Skip to content Skip to footer

Luna Nueva en Capricornio: Influencias en cada signo

Estamos transitando la primera Luna Nueva del año y de este modo empezamos un 2024 que promete ser muy intenso.

Este jueves 11 de enero, cuando el reloj marcó las 08:57, se perfeccionó en el cielo la Luna Nueva en el grado 20 de Capricornio y así comenzamos con todo un año que promete ser muy intenso.

Pero ¿qué es la Luna Nueva? Es un fenómeno astrológico que ocurre cuando el Sol y la Luna se juntan en un mismo punto en el espacio, es decir, que ambos están en el mismo grado del mismo signo. En este caso y, como mencionamos al principio, los astros coincidieron en el grado 20 de Capricornio. 

Toda Luna Nueva implica un nuevo comienzo, un inicio de ciclo de 6 meses aproximadamente que, en este caso, concluirá el 21 de junio con la Luna Llena en Capricornio. Estos eventos, al estar tan relacionados con nuevos comienzos, podemos afirmar que toda Luna Nueva es un momento ideal para hacer listas de intenciones y objetivos, planificar todo aquello que queremos lograr en los próximos meses y así poner manos a la obra para conseguirlo. 

Ahora bien, será clave entender la energía de Capricornio que tiene que ver con la realidad, con todas sus limitaciones y restricciones, con todos los desafíos que debemos afrontar día a día y, sobre todo, con la disciplina, el esfuerzo y el trabajo duro que necesitamos para justamente superar esas duras pruebas de la realidad. 

No es casualidad que el símbolo de Capricornio sea una cabra de monte; pensemos en cómo vive la cabra, ella tiene que subir todos los días a la cima de la montaña, pues allí están los pastos que ella come. ¿Cómo es el camino a la cima? ¡Muy duro! Está repleto de dificultades pero SIEMPRE llega a la cima porque conoce el camino y es consciente de sus desafíos entonces, con mucho esfuerzo y disciplina, la cabra sube y supera obstáculos hasta llegar a la cima. Eso es, en esencia, la energía capricorniana. 

La Luna Nueva que se nos viene va a ser un evento muy especial ya que al ser la primera del año las energías van a ser ideales para dar el puntapié inicial para iniciar proyectos y ciclos pendientes.

Signo por signo: Cómo influye la Luna Nueva en Capricornio en el zodíaco

Aries: Entre este signo y Capricornio suele haber una tensión que tiene mucho que ver con la impulsividad del primero y la paciencia y tenacidad del segundo. Para los arianos serán días en los cuales algunas cosas parezcan más difíciles de lo habitual. PACIENCIA, a finales de enero serán recompensados.

Tauro: Van a ser días muy propicios para actuar y moverse por eso que quieren y necesitan; aprovechen la vitalidad que van a sentir, sobre todo, durante este mes.

Géminis: Mezclar la gran capacidad que tienen con la capacidad de materialización que van a sentir durante éstos días es lo mejor que pueden hacer pero ¡ojo con sobre exigirse! También hay que saber descansar cuando es necesario.

Cáncer: El signo opuesto-complementario de Capricornio. Lo único que puedo decirles es ¡no pierdan la calma! Por más que los días parezcan complicados siempre van a tener a alguien al lado en quien apoyarse.

Leo: La paciencia va a ser la clave, ir sin prisa garantiza el éxito.

Virgo: Serán unos días de mucha claridad mental, no hay que perder el foco porque pueden recibir grandes noticias a finales de este mes.

Libra: Pueden ocurrir algunos desencuentros con personas cercanas, ponerse en el lugar del otro va a ser la clave para ustedes este mes.

Escorpio: Mucha sensibilidad por este lado, se viene un enero movidito para los escorpianos y la clave será aceptar los cambios que llegarán.

Sagitario: Mucho movimiento en cuestiones laborales, es un buen momento para hacer planes en éste ámbito, van a ver resultados a mitad de año.

Capricornio: Los protagonistas principales de esta Luna Nueva tendrán que sacar a relucir toda su disciplina y su capacidad de materialización. 2023 fue un año difícil para ustedes, 2024 les va a demostrar en muchos sentidos todo lo que aprendieron de las duras pruebas del año pasado.

Acuario: Viejas heridas del pasado pueden resurgir, la clave será aceptar que hay cosas que no podemos controlar y está bien que así sea.

Piscis: Muy atentos a la gente manipuladora, van a ser días para aprender a ponerle límites a este tipo de personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Luna Nueva en Capricornio: Influencias en cada signo - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco