Skip to content Skip to footer

Luna llena en Capricornio: la energía para cada signo

La famosa Luna de Fresa ocurrirá a las 22.07 y es un fenómeno clave que traerá tenacidad y voluntad. Descubrí de qué manera influirá en vos según tu signo del zodíaco.

Este viernes 21 de junio, pasadas las 22:07 hs., en nuestro país se perfeccionará en el grado 01 de Capricornio el plenilunio conocido como «Luna de fresa», no necesariamente porque nuestro satélite natural adopte el hermoso color de esa fruta sino porque este evento ocurre cercano al solsticio de verano en el hemisferio Norte, momento en que se cosecha dicho fruto por los nativos norteamericanos.

Toda Luna llena ocurre cuando nuestro satélite natural se coloca a una distancia angular de 180 grados respecto del Sol, provocando que éste proyecte toda su luminosidad sobre la Luna. 

Estos eventos suelen traer mucha sensibilidad y emocionalidad en todos nosotros pues la Luna, a nivel astrológico, representa nuestro mundo emocional y subconsciente, mientras que el Sol tiene que ver con nuestro lado más consciente. 

Entonces podemos afirmar que durante la Luna llena -y durante algunos días posteriores- nuestras emociones se sienten de forma más conscientes y «palpables», incluso por momentos se manifiestan de forma caótica e incontrolable para nosotros.

Cómo será la Luna llena en Capricornio

Para entender el plenilunio que vamos a vivir este viernes, la clave es comprender la energía de Capricornio, el signo que le da cierta identidad a la Luna durante el evento que esperamos.

Cómo bien sabemos, este signo está representado por una cabra de monte y eso nos pinta de cuerpo entero a Capricornio, pensemos en el día a día de una cabra de monte, ella tiene que subir cientos de veces a la cima de las montañas, pues allí se encuentran los pastos que come.

El camino a la cima nunca es fácil, siempre está plagado de diversos desafíos pero ella siempre llega a la cima pues conoce el camino como nadie y es perfectamente consciente de las dificultades que allí la esperan por lo que con mucha tenacidad emprende su camino a la cima superando desafío tras desafío.

Eso es justamente lo que representa Capricornio, la comprensión de que sólo el esfuerzo y la disciplina nos van a permitir cumplir esos objetivos que tanto buscamos. El entendimiento de que el camino no será fácil, es lo que inevitablemente conduce a la cima personal. 

Signo por signo: cómo influirá la Luna llena en Capricornio

Esta Luna llena será clave porque traerá mucha tenacidad y voluntad si sabemos aprovechar su energía. Es por ello que vamos a analizar cómo cada signo zodiacal podría sacar lo mejor de lo que se nos viene.

Aries: Va a ser una Luna llena muy importante para ustedes, la clave es pensar y calcular antes de actuar. La impaciencia no será bien recompensada esta vez.

Tauro: Un gran momento para empezar a no resistirse más a los cambios; abrirse a nuevas experiencias les va a abrir muchas puertas, sobre todo a nivel laboral.

Géminis: La temporada Géminis acaba de terminar y sin dudas ustedes han vivido una gran transformación; una nueva versión de ustedes está surgiendo y algunas dificultades (sobre todo a nivel vincular) se empiezan a solucionar.

Cáncer: Otro gran protagonista de la Luna llena que se nos viene. La clave está en tener fe en que todo el proceso difícil que vivieron estos últimos meses van a traer noticias muy positivas. Los días posteriores a este evento serán ideales para planear viajes, atentos a eso.

Leo: Para los leoninos y las leoninas que estudian y/o trabajan serán días muy positivos, de mucha inspiración y fuerza; es el momento de darlo todo, la cima está cada vez más cerca.

Virgo: Será fundamental saber apoyarse en sus amigos y la gente que eligieron para compartir sus vidas; pueden ser días algo tensos donde tengan que sacar a relucir esa capacidad de ser prácticos que tienen ustedes.

Libra: Posiblemente se vean «abrumados» por sus emociones, la clave es no ocultarlas ni intentar huir de ellas, no se guarden nada porque lo que se guarden, tarde o temprano, explotará.

Escorpio: Aprovechar la disciplina capricorniana que va a estar en el aire será clave para poner un poco de orden en su día a día que, sin dudas, va a ser muy necesario para transitar una segunda mitad de año que promete ser bastante intensa.

Sagitario: ¡Ojo con hacer locuras! Van a ser días que invitan a «bajar un cambio», su salud física y emocional se los agradecerá.

Capricornio: El crecimiento del amor propio será la clave para los grandes protagonistas de la Luna de Fresa; momento ideal para ponerse a prueba a ustedes mismos y exigirse un poquito más -siempre dentro del límite de lo que es sano-. Eso los va a acercar a una versión mejorada de ustedes mismos en todos los ámbitos de la vida.

Acuario: La rigidez de la energía capricorniana los asusta un poco pero ahora toca aplicar esa tenacidad para no perder el foco. Pueden ser días donde se sientan algo perdidos, esta Luna tiene que ayudarlos a no perder nunca de vista la cima.

Piscis: Para ustedes llega la oportunidad de actuar, salir del letargo que fue esta primera mitad del año y poner manos a la obra en todo lo relacionado a su economía personal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco