Skip to content Skip to footer

Mendoza Norte Country Club: cerca, más alto

El desarrollo urbanístico ubicado en el departamento de Las Heras, al pie de la montaña y a menos de 10 minutos del centro, tendrá una cancha de golf de 18 hoyos, que será la primera en esa comuna y la segunda del Gran Mendoza.

El emprendimiento inmobiliario está ubicado en Las Heras, al pie de la montaña y a tan sólo unos minutos del centro. El predio a intervenir cuenta con una superficie total de 300 hectáreas de las cuales 120 se destinarán a urbanización, 40 a espacios deportivos, entre ellos una cancha de golf y las 140 restantes, se conservarán intactas como área natural. El proyecto lo desarrolla Green S.A., la misma empresa que construyó Los Quebrachos Country Golf en San Luis.

Específicamente, en cada uno de los distintos sectores del terreno se desarrollarán los lotes para residencia, la cancha de golf (la primera en ese departamento) y los sectores de servicios asociados. Actualmente se están comercializando en Mendoza Norte, lotes en su primer sector residencial: Los Balcones.

 

mendoza norte
A esta urbanización se le sumarán dos lagunas de contención de agua pluvial y viñedos.

 

En un emprendimiento que se destaca por sus múltiples opciones de recreación y vida al aire libre, el golf es uno de los deportes estrella. Mendoza Norte Country Club promete ser uno de los mejores del país gracias a su desarrollo, su forestación y la calidad y sustentabilidad en su construcción.

Los propietarios contarán con la posibilidad de asociarse a Mendoza Norte Golf Club para disfrutar del campo de golf de 18 hoyos y de todas las instalaciones deportivas y sociales del club.

Mendoza Norte Country Club contará con espacios comunes, como un Club House diseñado para la total comodidad de golfistas y deportistas en general. Tenis, fútbol, gimnasio y vestuarios serán algunos de los servicios que brindará el club, además del restaurante, el bar Hoyo 9 y un paseo comercial.

 

mendoza norte
Comienza un año importante para este proyecto gracias al gran progreso en lo que respecta a sus obras de infraestructura y a las ventas concretadas.

 

 A la cancha de golf se le incorporarán dos importantes lagunas con el fin de acumular el agua que se utilizará para el riego. Ambas estarán interconectadas de manera de poder transferir contenidos mutuamente. Estarán ubicadas estratégicamente en las confluencias naturales de los cauces aluvionales.

Las premisas generales para el desarrollo del proyecto son las de respetar la topografía natural del terreno, hacer un tratamiento paisajístico de los espacios comunes para asegurar la integración con el paisaje existente y la preservación y puesta en valor de la flora autóctona que permanecerá en el sitio.

 

mendoza norte
Para los amantes del golf, este barrio ofrece una inmejorable vista a la cancha que se destaca por un nivel único de verde y naturaleza.

 

La experiencia de Los Quebrachos Country Golf

A sólo cinco minutos del centro de la ciudad de San Luis, al pie de las sierras y en panorámica con la ciudad, se encuentra Los Quebrachos Country. Una urbanización privada de 260 hectáreas, creada para vivir en contacto con la naturaleza que ha sido premiada por sus criterios de sustentabilidad.

El country fue fundado en julio de 1999, y desde un principio el emprendimiento de Green S.A. se concibió con un trazado urbano que respetó la topografía del lugar.

 

mendoza norte
Al igual que con Los Quebrachos, la empresa diseñará la cancha de golf bajo criterios de sustentabilidad ambiental.

 

El tratamiento paisajístico de los espacios comunes incluyó un estudio exhaustivo de las especies autóctonas, como así también una preservación y puesta en valor de la flora de la zona, logrando así una acentuación de las características naturales del lugar.

Recientemente, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación -CIDI- de San Luis, premió a Green S.A. por la innovación tecnológica sustentable en el uso de riego de canchas de golf, galardón otorgado en la edición 2014 de esta premiación.

 

mendoza norte
Para la disposición de los hoyos en altura se tuvo en cuenta la topografía, la flora autóctona y las excepcionales vistas, lo que harán de este campo uno de los más distinguidos de la región y del país.

 

La empresa diseñó y desarrolló un sistema de riego innovador y de características especiales que involucra un conjunto interconectado de lagunas y diques de contención de agua de lluvia, que se operan mediante modernos programas de software, que tienen en cuenta el estado del tiempo, buscando las condiciones meteorológicas óptimas en cuanto a humedad, vientos y horarios.

Asimismo, factores como el respeto a la topografía natural, el mantenimiento y potenciamiento del ecosistema natural, fueron elementos complementarios clave para el éxito del proyecto, que se destaca principalmente por el uso eficiente del agua de lluvia.

Utilizando por supuesto los mismos criterios de sustentabilidad ambiental, es que la empresa diseñará la cancha de golf de su flamante emprendimiento, Mendoza Norte.

 
[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Mendoza Norte Country Club: cerca, más alto - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco