Skip to content Skip to footer

Martín Villalonga y Ana Peña: diálogo a través de dibujos

La pareja de creativos inaugura una exposición de dibujos en la que convergen la experimentación, la autonomía creativa y la simbiosis artística. 

En una muestra que ha llevado todo el año en gestación, dos destacados artistas plásticos mendocinos, Martin Villalonga  y Ana Peña, presentan en la Alianza Francesa una selección de dibujos que exploran nuevas temáticas, adentrándose en el terreno de la figuración y la abstracción. 

La exposición, que promete ser un festín visual para los amantes del arte, destaca por la diversidad de enfoques y estilos que cada uno aporta a la escena.

Martín, utilizando fibras sobre tela en formatos generosos, creó una serie de obras inspiradas en el humor absurdo, casi ridículo. Sus trazos, audaces y llenos de vitalidad, capturan la esencia de la ironía en formas que desafían la lógica convencional.

En contraste, Ana exploró el papel en pequeño, mediano y gran formato, desplazándose de manera casi imperceptible sobre la superficie. Su enfoque presta especial atención al espacio que rodea la mancha, a veces interactuando con líneas sensibles y sumamente expresivas. En su obra, todo parece materializarse o desvanecerse dependiendo del punto de vista del espectador.

La conexión entre estas dos perspectivas artísticas radica en su diferenciación. La exposición destaca por el contraste que surge de la manifestación única de Villalonga y Peña, creando una sinergia visual que invita a la reflexión.

«Nos gusta mostrar nuestro propio interés en la obra, tratando de conservar nuestra autonomía en la realización de la misma», comparten los artistas. Martín y Ana trabajan en conjunto, pero respetan rigurosamente sus propios estilos, sin perder la esencia personal que caracteriza su arte.

La colaboración entre ambos no se limita solo a la creación conjunta, sino que se extiende a la crítica constructiva. «Trabajamos juntos y cada uno permite opinar con total sinceridad sobre la obra del otro, siempre con el fin constructivo que nos alimenta de forma recíproca», señalan. Esta apertura al diálogo creativo se traduce en una exhibición donde la diversidad de pensamiento y enfoque enriquece la experiencia artística.

En el proceso creativo, Martín y Ana enfrentan dudas que desafían, y en lugar de inhibirlas, las abrazan. Esta libertad, según ellos, permite que la parte creativa se manifieste de la manera más libre posible, dejando que el «fantasma crítico» acompañe sin restricciones y permitiendo que el arte hable por sí mismo.

Muestra de dibujos – título que lleva la exposición- es una invitación a sumergirse en un universo donde la experimentación, la autonomía creativa y el diálogo artístico convergen para ofrecer una experiencia única. 

La muestra inaugura el lunes 4 de diciembre a las 20 hs. en la Alianza Francesa (Chile 1754, Ciudad) y podrá visitarse hasta el 4 de enero de 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Martín Villalonga y Ana Peña: diálogo a través de dibujos - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco