Skip to content Skip to footer

Moda: Las 3 tendencias que son furor de temporada

En esta nota, te contamos junto a la diseñadora de indumentaria, productora de moda y asesora de imagen May Ballesteros de qué se tratan, cómo darles uso y mucho más.

Las tendencias son corrientes que van y vienen, algunas son muy fugaces, algunas persisten un tiempo y otras se instalan en el uso cotidiano”, nos adelanta May. Entre las más vistas esta temporada, se destacan tres: las prendas tejidas, el color verde lima y la vuelta del tiro alto. Te contamos todos los detalles sobre cada una.

Prendas tejidas a crochet

Las últimas semanas de la moda en el país sacaron a la luz cuáles son las tendencias que se vienen para este verano 23/24; y una de estas fueron las prendas tejidas a crochet.

Conjuntos, faldas, vestidos y tops serán las prendas a crochet que más se verán tanto en las calles como en la playa. Además, estos tejidos juegan con las transparencias, otro fenómeno de la moda que no puede faltar en tu placard esta temporada.

Al respecto, Mayra reveló que le encanta esta tendencia. “Arrancó hace algunas temporadas en Europa alineada a un estilo más bohemio y relajado y después del auge llegó a Argentina. Siento que es muy útil porque además de ser fresca y tener onda se puede adaptar muy bien a cualquier prenda y ocasión, además es para todos los géneros”.

Color verde lima

Este color comenzó a verse con más frecuencia desde las pasarelas de Copenhague a fines del 2023. Hay colores que salen y otros que entran, uno de ellos (y pisa muy fuerte) es el color verde lima. Lo podemos ver en todo tipo de prendas: remeras, pantalones, abrigos y más. Incluso, este color está presente en accesorios tales como sombreros, collares y pulseras, bolsos y accesorios.

“Todas las temporadas tienen un color predominante en tendencia. En el verano generalmente vienen estando los tonos vivos y vitaminados, como el anaranjado, el amarillo y ahora el verde”, opina May.

Tiro alto

El tiro alto vuelve aunque nunca se fue. Lo que pasó es que este último tiempo tomó menor protagonismo por el advenimiento del tiro bajo, acompañado de personas influyentes que le hicieron “publicidad”. 

Sobre ello, Mayra piensa que, a nivel general, las tendencias se mueven como en espiral. Nunca se van del todo, en algún momento resurgen y se reinventan en el presente. “Este año estuvo muy en auge la ´inspo´ de los 2000 que reinstaló el tiro bajo, olvidado y hasta rechazado durante muchos años”.

Asimismo, la diseñadora de moda nos dice que “las tendencias no son para todos por igual, hay a quienes favorecen más unas que otras, por eso fue un poco polémica la vuelta del tiro bajo”. 

May es team tiro alto y así lo confiesa: “Personalmente me resulta más favorecedor porque destaca la cintura que es la parte más angosta del torso y el tiro bajo por el contrario destaca la cadera, que es la más ancha, por lo tanto visualmente me gusta más el equilibrio que genera el tiro alto, pero es solo una visión propia”.

¿Pasa lo mismo en países europeos que en Argentina con respecto a las tendencias de moda?

“Creo que en Argentina las tendencias que más ruido hacen son las que incorporan los artistas más populares a través de los medios. Siento que acá cuesta un poco más encontrar la libertad del estilo sin miedo a los prejuicios entonces nos afianzamos un poco en lo que vemos que viene de arriba. Por ejemplo, si ves a Tini o a Emilia, te das cuenta que son una gran referencia de moda, sobre todo para las adolescentes y jóvenes. Cuando ves hombres que se están animando a usar cortes de prendas y diseños más jugados, confirmás que muchos de ellos son seguidores de los traperos y cantantes jóvenes más famosos del país que destacan con sus estilos oversize. Hay mucha incidencia de los cantantes e influencers que están en auge”.

Por último y para cerrar, con May y desde Inmendoza coincidimos en la idea de siempre animarse a probar prendas y estilos nuevos, animarse a jugar un poco más con la ropa dejando el miedo al ´qué dirán´ atrás y siguiendo nuestra intuición. “La mejor manera de marcar la diferencia es a través de tu personalidad”, concluye May.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco