Skip to content Skip to footer

Música para escritores

El nuevo disco de la banda mendocina Goodbonboa, segunda parte de una trilogía, está dedicado a los autores que sufrieron el exilio.

Un nuevo disco llega para la banda mendocina Goodbonboa. Es la segunda parte de una trilogía que narra la historia de «un escritor, su obra y su exilio», cuentan Salvador Bucolo (28), Sebastián Ojer (27) y Juan José Lanatti (29), los integrantes de este power trío que juega en sus canciones entre el rock psicodélico de los ’60 y el rock progresivo de los ’70.

Como resultado nace Rutas, un disco grabado en Fader Records y masterizado en Mastering Boutique (New York) por Carli Beguerie. En uno de los temas,  Sediento el sol se arroja al mar, se suma al trío Karl Hütt, violonchelista de Costa Rica. «A veces sentimos que las canciones piden más, y en este caso el violonchelo fue la respuesta» explican los músicos.

El primer disco de la colección fue El origen (2013) y el último, llamado Los restos del fuego, se comenzará a grabar en breve. La decisión de hacer una trilogía responde a dos motivos principales, según explican los chicos: «Los tres discos narran la historia del escritor. Están divididos en una trilogía para poder desarrollar cada uno de los discos con el tiempo y costos que implica cada producción, sumado a que en tiempos donde nunca hay tiempo, los discos cortos son más directos y pueden funcionar mejor».

–¿Por qué surge la idea de darle un concepto a la trilogía?

–Sumado a la música instrumental y los diversos grupos que nos gustan en común (como Crucis, La Máquina de Hacer Pájaros y otros de la década del ’70), también hay una coincidencia en los escritores que nos gustan. Musicalmente las canciones tienen el fuego como elemento permanente, entonces a la hora de trabajar los textos, si pensamos en el fuego, es uno de los elementos que cobra vida en las obras de muchos escritores latinoamericanos.

Para completar el concepto de Rutas, que incluye cinco canciones –algunas solo instrumentales–, el dibujante mendocino Andrés Casciani se suma al equipo. «Las ilustraciones son fundamentales para poder completar la propuesta artística y en el caso de Rutas el trabajo de Andrés tiene la poética de lo que decimos en la música y en las letras», cuentan los Goodbonboa.

 

Despegue

La presentación oficial de Rutas todavía se hará esperar un poco más. «Vamos a presentarlo con un grupo de Chile que nos encanta, en el estadio N8, el viernes 11 de septiembre y la idea luego de esa fecha es hacer lo mismo en distintas provincias y en el país vecino».

«Nuestra música ha viajado mucho más lejos que nosotros, lo que nos hace muy felices. El primer disco estuvo sonando en una emisora de Ararat, en Australia, gracias a Ash Marshall, un músico que nos escuchó a través de internet», recuerdan.

Este disco, como muchos otros proyectos culturales, es posible gracias al crowdfunding o financiamiento colectivo, y los chicos aseguran que los colaboradores «serán recompensados con los créditos en el disco, discos en formato físico, remeras y entradas a las presentaciones».

Disco completo aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Música para escritores - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco