Skip to content Skip to footer

Menú para una noche de pasión

Con motivo del Día de los Enamorados te proponemos salir de compras, armar una mesa romántica, cocinar con ingredientes que levantan la temperatura y tener todo listo para un encuentro íntimo con tu pareja.

Sensualidad en la comida: eso es lo que proponen los ingredientes afrodisíacos, conocidos por incrementar el deseo sexual. Para despertar el erotismo en el Día de los Enamorados, algunos ingredientes utilizados desde la antigüedad por sus propiedades estimulantes pueden ser de gran ayuda. Entre otros, la palta, conocida en las cortes incas, aztecas y mayas, el azafrán –“la especia más cara del mundo”-, los langostinos, el jengibre, las frutas secas, la vainilla o el chocolate. Para sorprender a tu pareja en San Valentín, te proponemos poner manos a la obra, reunir las sustancias necesarias y crear un menú facilísimo para despertar más de un suspiro. ¡A tomar nota!

 

menu afrodisiaco

 

Spaghetti con frutos de mar

-8 ostras

-300 gr. de filet de salmón sin piel

-3 vieiras (moluscos) grandes o 6 pequeñas

-6 langostinos

-500 ml. de caldo de pescado

-50 gr. de mantequilla

-1 cebolla finamente picada

-200 ml. de vino blanco

-150 ml. de crema fresca

-Perejil a gusto

-1 cucharada de jugo de limón

-150 gr. de spaghetti

-Aceite de oliva y sal a gusto

1-     Los frutos de mar aportan sensualidad a tu plato.

Preparar todos los mariscos: abrir las ostras y colar sobre un recipiente para drenar los jugos, cortar el salmón en cubos iguales, las vieiras a la mitad y a lo largo, pelar y limpiar los langostinos.

Colocar el jugo de las ostras y el caldo de pescado en una cacerola y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, añadir el salmón y cocinar por 1 minuto. Agregar las gambas y ostras, incorporar las vieiras y dejar actuar hasta que los ingredientes estén suaves. Colar el caldo -que será utilizado en la salsa- y reservar los frutos de mar.

En una sartén, añadir la mantequilla y luego la cebolla. Saltear durante unos 5 minutos, colocar el vino y llevar a fuego lento. Agregar el caldo de mariscos y cocinar durante 20 minutos más o hasta que el líquido reduzca a la mitad. Incorporar la nata hasta lograr una salsa con mucho cuerpo. Con cuidado, añadir los mariscos y el limón.

Al mismo tiempo, cocer la pasta, colar y llevar a la sartén con aceite de oliva y perejil. Servir los spaghetti en el medio, los productos de mar alrededor, verter encima la salsa y listo.

 

menu afrodisiaco

 

Brownie de chocolate con salsa de frutos rojos

-250 gr. de manteca

-240 gr. de cobertura de chocolate

-4 huevos

-300 gr. de azúcar

-120 gr. de harina

-100 gr. de nueces

2-     Chocolate para disfrutar del momento más dulce con la persona amada.

Derretir la mantequilla y el chocolate. En un bowl, colocar los huevos y el azúcar y sumar los ingredientes previamente derretidos. Mezclar. Añadir la harina y las nueces, y verter la mezcla en una fuente para horno forrada en papel manteca. Luego de hornear durante unos 15 o 20 minutos, servir tibio.

Para la salsa, colocar 100 gr. de frutos rojos en una sartén con 30 gr. de azúcar. Llevar a fuego medio-alto por 2 minutos y servir junto con el brownie.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Menú para una noche de pasión - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco