Skip to content Skip to footer

Luna Llena en Capricornio: Gran momento para lograr objetivos

El lunes 03 de julio, a las 08:38 hs., la Luna se colocará en Capricornio y el Sol, en el opuesto complementario: Cáncer, formando así una Luna Llena potente y determinante para la segunda mitad de  2023.

El próximo 03 de julio, cuando nuestro reloj marque las 08:38 hs., la Luna se colocará en el grado 11 del signo de Capricornio, a 180 grados exactos de distancia del Sol, quien esperará desde el grado 11 del signo opuesto complementario de Capricornio (Cáncer), formando así una potente Luna llena que será determinante para la segunda mitad de este 2023.

A grandes rasgos, la energía capricorniana puede ser entendida de forma muy simple desde dos enfoques: su planeta regente y su simbología. Saturno la rige, el maestro de la realidad tal cual es (con todas sus limitaciones y restricciones) y no como nosotros queremos que sea (ideal, soñada). 

Mientras que el símbolo capricorniano por excelencia es una cabra de monte, cuya vida no está exenta de desafíos; pensemos que la cabra de monte tiene que subir todos los días una montaña ya que en las cumbres se encuentran los pastos que ella come, el camino a la cima nunca es fácil porque  está plagado de dificultades pero la cabra “siempre llega a la cima”.

La cabra es plenamente consciente de esas dificultades y valiéndose de su esfuerzo, disciplina y tenacidad las supera y de eso justamente nos habla Capricornio: de conocer y comprender que nuestro propio camino a la cima, nuestra realidad siempre va a tener momentos difíciles, siempre van a existir aprendizajes y pruebas, las cuales vamos a tener que superar mediante nuestro propio esfuerzo. 

Es por eso que esta Luna Llena, al estar teñida de la energía capricorniana, es un momento ideal para recordar que somos tan tenaces como aquella cabra de monte, que somos capaces de superar todo tipo de pruebas y barreras que se interpongan entre nosotros y nuestro propio camino a la cima. 

El secreto de la Luna Llena que se nos viene será la gran interacción que tendrá tanto el Sol como la Luna con Mercurio, planeta que tiene que ver con la mente y la comunicación, por lo que combinar todo el poder de nuestra mente con esa tenacidad capricorniana para superar barreras y dificultades será la clave para aprovechar la tremenda energía de esta Luna que a todas luces viene a hacernos entender que nuestros objetivos están ahí, más cerca que nunca.

¿Será fácil llegar a ellos? ¡No! en absoluto  pero de eso justamente se trata Capricornio, de entender que nada de lo que se consigue fácil está destinado a perdurar y todo lo que se consigue con esfuerzo es duradero y se disfruta más.

Iñaki de Plutón: Astrólogo mendocino que desde hace años viene profundizando en la visión psicológica/evolutiva de la astrología y la influencia emocional que tiene el movimiento y acción de los planetas sobre las personas. Se ha especializado en el estudio de la Luna y todos sus efectos emocionales. Para consultas o más info: Instagram @inaki_de_pluton

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Luna Llena en Capricornio: Gran momento para lograr objetivos - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco