Skip to content Skip to footer

Mis mejores fotos

La artista visual Paula Iannuzzi (conocida como Paula Lampeduza) elige 13 fotografías tomadas en la última década y que representan los más logrados momentos de su trabajo.

[highlight color=#df0074] EN PRIMERA PERSONA [/highlight]

Por Paula Iannuzzi (Lampeduza) (*)

Yo empecé a sacar fotos para almacenar recuerdos, no fue más que curiosidad, pasión y amor lo que me llevó a agarrar la cámara. Hago fotos hace más de 10 años y, sí, cada una tiene su historia…

[highlight color=#df0074] 1 [/highlight] Como esta foto analógica , de las primeras que saqué con mi cámara, importante porque sale mi hermano del alma y mentor de muchas cosas en mi vida, el Fefo, y la foto lo representa a la perfección: un ser multidimensional, efímero.

[highlight color=#df0074] 2 [/highlight] Poco a poco uno va afilando el ojo, la forma de observar la luz sobre las cosas. Cuando me metí con las fotos lo primero que hice fue agarrar y retratar a mis seres queridos (mi prima en esta imagen) de maneras no convencionales, siempre con un enrosque en crear personajes latentes en las personas. Lo mío no era documental.


 

[highlight color=#df0074] 3 [/highlight] Los retratos de mi hermanita siempre fueron mis favoritos. Además de que ella es una belleza, hace ropa hermosa y eso siempre ayudó a la hora de crear personajes. Mis primeras fotos digitales eran con una cámara de 5 megapíxeles y editando lograba que se vieran más contundentes.

[highlight color=#df0074] 4 [/highlight] Y bueno… ¡yo, como mi eterno doble de riesgo! En mí he aplicado todos mis experimentos de luz y poesía, ¡no siempre uno tiene modelo! Siempre jugando, como algo muy placentero, tengo miles de autorretratos… Puede decirse que mis imágenes muestran mucho de mi intimidad y de mi alma.


 

[highlight color=#df0074] 5 [/highlight] De a poco comencé a sacarle fotos a gente que conocía y me interesaba, en especial a actrices. A esta foto la quiero mucho porque ese día cumplí mi primer capricho de retrato bajo el agua con los ojos abiertos –referencia a Ofelia–, con la genia de Natasha Sirera.

[highlight color=#df0074] 6 [/highlight] A esta foto la amo muy mucho. Se llama Kill the Witch y aquí ya estaba comenzando con las fotos conceptuales y mi estilo de alto contraste. Mi amiga querida Geo Puebla es la modelo.


 

[highlight color=#df0074] 7 [/highlight] Otra foto especial para mí, por el concepto y por la persona, es este retrato a mi gran y luminosa amiga Fernanda Civit. Acá estaba experimentando con texturas y collage.

[highlight color=#df0074] 8 [/highlight] Una de mis fotos más famosas y la más extraña y especial: Oracle. Esta sesión fue maravillosa ya que si bien quería hacer tomas subacuáticas con una temática de fantasía, el resultado nos sorprendió enormemente ya que la estética la armé yo misma en base a una idea previa. Creo que fue un antes y un después para mí como directora estética de mis imágenes. Esta foto la expuse en el Centro Cultural Recoleta.


 

[highlight color=#df0074] 9 [/highlight] Esta me encanta porque es una foto de moda pero con una atmósfera y luz mágica. Pertenece a un segmento de una revista de acá y es la ropa que hace mi hermana. Fue un gran día ya que trabajé con gente con la que lo disfruto mucho, como mi amigo Tomás Würschmidt, que fue el productor general de la sesión.

[highlight color=#df0074] 10 [/highlight] Este día fue maravilloso porque conseguí a la chica que quería para las fotos: Marcia Juárez. Ella es muy hermosa y la idea, que era de mi amiga Flor, la llevamos a cabo una mañana de mucho frío apenas me fui a Buenos Aires a estudiar iluminación, día memorable por lo complejo de la idea.


 

[highlight color=#df0074] 11 [/highlight] Otra idea descabellada en Buenos Aires: Un negro musculoso llevando a una tierna chica vestida de abeja desmayada por las calles. En esta sesión tuve la suerte de tener mucha ayuda, obvio que todos se coparon con la idea y eso fue lo más.

[highlight color=#df0074] 12 [/highlight] Más actual, a pedido de Flor Torres, es mi idea de lo que sería un book personalizado pero con un touch de fantasía en el relato. En este caso la producción estética fue mía nuevamente.


 

[highlight color=#df0074] 13 [/highlight] Esta es la más actual de toda la selección y la más sentida para mí, ya que da comienzo a una nueva era de retratos amados y guardados para siempre… Es la primera foto que le tomé a mi hijo Benicio, apenas llegamos a casa del hospital, un recuerdo y un regalo que me hago para siempre.

(*) Fotógrafa mendocina. Especial para InMendoza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Mis mejores fotos - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco