Skip to content Skip to footer

Monse y Capote, al estilo Maal Max

Llega la VIII edición de la fiesta temática que invita a lookearse, a jugar con prendas y accesorios para crear un personaje único post apocalíptico. ¿Cómo hacerlo? Acá te lo cuentan las diseñadoras encargadas.

Se acaba el mundo, sobrevivimos, no hay máquinas ni electricidad y… ¿cómo nos vestimos? La respuesta sería «con lo que encontremos en los placares o por ahí»; todo es trash, todo es «basura» que se convierte en atuendos para continuar con la travesía por este fin del mundo.

Parece una idea de película y sí que lo es pero también, es el espíritu de Maal Max, la fiesta más original de la electrónica inspirada en la trilogía de «Mad Max», la ficción que aborda un futuro desértico post apocalíptico. 

La acción es incesante como ocurre en cada edición de la propuesta que se realiza en la bodega Maal. En la trama, la humanidad carece de recursos esenciales y cada personaje luce un vestuario y un maquillaje magníficos y característicos. 

Justamente allí está la invitación para todos los que quieran asistir al evento: jugar con sus outfits para inventar uno propio que refleje el estar vivo después de haberse terminado el mundo. Y nadie mejor para guiar esta creación que la dupla de las diseñadoras Noe Sánchez y Vicky Cucchi, propietarias de Monse y Capote, respectivamente. Ellas son quienes imaginan y hacen realidad el estilismo de cada fiesta.

Lookeos originales en Maal Max

El ritmo del corazón, el line up de lujo y los outfits alocados encienden la VIII edición. Y para que vayas preparando qué ponerte para recrear el post apocalíptico, conversamos con Noe.

«Nuestra idea es confeccionar ropa y accesorios que le prestamos a las personas para que sumen y completen sus looks. Le damos una segunda vida a todo lo que tenemos en nuestros talleres como retazos de tela, de cuero, de cadenas y hasta pruebas fallidas de piezas. Además buscamos inspiración y material en plantas de reciclaje como cables, engranajes, partes de circuitos…».

«Queremos que las personas también jueguen como nosotras, que busquen entre lo que tienen esas prendas que aman y que están re usadas para poder darles una nueva vida, que las tuneen y vuelvan a usar. Los invitamos a inventar».

  Recuerda que en la previa de la primera edición, comenzó a hacer moldes de prendas y su co-equiper la hizo caer en la cuenta que, si se acabara el mundo, no contaría con todas las herramientas necesarias para hacer moldes y confeccionar algo a la perfección. En ese momento comenzaron a jugar e inmediatamente nació su inventiva y creatividad para hacer piezas adecuadas al estilo propuesto.

«Si bien somos muy distintas a la hora de diseñar, la Maal Max nos ha unido y el resultado es hermoso. Vicky siempre apunta a textiles naturales y tiene una onda muy bohemia y yo soy todo lo contrario, muy transgresora y utilizo cuero, cadenas, tachas y remaches». Una combinación ideal que luce en cada fecha.

Qué accesorios y prendas usar para la Maal Max

Remeras, arneses, prendas de piel, gorras, antiparras, coronas, camperas de cuero y corsés son algunas de las piezas que las diseñadoras ofrecen. Y a la vez, ellas improvisan in situ con telas, cuero, redes y collares en función al personaje que la persona haya inventado. 

«Es muy loco lo que pasa, desde una persona conservadora hasta una más osada llegan con el mismo mood de juego y se quieren poner todo. Saben que no se están disfrazando sino creando un personaje. Se disponen de la mejor manera y hay mucha buena onda». 

El maquillaje es esencial en las Maal Max por lo que el equipo de Monse y Capote se complementa con el servicio de Mucho Peluquería. Rous y Frazzu le ponen color y vida a la puesta escénica con sus personajes y Lampeduza captura los mejores momentos con sus fotones.

El fin del mundo se aproxima y lo mejor, es que te agarre bailando en la Maal Max Vol VIII, lookeado con estilo y actitud. Este domingo 20 de agosto tenés una nueva oportunidad de mostrar tu outfit creativo. 

Desde las 16 hs., en la Bodega Maal (Pasaje de la Reta 975, Las Compuertas), se vivirá una edición tremenda de la fiesta con espíritu House. Los Djs Matías Sundblad, Ale Castro, Alfre Merlo y Antonietta tomarán las riendas de las bandejas hasta que el reloj marque las 00 hs. Podés adquirir tus boletos a través del Instagram de Maal Max.

Fotos: Lampeduza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Monse y Capote, al estilo Maal Max - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco