Skip to content Skip to footer

Molina, Pedra y Cano, en Killka

Hasta el 29 noviembre continúa abierta al público en Galería Killka de Bodegas Salentein la muestra de José Luis Molina, Leo Pedra y Mauro Cano. En esta nota, un adelanto de lo que se puede ver

Indagar sobre la condición humana es lo que a grandes rasgos define la última exposición de Galería Killka, que reúne pinturas de los artistas mendocinos José Luis Molina, Leo Pedra y Mauro Cano. «Se trata de obras que comparten una mirada del hombre profundamente existencialista», sintetiza la curadora de la muestra, Anabel Simionato. Es que a lo largo de la exposición quedan a la vista la finitud del hombre, su vulnerabilidad y sus emociones. «Estos grandes artistas, de perfil bajo, humildes en la mirada hacia sí mismos, son insondables buscadores en territorios donde muchos sólo se animan a ver de lejos», sostiene Simionato, quien trabajó junto a Mariano García, Agustina Romero y Rodrigo Zayas en el planteo y montaje de la muestra, que puede visitarse de martes a domingos, y lunes feriados, de 10 a 18 en Killka-Espacio Salentein, Ruta 89, Km. 14, Los Árboles, Tunuyán.

Protagonistas de un relato existencial es el nombre que eligió el artista y docente José Luis Molina para sus obras, en las cuales lo dual de la vida y la muerte subyace en figuras realistas cargadas de «elementos simbólicos y metafóricos entendidos desde una postura claramente autorreferencial pero abierta a la subjetividad de quien interactúa», explica el licenciado en artes y profesor de la UNCuyo que ha expuesto en más de cien oportunidades en museos y salas del país y del exterior. En esta muestra, Molina despliega una serie de obras azules realizadas en 2015 en óleo con poliuretano sobre lienzo, en algunos casos complementadas con objetos que ayudan a la lectura conceptual y plástica-estética.

En el caso de Leo Pedra, egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes, se formó con Daniel Bernal primero, y más tarde en Artes Visuales en la UNCuyo. Ha participado con textos e ilustraciones de la revista literaria Bichobolita y publicado los libros Yogur (2006), Nunca fui tan feliz como cuando era dark (2008) y Corderoi (2009), entre otras obras literarias de poesía y narrativa. Desde 2013 es co-curador en el Espacio Joven de Arte de la Universidad Tecnología Nacional (UTN), actividad que desarrollada hasta la actualidad. «La muestra gira alrededor del cactus como elemento simbólico. Tiene que ver con la distancia que generan las espinas y la distancia que hay entre cada individuo. También con la resistencia a un medio adverso», dice en relación a los óleos sobre tela que expone actualmente en Killka.

[alert type=blue ]Killka es el lugar de arte, vino y gastronomía de Bodegas Salentein, que cuenta con una importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés de los siglos XIX y XX. Consultas: arte.killka@mp-wines.com; 02622-429523/27.[/alert]

Fotos: gentileza de Pablo Donna.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Molina, Pedra y Cano, en Killka - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco