Skip to content Skip to footer

Malbec, mucho más que un vino: 5 productos que lo tienen como estrella

Te mostramos diferentes maneras de consumir el varietal insignia de Argentina y la novedad es que no todas requieren descorchar una botella.

Cada 17 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Malbec y para homenajearlo de una manera particular, buscamos alimentos, bebidas y hasta una línea de cosméticos locales que tienen a este varietal como protagonista. 

Además de alzar una copa de Malbec para brindar, te contamos qué más podés probar (y hasta usar) con este gran tinto que lo utilizan como ingrediente estrella por su versatilidad y su aporte de sabores, textura y beneficios.

Latte Malbec, la especialidad de Mucho Café

La cafetería conceptual ubicada en Mercado Moreno propone vivir una experiencia única que conjuga al vino tinto insignia con café. En su carta con especialidades de la casa ofrecen el Latte Malbec, es decir un espresso y leche espumada coronado con reducción de este vino.

Probar esta infusión es toda una vivencia para los sentidos ya que en boca hay equilibrio de sabores y aromas, los cítricos y amargos del Mucho Blend Café elaborado por Calvi y el dulzor del caramelo hecho con reducción de Gran Malbec de Angelado Wines. 

«El Latte Malbec representa a Mucho y surgió como un desafío. Queríamos ofrecer un equivalente del caramel macchiato con identidad mendocina», comparte Sebastián, su propietario, quien recomienda acompañarlo con el sándwich de focaccia que va relleno con mortadela con pistachos y burrata, entre otros ingredientes salados. 

«Ideal para un brunch o para terminar la tarde», afirma. Así que estate atento a sus redes porque del 17 al 24 de abril, encontrarás promos y sorteos con el Latte Malbec. 

La Fuerza Rojo, el «vermú de los Andes»

Para las tardes de sol, para esas noches de invierno, para los encuentros, para las charlas, para compartir, para cada una de las ocasiones que quieras es ideal el vermú La Fuerza Rojo. Especiado, floral, intenso y con un leve amargor, así son las notas de este aperitivo a base de vino. 

En cada botella de este «vermú de los Andes» hay cuatro ingredientes: vino, botánicos y hierbas naturales, aguardiente de vino y mosto natural de uva. El vino y el aguardiente se elaboran en Mendoza a partir de Malbec, los botánicos son de diferentes lugares del país y las hierbas silvestres recogidas al pie de la cordillera.

«Elegimos vinos terminados para que la gente que tome La Fuerza tome también los vinos con los que están elaborados; y la mixtura de más de 30 hierbas recolectadas a mano le brinda el balance y la identidad a nuestro vermut», comparten los cuatro amigos y socios creadores del producto.

La Fuerza Rojo se puede tomar solo, con soda o en un cóctel, en tu casa o en el bar; de día o de noche. ¿Cómo te gustaría a vos?

Helados con arte y Malbec en Dante Soppelsa

Flavio Soppelsa es un artesano del sabor, sabe cómo conquistar los sentidos de las personas que llegan a su emblemática heladería para pedir una experiencia única que une helados y dibujos fascinantes en las presentaciones. Él confía que «armar un helado se trata de un ejercicio de diseño a ritmo veloz»; tiene su propia técnica para realizar formas estilizadas y visualmente sorprendentes en cada cono o pote de helado.

Y entre todos los gustos con los que uno se tienta, aparecen dos que llevan Malbec. Por un lado está el Frambuesa Rosse, realizado con frambuesas orgánicas batidas con crema y Malbec rosado. Por otro, el sabor Mullet que, además es vegano; para elaborarlo utilizan Malbec Ice tardío, un vino de sabores dulces que combina muy bien con jugos frutales cítricos, sobre todo, de naranja.

Si disfrutás del diseño y de los helados de sabores únicos, te aconsejamos combinar ambas cosas en Dante Soppelsa. 

Accurato, cosméticos con extracto de uva

Esta empresa familiar mendocina es pionera en enocosmética, es decir, en elaborar cosméticos con extracto de uva, un poderoso antioxidante por su gran contenido en Resveratrol, un polifenol natural. 

Al contener un potente cóctel de hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos, resulta excelente para disminuir la apariencia envejecida y lograr una piel sana, firme y renovada. Además al extracto de semillas de uva se le adjudican propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas.

Estos productos ´no gender´, naturales y sostenibles impregnan la riqueza de nuestro origen al bienestar de tu piel. Son recomendados para pieles sensibles y alérgicas; son sin tacc, vegan-friendly y cruelty free.

¿Malbec blanco? Sí, el de Trivento

Te invitamos a acompañar tus momentos más especiales con la frescura y la distinción de Trivento Reserve White Malbec. Un vino destacado de entrada fresca, estructura mediana y fácil de tomar. Brindar con él es una experiencia única e innovadora, y al caer en la copa destaca su fascinante color plata brillante y su intensidad aromática. 

Para lograr estas características, la cosecha de las uvas Malbec se realiza aproximadamente 30 días antes de lo acostumbrado en la elaboración de un vino tinto tradicional. Así se logra una menor concentración de azúcares, y por lo tanto graduación alcohólica, y una fresca acidez natural. 

Tomarlo solo es un deleite pero también va muy bien en cocteles y aperitivos. Deleitate con Andean White un exquisito aperitivo que combina sabores que te sorprenderán.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco