Skip to content Skip to footer

“Negative space”, lo nuevo en arte de uñas

Los “espacios negativos” son lo más nuevo en el mundo del “nail art”. Esta tendencia es furor en las pasarelas del hemisferio norte. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Te lo contamos en esta nota, para que sola o con ayuda, te sumes -si te gusta- a este tipo de manicura.

Con “negative space” o “espacio negativo” nos referimos a las manicuras que dibujan algún motivo sobre la uña dejando una parte sin esmalte. Un juego entre partes pintadas y sin pintar, en el que predominan los diseños geométricos de líneas horizontales, como las propuestas que te mostramos en esta nota.

 

nail art
Un juego entre partes pintadas y sin pintar.

 

nail art
La francesa invertida consiste en pintar el semicírculo de la base de la uñas y dejar el resto libre de esmalte.

 

Uno de los ejemplos más habituales de este tipo de nail art es la manicura francesa invertida, que consiste en pintar el semicírculo de la base de la uñas y dejar el resto libre de esmalte. Probá combinar esta técnica son su opuesta: dejar el espacio de la base sin pintar y colorear el resto.

 

nail art
Utilizá como plantilla las pegatinas del papel perforado.

 

¿La forma más rápida de conseguir dominar la técnica? Utilizá como plantilla las pegatinas que se utilizan en el papel perforado. Cubrí con ellas la parte que querés dejar sin pintar y, una vez el esmalte esté seco (nunca antes) retiralas.

 

nail art
Una fina línea de espacio vacío es lo que se viene para el próximo otoño.


nail art
Tan fácil como colocar unas finas tiras adhesivas sobre la uña, pintar encima y retirarlas.

 

¿Cómo se hace? Tan sencillo como colocar unas finas tiras adhesivas sobre la uña. Basta con pintar encima y después retirarlas (siempre respetando el tiempo de secado).

 

nail art
El diseñador español Del Pozo apostó por el estilo “negative space”.

 

En su más reciente desfile, el diseñador español Jesús Del Pozo apostó por la manicura francesa invertida en las uñas de sus modelos.

 

art nail
La mano alzada, no apta para pulsos poco firmes.

 

Las manicuras dibujaron la media luna a mano alzada, aunque para un resultado apto para pulsos poco firmes, pueden utilizarse unas pegatinas para manicura francesa.

 

nail art
Las dos versiones de manicura francesa a la vez, dejando libre el espacio central de la uña.

 

El diseñador japonés Tadashi Shoji apuesta por las dos versiones de manicura francesa… a la vez, dejando libre el espacio central de la uña.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
“Negative space”, lo nuevo en arte de uñas - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco