Skip to content Skip to footer

08/04 – Motín

Presentación del Premio Vendimia 2015: Motín, de Gabriel Jiménez.

Historias reales, crudas y rotas conviven en «Motín», obra ganadora del Certamen Literario Vendimia escrita por Gabriel Jiménez.
En la obra (Ediciones Culturales Mendoza en 2015), el escritor toma como escenario las cárceles, no para victimizar lo que allí sucede sino para visualizar otras realidades.
El libro es el resultado de un proceso de observación de varios años en los que el autor -docente en contextos de encierros- pudo hablar, escuchar y compartir historias con personas que viven alojadas en distintas unidades penitenciarias de Mendoza.
La idea -explica él- «es tomar la cárcel como escenario y visualizar desde la poesía, con todas las licencias que eso me permite, una realidad que muchas veces es estigmatizada a priori. En definitiva: poner en escena historias y personajes tan reales que escapan de nuestra vista».
Para Eliana Drajer, Diego Roel, Fabián Casas, jurados del Certamen Literario Vendimia, el libro «es un sólido, crítico y original graffiti de la realidad en los pabellones de la provincia y fuera de ellos. Así, pabellón tras pabellón, recorre los nebulosos días de los condenados/as de un sistema perverso que los traga de a poco hasta olvidarlos».
La presentación del libro cuenta con aportes de lujo: la música en vivo de Los Objetos Inanimados (Marco Meloni, Luis Luppo, Cristián Chavarri) y la actuación de Romina Olguín.
«Motín» también será presentado en Córdoba (el 31 de marzo, en el Festival Internacional de Poesía) y Buenos Aires (el 9 de mayo, en la Feria Internacional del Libro).
[alert type=red ]Ficha: Presentación de Motín. Fecha: Viernes 08 de abril, en la Noche de Poesía del FILBA (San Rafael). Entrada: Libre y gratuita.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Motín - INmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco