y hasta un teléfono celular pueden ser convertidos en personajes perfectamente delineados a través de la creatividad y el talento del artista, que usa diferentes materiales como pintura, pegamento, alambre, madera y casi cualquier cosa que permita expandir el límite que le abre paso a sus figuras.

 

objetos

objetos

 

objetos

 

La aparición de estos personajes está casi siempre ligada a la ironía; es así es como podemos ver a un divertido mozo hecho a partir de un saca-corchos, llevando una botella de vino en su pequeña bandeja, o a un muy concentrado jugador de pingpong a punto de ejecutar su juego cuando su cuerpo está ilustrado sobre una raqueta.

objetos

 

objetos

 

Legrand expone regularmente su producción escultórica desde hace 10 años, en salas de arte en Toulouse y otros lugares públicos de Alto Garona (en francés Haute-Garonne). Además, muchos de estos trabajos pueden verse en un libro recientemente editado: “Le Grand Show des Petites Choses (El gran show de las pequeñas cosas)”.

objetos

 

objetos

 

La parte más divertida al ver sus trabajos es la de descubrir los objetos menos pensados detrás de la configuración de sus personajes.

 

objetos

 

Objetos

 


Sobre el artista

Gilbert Legrand nació en París y trabaja en Toulouse desde hace 20 años. En la década del 80 fue ilustrador independiente para una editorial y de gráficas publicitarias, luego de cinco años de trabajar en distintas agencias.

objetos

 

Graduado en Artes Plásticas y Diseño, actualmente se divide entre dos actividades: el diseño gráfico a pedido (creación de personajes, portadas de libros, montajes digitales) y la realización de ilustraciones que tienen como punto de partida objetos de la vida cotidiana transformados en personajes poéticos y humorísticos.

 

objetos

 

objetos

 

 

objetos

 

objetos

 

objetos

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Objetos de la vida cotidiana convertidos en simpáticas esculturas - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco