Skip to content Skip to footer

Música renovadora para un invierno confortable

Vera de Venus, La pandilla de la muerte, Nico Palomares, Bicha, Las Luces Primeras, M.C.ON y más artistas locales traen novedades este mes. Conocelos a todos y escuchá nuestra playlist.

Este mes La nueva ola trae una explosión de emociones. La escena local se expande cada vez más y sorprende con lanzamientos de los más variados matices. Buena música para todos los gustos ¡Descubrilos!

Vera de Venus

Tras presentar Visceral, su primer EP, en 2020, la cantante y compositora regresa con Viento, su nuevo material de estudio formado por cuatro canciones: Ancestra, Semente, El adivinador y Corre. “Es una obra desestructurada y humana que nace de la búsqueda de encontrar y rozar la tierra”. Su proyecto solista oscila entre la claridad, la técnica popular y folclórica y la emocionalidad e identidad de lo ancestral. El material fue grabado por Gonzalo del Peral en Estudio Páramo y cuenta con la producción de Vera y Leandro Pascual, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Nano Cremaschi y Gonza del Peral hizo el master.

Las luces primeras + Juli Denk + Funga.lofi

Shani es el segundo single colaborativo entre Las Luces Primeras, Juli Denk y Funga.lofi. Se trata de una canción con carácter experimental: guitarras derretidas y un piano acústico sobre un beat de hip-hop nos sumergen en un paisaje nostálgico, chill y retro. El track forma parte del EP titulado Lofi Chai, el cual verá la luz el 7 de julio a través del sello Magical Book Records. Un trabajo a puro lo-fi que nace del disfrute, el juego y la espontaneidad. 

M.C.ON.

Reality Show, es el nuevo single de M.C.ON. Se trata de un Boom bap agresivo con el que la compositora busca hacer una especie de descargo frente a las incoherencias de nuestra realidad.. “La idea de este single es que el oyente se replantee el funcionamiento de ciertas cosas de este mundo con las que resueno: el consumismo extremo, la contaminación, la corrupción, las guerras, los niños jugando con armas y educados con la televisión…”, explica la artista. Lo que pareciera ser un show pero forma parte de nuestras vidas diarias. La canción y su respectivo videoclip fueron grabados en la ciudad de México.

La pandilla de la muerte

El trío rockero vuelve a la escena con un dúo de canciones: Misterio y Mil y una noches en Vietnam, dos temas conectados entre sí. “Son canciones de amor y desamor, salieron uno seguido del otro porque es una pequeña historia que se cuenta através de ellas…una relación que venía mal en Misterio y termina en Vietnam”, profundiza Agustín Villegas, quien se encarga de la voz y las guitarras. La banda se completa con Franco “Capo” Capomaggi en bajos y Martín Villanueva en baterías. El material se grabó en Jimbo Estudios con Pedro Sexólogo y se lanzó a través del sello TPK Records.

Nico Palomares

Luego de dos años en pausa, Nico Palomares vuelve con Meibi, una canción que te transportará a los días dorados de la década del 90 mientras acaricia tu corazón son su letra melosa. Con toques de pop nostálgico, el single te envuelve en una bruma de emociones y te sumerge en un viaje musical lleno de dulzura y caramelo. Meibi fue producida por Cité, KPE y Nikki Pou y escrita en conjunto por Nico y Cité.

Bicha 

Blood on your thees es el primer sencillo del próximo EP de Bicha, llamado L.A Tapes. “Es una canción que habla de lo reprimido que se siente ser mujer en una sociedad sexista y la presión de tener que callarse, achicarse y adecuarse a lo que esperaría un hombre de una mujer”. Con la actitud rebelde, melancólica y cruda que la caracteriza, Carla Pensalfine adelanta su próximo trabajo de estudio donde las claves son las letras con un mix de inglés-español y las tomas grabadas en vivo, las cuales fueron grabadas con su banda en Highland Park en California, donde reside y estudia.  “Varias personas de la industria musical me decían que sacara canciones en inglés, grabadas en vivo y sin click. Era la peor decisión que podía tomar porque nadie consume ese tipo de música, pero es lo mas autentico que he hecho hasta ahora”, reflexiona la artista.

 

Otros artistas como Fresa Kill y ¿Juan Julián? también publicaron música nueva durante junio. Escuchalos en nuestra playlist de Spotify, un espacio para que todos los meses descubras los lanzamientos made in Mendoza de la generación post-manso indie. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Música renovadora para un invierno confortable - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco