Skip to content Skip to footer

Luna llena en Leo: «Luna del lobo» qué energías nos traerá y cómo aprovecharlas.

El jueves 25 de enero se perfeccionará en el cielo la luna llena en Leo, por lo que intentaremos brindar toda información acerca de este fenómeno y como nos afectará.

El próximo 25 de enero de este recién comenzado 2024, cuando en Argentina los relojes marquen las 14:53 horas, se perfeccionará en el grado 5 de Leo la primera Luna llena del año, conocida como «luna del lobo» llamada de esa forma porque en el hemisferio Norte esta lunación produce una noche larga y fría, por lo que los lobos aprovechaban este momento para salir a cazar, dada la gran visión nocturna y adaptabilidad a climas fríos que tienen estos animales.

Toda Luna llena trae consigo un cierre, un final de ciclo que, en este caso, inició con la Luna nueva en Leo del día 16 de Agosto del 2023, por lo que siempre es fundamental durante éstos eventos llamarnos a la reflexión, evaluar cómo era nuestra situación hace 6 meses y cuál es nuestra situación actual.

Luna Nueva en Leo y Venus Star Point: ¿cómo aprovechar su energía?

Ahora bien, vamos a intentar hablar un poco acerca de la energía Leonina, quien será la que le dé identidad a esta Luna llena en particular, Leo es un signo de fuego que está regido nada más y nada menos que por el Sol, la estrella central de nuestra galaxia y ese es un dato no menor pues Leo representa esa certeza de sabernos únicos, de entender que, aunque vivamos en una sociedad, somos individuos con nuestros propios deseos, intereses y talentos. 

En este signo entendemos la importancia de reconocer nuestra propia individualidad y expresarla de forma creativa, para lo cual lógicamente es necesario mucho amor propio y la conexión con nuestro niño interior sin dudas nuestra versión más espontánea, creativa y no condicionada por los límites que encontrarnos en nuestra vida adulta. 

El evento que se nos viene el próximo jueves será muy interesante pues tanto la Luna como el Sol, que estará en el grado 5 de Acuario, tendrán mucha interacción con Plutón, el gran transformador. Este planeta ingresó el día 20 de enero de este año a Acuario, luego de haber estado casi 16 años en Capricornio, y a todas luces nos traerá una inmensa y profunda transformación tanto personal como colectiva.

Otro invitado estelar será Júpiter, el planeta de la expansión y la abundancia estará en el grado en el grado 6 de Tauro, invitándonos en cierta forma a salir con confianza de nuestra zona de confort, lo cual sin dudas será uno de los principales desafíos de este año.

Influencias según tu signo

A continuación, veremos cómo nos va a influir esta Luna llena signo por signo para así poder aprovechar de la mejor manera su energía:

Aries: Pueden ser días muy positivos para ustedes, la armonía que existe entre Aries y Leo les va a traer mucha confianza en ustedes mismos, muy necesaria para afrontar el año. 

Tauro: Júpiter en su signo les va a traer mucha energía y vitalidad para hacer realidad muchos de sus objetivos.

Géminis: Se van a desbloquear algunas cosas que creían imposibles hace 6 meses ¡Paciencia! 

Cáncer: Pueden aparecer algunos temores que los hagan durar de todo lo que han avanzado estos meses, es fundamental que los enfrenten, toca ser valientes, hoy más que nunca. 

Leo: el gran protagonista de esta historia, se vienen tiempos de muchos cambios y ustedes lo saben, olvídense de su antigua versión, lo que les daba la sensación de estabilidad ya no estará más y este es el año ideal para salir de su zona de confort. 

Virgo: Se vienen algunos desafíos relacionados a lo laboral y/o lo académico, habrá que buscar soluciones nuevas para problemas viejos.

Libra: Esta Luna los encontrará con pocas energías, es una gran señal para tomarse algún descanso y desconectar un poco, se viene un 2024 muy pero muy intenso para ustedes.

Escorpio: Pueden ser días difíciles en los que les cueste un poco más de lo habitual encontrar el amor propio, igualmente se está cerrando un ciclo de 6 meses complicados para ustedes, se viene una primera mitad de 2024 ideal para renacer. 

Sagitario: Grandes momentos para poner orden, ya sea en sus casas como en su interior, dejar ir, soltar aquello que ya no nos suma será la clave.

Capricornio: Ya pasó un poco la tormenta, van a empezar a ver las cosas con más claridad, este 2024 es CLAVE para demostrar todo lo que aprendieron en un difícil 2023.

Acuario: El otro gran protagonista del jueves, se vienen días de sentir y mucho, recuerden que intentar entender las emociones desde la mente lógica y racional no solo es imposible, sino que también es un gasto de energías innecesario, ahórrenla, las van a necesitar sobre todo a mediados de febrero.

Piscis: Pueden existir algunos malos entendidos a nivel familiar o en el hogar, no se lo tomen personal, recuerden que en las lunas llenas solemos estar todos más sensibles de lo habitual.

 Iñaki de Plutón.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco