Skip to content Skip to footer

Maridaje ideal en Finca Decero

Los viñedos y el jardín se hacen uno con la cordillera del Plata; la terraza sobrevuela el paisaje, mientras que sus vinos de alta gama combinan a la perfección con el menú invernal. Descubrí todo esto y más.

Finca Decero te invita a vivir una experiencia extraordinaria. Ubicada en Agrelo, esta bodega única, sofisticada y sustentable tiene a la cordillera como testigo de sus propuestas enoturísticas. 

Apenas uno entra al establecimiento, queda sorprendido por el paisaje imponente que forma la unión del Cordón del Plata, el viñedo Remolino, el lago y el parquizado que rodea la arquitectura de estilo español de la bodega. Al ver esta maravilla natural, se hace difícil imaginar las hectáreas pedregosas sobre las que Thomas Schmidheiny planificó «de cero» su proyecto.

Quien desee descubrir el mundo de Finca Decero puede hacerlo a través del plan que más se adapte a sus gustos y horarios. Todos los días, ofrecen visitas guiadas, degustaciones de todo su portfolio de vinos y sus geniales almuerzos creados con pasión por los productos de estación.

Tour & degustación en Finca Decero

Este Single Vineyard Estate propone diferentes experiencias enoturísticas y gastronómicas hechas a la medida del visitante y para toda la familia. Las personas podrán realizar tours y visitas guiadas por los viñedos, por la sala de tanques y por la sala de barrica. 

Si lo desean, podrán combinar dichas actividades con alguna de las cinco degustaciones diferentes como la Línea Signature (3 vinos), la Premium (con 4), la Portfolio (con 9) o la Vertical de Malbec (Decero Malbec 2009, 2010, 2017, 2018 y 2019) o de Syrah (Decero Syrah 2011, 2013, 2015 y 2017). Se puede optar también por la espectacular propuesta de 4 vinos premium combinada con una picada de fiambres y quesos seleccionados, a lo que se le suma café y alfajor Malbec. 

La cava y la galería se vuelven los escenarios estupendos para maridar los vinos alta gama elaborados por el Winemaker Tomás Hughes con tablas de primer nivel. Sin dejar de lado la propuesta más descontracturada de picnic junto al lago y con el jardín como testigo de un día mágico. 

Finca Decero: almuerzos maridados a la perfección

En el restaurante de Finca Decero, los platos parecen obras de arte y despiertan los 5 sentidos. El menú ideado por el Chef Andrés Fozzati crea una armonía perfecta con el portfolio completo de los vinos tintos elegantes.

Para este invierno, las legumbres aparecerán en cada uno de los pasos, «se presentan como acompañamiento en un plato equilibrado con buenas técnicas», resalta el chef que adapta los pasos a las diferentes restricciones y elecciones alimenticias. 

El appetizer propone lentejas turcas, sopa de pimientos asados, emulsión de pimentón dulce y chauchas a la chapa; le sigue un curry de porotos y calabaza, panceta de cerdo, salsa de soja agridulce y lactonesa de cilantro; y como principal, una crema de garbanzos y zanahorias, filete de ternera, reducción de uvas tintas, puré de coliflor y chutney de manzanas verdes.

El pre postre es una granita de vino especiada con harina de soja, la cual le da paso a un cremoso de chocolate y porotos negros, gel de espinaca, crema helada de coco, pastelera de cacao amargo y frutos rojos. Las infusiones y los Petit Fours cierran esta propuesta.

Para este almuerzo se eligieron los vinos Decero Cabernet Sauvignon 2019, Decero Malbec 2019, The Owl and the Dust Devil 2019, Decero Syrah 2020 y Decero Mini Ediciones Petit Verdot 2019. Tras una prueba conjunta de ingredientes y etiquetas, Tomás y Andrés decidieron que este listado hacen el maridaje perfecto con los platos invernales.

Upgrade de vinos en Finca Decero

Y si el comensal prefiere, puede optar por el upgrade con las líneas más alta de vinos de la bodega: Decero Mini Ediciones Cabernet Franc 2020, Decero Signature Malbec 2018, Decero Amano 2018, Decero Mini Ediciones Rosé 2022 y Decero Mini Ediciones Petit Verdot 2019. 

El enólogo Hughes resalta que, para este y todos los menúes, se busca mostrar todo lo que se produce en bodega; «todos nuestros vinos son alta gama y tienden hacia un mismo perfil elegante. La base es el equilibrio y el balance. Y son aptos veganos».

Y con orgullo, resalta al Malbec Signature 2019 que fue elegido en el Top 100 de la revista especializada Wine Spectator, «una de las mejores distinciones que uno puede percibir como bodega y como vino. Quedó elegido como el mejor malbec del país en relación precio calidad».

 Se elaboró un volumen de 200 mil botellas y es «bien fresco y frutado, con muy buen equilibrio, respeta mucho la fruta roja y las notas florales típicas del viñedo Remolino. Es un Malbec Single Vineyard con taninos bien pulidos».

Finca Decero (Bajo las Cumbres 9003, Agrelo, Luján de Cuyo) abre de lunes a lunes a partir de las 09.30 hs. y quienes deseen visitarla, necesitan hacer reserva. Para ello, deberán escribir por Whatsapp al +54 9 2612 15-1271, por correo a decero@decero.com o por Instagram a @fincadecero. Para más información clickear acá 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Maridaje ideal en Finca Decero - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco