Skip to content Skip to footer

Napo, la auténtica pizza napoletana en el corazón de Mendoza

Te invitamos a vivir una experiencia verdaderamente italiana en el nuevo local de la pizzería certificada que prepara la vera pizza de Nápoles. A su carta se suman pastas, café, birra y auténticos sabores mediterráneos.

Napo crece, se expande y su único fin es estar cerca de las personas que deseen disfrutar de la vera pizza napoletana. Con su premisa «Il dolce far niente», invitan a que los comensales disfruten y se entreguen a la experiencia culinaria porque de todo lo demás, se encargan ellos. 

Entrar al nuovo Napo ubicado en Avenida Perú 1299 de Ciudad es como viajar inmediatamente a Italia ya que toda su estética nos remite a la cultura tana, los colores de su bandera están presentes en cada rincón y el mural dibujado a mano nos acerca los sitios más icónicos de Nápoles.

La experiencia real de sentirnos en el mediterráneo se completa cuando llegan los platos a la mesa, cuando se acercan los antipasti e insalate, la pasta o la pizza napoletana contemporánea; cuando el aroma del café se combina con lo dolce, y cuando se hace el brindis final con birra artigianale o un vermucito.

En Napo, la tradición se encuentra con el sabor auténtico; los productos mendocinos se fusionan con los italianos y crean una nueva aventura gastronómica que le encanta a tutti. Eso sí, nunca se pierden de vista los ingredientes, las recetas y los métodos de cocción napolitanos. Ni tampoco las elecciones alimenticias, hay para todos los gustos.

Así es la real pizza napoletana de Napo  

La magia de una auténtica pizza napolitana hace que cada día se transforme en una fiesta llena de sabor y alegría, son únicas y conquistan cualquier paladar. Son obras de arte y hacerlas requiere de un proceso cargado de amor y de paciencia ya que cada pizza nace 48 horas antes de ser llevada a la mesa. 

El cornicione (borde) crocante, la mozzarella, la salsa de tomates naturales de elaboración propia y los diferentes toppings o vestidos sabrosos hacen que esta delicia napolitana sea la favorita. Y ni hablar cuando el pizzaiolo coquetea con los clientes al hacerla bailar por los aires en la previa a la cocción. 

Cómo se hace una pizza napolitana contemporánea?

La pizza de Napo está hecha bajo las normas que dicta Nápoles por lo que cuenta con certificación DOC (denominación de origen controlada). Está elaborada con materia prima de la mejor calidad: agua mineral y harina orgánica de Molino Campodónico.

Para ser una verdadera pizza napolitana es que su masa descansa un tiempo prolongado y siempre se mantiene en frío. Primero se la deja durante 10 horas a 4°, luego se la separa en bollos y vuelven nuevamente al frío, donde debe estar por un mínimo de 48 horas. «El bollo descansa hasta que el comensal hace su orden. Esto hace una fermentación lenta y deja una masa liviana que, al momento de probar una porción, se deshace en la boca».

El ingrediente que le aporta autenticidad a la pizza de Napo es la masa madre que elaboró el chef Mauro Menéndez hace años y que mantiene con vida para darle un toque realmente único al producto. «En la certificación dice que trabajo con una porción de masa madre; le agrega crocancia al cornicione y un sabor especial».

Los ingredientes están todos medidos para que el comensal disfrute de una armonía entre masa, salsa de tomates, mozzarella y la cubierta de la pizza. 

Un párrafo aparte merece la salsa que elaboran y usan. Siguiendo los estándares que requiere la pizza napolitana contemporánea, crearon su propia receta con tomates naturales de Mendoza. «Hicimos la salsa equilibrando el Ph hasta llegar al grado de dulzor requerido.Tiene un sabor de tomate bien marcado y cero acidez».

Pastas y demás exquisiteces en Napo Ciudad

La incorporación de Napo en su sucursal recientemente inaugurada son las pastas, comida clásica de la cocina mediterránea. Lasagna di carne, mozzarella e prosciutto; Gnocchi di papa caprese y penne rigate con frutti di mare son las delicias que podes ordenar.

Y si sos de quienes prefieren sabores más criollos, hay variedad de empanadas y ensaladas; «ofrecemos diferentes platos que integran la cultura italiana con la argentina y también en las bebidas que encuentran vino, birra artigianale, cocteles y bebidas sin alcohol». 

De Domingo a lunes, Napo Ciudad abre sus puertas de 12 a 00.30 hs para que disfrutes de una experiencia culinaria de nivel.  

Si estás por La Puntilla o por Chacras de Coria, no te prives de los sabores de Napo,Podés pasar por cualquiera de estas dos sucursales ubicadas en Ugarte 1245 y Almirante Brown 1115, respectivamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco