Skip to content Skip to footer

Música, flores y muchos colores

El We Color Festival se hará en Feriagro el sábado 7 de noviembre y promete una explosión de colores al ritmo de la música.

Por primera vez llega a Mendoza el We Color Festival, una fiesta durante el día, al aire libre, con un line up de bandas y DJ locales y nacionales y una explosión de colores como leit motiv. La organización espera a unas 10.000 personas teñidas en colores pastel a partir de las 15 del sábado 7 de noviembre (*), en Feriagro.

La inspiración para el We Color, nos cuenta Andrés Zaina –parte de Black Jagger Producciones– es la fiesta Holi que se realiza todos los años en la India para dar la bienvenida a la primavera. En esta festividad no solo se celebra que el invierno quedó atrás, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal. La idea de lanzarse polvos de colores viene de allí.

En la fiesta india, de este modo, las diferencias entre castas, religión y origen desaparecen, así como los límites entre estratos sociales y edades. En este día, todas las personas son iguales. Según el espíritu de We Color Argentina, «vivimos en ciudades grises, nos convertimos en personas grises, prisioneros de la polución, el consumo y estrés, hasta que encontramos un escape». Por eso, lo que proponen con el festival es «encontrar un lugar donde levantarse contra la oscuridad, donde bailar, reírse, amar y ser uno mismo, festejar el triunfo sobre lo gris. Bajo el color todos somos iguales», dice en su web www.wecolorfestival.com.

El mismo festival que se realiza en Mendoza el 7 de noviembre se hará también en Punta del Este, Uruguay, en Córdoba y en Buenos Aires. A nuestra provincia llega de la mano de una productora de Capital Federal y la co-producción está a cargo de Black Jagger Producciones.

Cómo será

El ingreso será a partir de las 15 y no se podrá traer alimentos ni bebidas de afuera. Dentro de Feriagro (Acceso Sur y Quintana, Perdriel, Luján de Cuyo) habrá un patio gastronómico con food trucks de Córdoba, Rosario y Mendoza vendiendo comidas.

Para que cada rincón sea disfrutable, los distintos espacios naturales de Feriagro estarán intervenidos artísticamente. Los sobrecitos de polvos de colores se distribuirán con las entradas (uno para cada uno), y se podrán comprar más en el predio.

La gran sorpresa de la noche es la música: si bien los nombres de los artistas no se comunicarán hasta último momento, Andrés Zaina nos adelanta: «el line up es con bandas en vivo y las últimas horas estarán a cargo de 4 DJ, algunos mendocinos y otros nacionales. Lo mismo con las bandas, dos son de Mendoza y una de Buenos Aires» (si hacés clic aquí podés conocer a los artistas).

«Se comunican a último momento  para que la convocatoria sea a por el espíritu del festival y no del line up, que la gente vaya a comulgar con la diversión y no por un artista o tal otro. Ver cómo funciona Mendoza como comunidad», dice Andrés. La música, sobre todo electrónica, también tendrá ingredientes de reggae y cumbia electrónica, es decir, de todo un poco y para todos los gustos.

«Si esto sigue como viene vamos a tener que cambiar el planteo escenográfico porque a un mes del evento las ventas fueron un furor», dice Zaina. Sin duda un festival para no perderse.

(*) La fecha original era el 31 de octubre, pero el evento fue pospuesto por las condiciones climáticas previstas.

[alert type=red ]We Color Festival. Cuándo: Sábado 7 de noviembre, de 15 a 23. Dónde: Feriagro (Acceso Sur y Quintana, Perdriel, Luján de Cuyo). Entradas: A partir de $250. Venta por www.tuentrada.com o en Go Bar.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Música, flores y muchos colores - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco