Skip to content Skip to footer

Luna llena en Sagitario: Cómo afectará a cada signo esta Luna de Flores

Este jueves 23, a las 10.53 hs., se producirá este fenómeno astrológico en el cielo y acá en la tierra repercutirá de manera diferente en cada persona. Descubrí de qué manera influirá en vos.

Este jueves 23 de mayo, cuando en nuestro país los relojes marquen las 10:53 hs. se perfeccionará en el grado 2 de Sagitario la Luna llena del mes conocida como Luna de flores. Los nativos de Norteamérica la bautizaron de este modo porque coincide con la época de florecimiento de plantas en aquellas latitudes.

Una Luna llena ocurre cuando nuestro satélite natural se coloca a una distancia de 180° respecto del Sol, es decir, ambos quedan «enfrentados» entre sí; a nivel astrológico estos eventos traen consigo una emocionalidad muy grande para todos, debido a lo que representan los dos protagonistas. La Luna tiene que ver con nuestro subconsciente, nuestra parte emocional, todo aquello que ocurre en nuestro mundo interior mientras que el Sol representa nuestra propia conciencia.

Entonces podemos afirmar que en todo plenilunio nuestro mundo emocional recibe la luz de nuestra consciencia y por eso durante éstos días podemos vernos a nosotros mismos y a los demás bastante más sensibles de lo habitual. Es fundamental prestarle atención a las emociones que surgen durante una Luna llena y también, algunos días posteriores. 

Cómo será la Luna llena en Sagitario

Para entender la energía que se nos viene con la Luna de Flores será fundamental entender a los dos signos que serán los protagonistas indiscutibles del jueves, hablamos de Sagitario (donde estará la Luna) y de Géminis (dónde estará el Sol).

Géminis nos habla de la relación con nuestra mente y nuestra capacidad de comunicación; en este signo entendemos la importancia de entender, usando nuestra mente racional y lógica todo lo que nos rodea.

Mientras que Sagitario tiene que ver con aquellas cosas que no se pueden comprender desde la mente, hablamos de la fé, la esperanza, las creencias; aquí comprendemos la vital importancia de encontrar algo que le dé sentido a nuestra existencia y nutrirnos de eso para superar los límites que pone nuestra propia mente.

Es muy importante saber que las Lunas llenas siempre marcan un fin de ciclo de 6 meses de duración aproximada, en este caso el ciclo que se cierra inició el 12/12/23 con la Luna nueva en Sagitario de ese día, entonces otro ejercicio fundamental en estos momentos consiste en la reflexión respecto de nuestra situación emocional cuando inició el ciclo y nuestra situación actual. 

Ahora bien, teniendo toda esta información llegó el momento de ver qué le trae a cada signo del zodíaco esta importante Luna, la Luna de Flores.

Signo por signo: cómo influirá la Luna llena en Sagitario

Aries: La clave será confiar en su capacidad de poner manos a la obra, es el momento de jugársela, si la piensan demasiado se les puede pasar el tren.

Tauro: Si bien el Sol ya salió de su signo, aún hay planetas muy importantes lo cual va hacer que sean días bastantes intensos para ustedes, pero pueden ocurrir lindas revelaciones, sobre todo a nivel vincular y sentimental, ¡atentos!

Géminis: Serán días de una necesaria melancolía, la clave es escucharse, tomarse el tiempo para poner un poco de orden a nivel emocional, gran momento para sanar heridas.

Cáncer: Van a empezar a surgir algunos desafíos, sobre todo a nivel económico, mucho cuidado con la gente manipuladora y oportunista, habrá que estar atentos.

Leo: Lindos días para ustedes, las cosas buenas empiezan a manifestarse pero todavía hace falta paciencia, algo que a ustedes leoninos y leoninas les suele costar bastante. Aún hay muchos planetas en Tauro y a veces lo que llega lento se disfruta más.

Virgo: A veces los cambios inesperados llegan en el momento justo, así será en el caso de ustedes, la clave es no resistirse a ellos, soltar un poco el control les va a allanar el camino.

Libra: Mucha sensibilidad para ustedes lo que puede traer algunos conflictos en la pareja o con personas importantes en sus vidas.

Escorpio: Serán días para cuestionarse muchas ideas y conceptos que a veces tomamos como verdades absolutas y en realidad no son tales, gran momento también para salir de la zona de confort y animarse a probar cosas nuevas.

Sagitario: El gran protagonista del jueves, es tiempo de actuar, ¡es ahora! Venían siendo meses bastante complejos para ustedes y ahora todo empieza a verse con más claridad, a nivel laboral se van a destrabar algunas oportunidades también, igual (como a Leo) les recomiendo seguir cultivando la paciencia, mientras haya tantos planetas en Tauro el ritmo sigue más bien lento pero seguro.

Capricornio: Mucha creatividad para ustedes que, si lo combinan con la gran tenacidad y disciplina capricorniana, puede resultar en muchos objetivos cumplidos (sobre todo a nivel profesional y académico).

Acuario: Pueden ser días difíciles, muchas emociones suelen agobiar a los acuarianos y acuarianas, pero a veces es muy necesario permitirse ser vulnerables, nadie es inmune a sentir demasiado.

Piscis: Confiar en esa intuición propia será casi obligatorio, sin dudas eso los va a guiar durante éstos días algo inciertos para ustedes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco