Skip to content Skip to footer

Mirá Quién Habla: Simona

«Soy bastante freestyle en la vida», comentó la artista en la producción exclusiva donde nos reveló su «lado b». La astrología y los momentos de soledad son infaltables en su rutina.

Sol en Cáncer, luna y ascendente en Piscis, eso revela la carta astral de Simona Sibilla, la joven mendocina que convive con la música 24/7. De sus auriculares siempre se escuchan discos con ritmos variados, desde brasileros de la década del 80 hasta cumbia, electrónica, pop; todo bien diverso pero «siempre música».

Las composiciones y las melodías la apasionan y apenas se mudó a España (hace 7 años atrás) lanzó su proyecto solista: Simona. Su esencia está en todo lo que hace, tanto en los tracks como en su trabajo de tiempo completo al cual llega en tren, tras una hora de viaje. 

Siempre, en cualquiera de las actividades, ella se muestra auténtica, emocional, sensible y empática. Y así también posó en la producción de este Mirá Quién Habla, que coordinamos a la distancia y que concretamos durante su paso por Mendoza, durante el mes de febrero.

‘Simo’ es dueña de una sensualidad nata y se abrió por completo en nuestra charla que buscó ir más allá de su faceta artística: «No me como ningún personaje, siento que soy bastante parecida y no hay mucha ficción. Mi vida real y mi proyecto, son parecidos». ¿Será así? Descubramos su «lado b».

Simona y sus momentos preferidos del día

Simona creció escuchando música gracias a sus papás y de más grande decidió estudiarla a la par de la danza. Esta canceriana multifacética la rompe y siempre va por más, en cualquier dirección que le dicte su corazón, y si es con amigos y familiares, mucho mejor. 

«Soy full amis y familia. Soy re tímida, re chill. Cuando llego a un lugar, a veces ni hablo; la gente piensa que soy re extrovertida porque así soy en mi música pero no es así siempre».

Y resalta: «Soy de esas personas que puede entablar nuevas relaciones todo el tiempo pero soy muy de mis amigos de toda la vida. Uno se va nucleando con personas que vibran igual que uno y así fue que armamos una red latina con amis que emigramos en tiempos similares».

Simona tiene rituales en su rutina, le gusta organizar su agenda y tener horarios determinados para sus actividades porque algo de primera necesidad son los momentos para ella misma. 

«Disfruto muchísimo estar con gente y también de mis momentos a solas, ahí es donde nace la inspiración, de hecho, todo el tiempo libre que tengo me la paso con los auris escuchando música, eso me encanta», y ahí está su rato preferido de la jornada. 

Es observadora porque le encanta aprender, «me cuesta bastante encontrar personas con las que pueda trabajar y sentirme cómoda entonces siempre quiero aprender a hacer cosas por mí misma».

Simona Sibilla, ¿una futura terapeuta?

Como la música la envolvió desde pequeña, quisimos saber si alguna vez se imaginó haciendo otra cosa que no fuera cantando, componiendo, bailando… y su respuesta no tardó en llegar: «Algo que pienso desde hace poco es que me gustaría estudiar Psicología. Igualmente soy bastante freestyle en la vida, vivo en el presente o eso intento porque soy muy ansiosa».

A la vez, Simo confiesa: «Estoy re feliz, sé que ahora me puede pintar hacer música y que mañana me pinta hacer otra cosa, pero ahora lo veo difícil porque mis amigos están relacionados con esto, no sé si es tan fácil dejar de ser artista».

¿Vos hacés terapia convencional?

Sí, a full, me encanta. La mente es muy poderosa y si uno aprende a educarla, a responder a esos acertijos que tenemos adentro, a indagar en nuestras dudas encontraremos cosas re piolas. Así se puede solucionar o evolucionar un montón. 

«Tengo amigos que son psicólogos y cada vez que hablo con ellos flasheo… Me llama mucho la atención lo que sucede en el consultorio porque siento que soy una persona que analiza situaciones, me gusta mucho encontrarle una solución, me gustan los procesos de sanación. Ayudar a la gente con alguna terapia sería hermoso».

A lo que suma: «Me flashea ver cómo evoluciona la gente que va a terapia, tengo mucho respeto por los terapeutas».

Y no solo disfruta y espera su hora de terapia convencional sino que también cree en las alternativas. Ella está pendiente de los planetas y de las lunas, se fija cómo la astrología influirá en sus emociones. 

«Soy de Cáncer con ascendente y luna en Piscis, full de agua, super emocional, demasiado empática y eso, a veces, es complicado para el mundo de la música. La industria va muy rápido y a quienes les va bien no son tan de pensar en el otro… Yo estoy re pendiente de mi grupo de trabajo».

Las cartas de tarot aparecen de vez en cuando y lo que no puede faltarle son sus momentos de meditación: «Escucho las meditaciones de Deepak Chopra, hace todo desde un lugar re lindo y con él aprendo a ver la abundancia desde la espiritualidad y no desde lo material».

¿Cuáles serían tus rituales del día a día? 

Meditar, escribir y escuchar música. Es muy importante para mí tener momentos a solas, me encanta, como así también hacer cosas con tiempo. Soy de procesos lentos y a solas. Si bien siempre estoy rodeada de amis, lo creativo es a solas y cuando necesito sanar en lo personal, tomo distancia de todo. Soy bastante canceriana, soy polar».

Ping Pong de preguntas a Simona

¿Un cóctel preferido? «Bloody Mary»

¿Vino o cerveza? «Vino tinto, Malbec, lo amo»

¿Dulce o salado? «Salado a full. Ahora acá en Argentina estoy con los sanguchitos de miga y soy feliz».

¿Con que suplís los antojos argentinos? «Con el pan tumaco, olivas, ostras, mejillones, las delicias del mar»

¿Qué extrañás de acá? «La cercanía de las cosas y la capacidad resolutiva que tenemos, el contacto de la gente y el sentido de comunidad, allá es todo más individualista».

¿Qué te llevas en la valija? «Ropa de las marcas de mis amigos, alfajores, vinos y no mucho más porque no tengo espacio».

Entre risas nerviosas y a días de tomarse el vuelo de vuelta a España, Simona confesó que no tenía las maletas terminadas pero que sí se lleva el amor de sus familiares y de amigos, las risas cómplices, las escapadas a la montaña y todas las inspiraciones para componer nuevas canciones.

«Voy a volver a sacar música, me tomé un break después de lanzar el primer álbum “Esferas de Amor” y el álbum de edits de 15 canciones», nos dijo en febrero y ahora ya está sonando su lanzamiento «Fina y elegante». 

«Estoy sin sello discográfico, es una nueva experiencia y estoy re contenta de lanzar el proyecto full independiente, creo en la independencia».

Simona -o «la diosa argentina del sweet reggaetón» como muchos la llaman- tiene una carrera artística que va en ascenso constante. Su carisma, su don musical, su profesionalismo y la dedicación que pone a todo lo que hace la llevan por un camino de conquistas. 

Se rodea de personas especiales, aprende para saber de todo y camina orgullosa con su estilo único, estridente por fuera y sensible y empático por dentro. La cantante mendocina hace collages de emociones con su música.

Fotos: Agustina Agost y Paulina Gervasi

Video: Rocío Carloni

Arte: Paulina Gervasi

Vestuario: La Orden del Nuevo Mundo

Técnica: Facundo Serio

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco