Skip to content Skip to footer

Mirá quién habla: Alejo y Valentín

Recorré el “lado B” del dúo musical mendocino. Distintos en casi todo, pero con la misma pasión por la música y por el rock, posaron y charlaron para Inmendoza.

Con tan solo 22 años, Valentín Castro y Alejo Llanes ya cumplieron uno de sus máximos sueños: fueron invitados a tocar con el mismísimo Fito Páez. Sí, en Mendoza y en Vélez. ¿Quién pudiera, no? Lo más sincrónico, dice Alejo, fue que les tocara cantar “Es solo una cuestión de actitud”. Sin duda, un antes y después en sus vidas artísticas que ya calan profundo en la escena local e internacional.

Desde chicos mamaron ese despertar musical de sus familias y en la primaria formaron su banda. El camino terminó de forjarse en el CUC, donde sacaron su primer disco. Así, fueron creciendo y creciendo hasta llegar a lo que son hoy. ¿Y si no fuesen músicos? Valen, fanático de Twenty One Pilots, sería mochilero y Alejo, que al conocerlo te das cuenta, sería actor sin duda alguna.

Como en la vida de cualquier artista, los momentos donde se pueden distender un poco de la rutina son gloriosos. Por eso, quisimos saber qué hacen los chicos en sus tiempos libres. “Me gusta andar en bici, caminar (cada vez más) y tocar la guitarra. Me gusta hacerlo solo”, nos confesó Valen, mientras Alejo opta por ver pelis, ponerse con la compu a experimentar y compartir tiempo con las personas que quiere. 

Sumergidos en un presente florecedor, Alejo y Valentín cuentan con dos álbumes: “Peculiares” y “En el palacio de las almas”. En su corta pero intensa carrera, su música ya dio el presente en La Bienal, Billboard Festival y Sonorama Ribera de España.

¿Creen en la astrología?

Alejo: Sí, creo que tiene todo el sentido, nosotros siendo seres tan finitos dentro de lo que sería una temporalidad universal. Me parece que tiene todo el sentido que el corte universal en el momento que nacemos, sea nuestro ascendente, nuestra luna, nuestro signo, y nos marque para todo el viaje. Yo soy Virgo. Me considero estructurado en algunas cosas pero en otras no. Mi habitación es más de mi ascendente que de mi signo solar, Sagitario, siempre de viaje.

Valentín: Siento que el universo es una matrix, los planetas, las estrellas, todo eso es parte de ese árbol gigante. Sí creo en las energías, en los humanos como personas, todo desde lo natural.

¿Un sueño por cumplir?

Alejo: Si de música hablamos, me siento feliz y satisfecho con lo que ha sido nuestra carrera hasta ahora. Estoy tratando de estar muy presente. De todas maneras, siempre aspiro a más pero lo de Fito fue un sueño cumplido muy grande, ahí se superaron las expectativas. Me había imaginado pero no de la manera en que se dio todo. En Mendoza nos subimos y cayó justo una tormenta y fue épico.

Valentín: Con lo de Fito dejé de sentir el sueño como algo lejano. Mientras la música me acompañe y me siga dando sorpresas y aprendizajes y viajes, ya estoy satisfecho.

¿Leen? ¿Podrían decir un libro que les haya volado la cabeza?

Alejo: Estoy tratando de retomar. Soy medio mamarracho para leer, empiezo libros, los dejo, empiezo otros, por ahí vuelvo y de repente estoy leyendo tres libros a la vez y no sé si termine alguno.

Valentín: Nunca fui de leer mucho pero ahora empecé a leer el Poder del ahora, que habla sobre esto de vivir más presente, apagar un poco la mente. Me encanta el libro.

¿Qué rol tiene la ropa en sus vidas? Tanto en la vida en general como en la artística.

Alejo: Cada vez es más importante. Antes no le daba tanta bola y hoy sí un poco más, al fin y al cabo es el disfraz….

Valentín: Antes me daba un poco igual, ahora por ahí me enrosco. A la hora de proyectar en lo artístico por ahí nos mambeamos bastante y a veces pintan algunas más libres.

Comida favorita…

Valentín: Mi comida favorita hoy en día serían las milanesas a la napo de mi vieja, pero cuando hace frío soy muy de algo más tipo guiso, algo que sea con porotos, arroz y verduras. 

Alejo: La carbonada de la Nana, la “carbonana”.

¿Un lugar para vivir?

Alejo: Argentina.

Valentín: Todavía no decido.

Por último, los invito a que se definan en tres adjetivos.

Alejo: Intenso, meticuloso, viajero. También me dicen que soy muuuy tierno.

Valentín: Sútil, con mucha paz interior y divertido.

Jóvenes, inquietos y con mucho talento. Familieros y de varios amigos. Aman lo que hacen y lo viven al 100%. Fanáticos de su país y su provincia, confiesan lo lindo que es cuando, al salir de Mendoza, les reconocen lo menduco con una buena energía. “Es hermoso ser parte de esta comunidad”.

Fotografía: Agustina Agost.

Dirección de arte: Paulina Gervasi.

Video: Rocío Carloni.

Locación: Teatro Selectro.

Agradecimientos a Jugo Cultural.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Mirá quién habla: Alejo y Valentín - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco