Skip to content Skip to footer

Luna de sangre en el Cerro Arco

Dos noches de luna llena son la invitación especial para una ascensión al Cerro Arco que reúne a numerosos fanáticos del disfrute nocturno al aire libre. ¿Y si te animás a esta propuesta?

Este fin de semana dos eventos excepcionales sucederán con la luna. El viernes y el sábado se podrá disfrutar de una inmensa luna llena que estará iluminando la noche. Para esos días, los chicos de Puerta de la Quebrada en la base del Cerro Arco han previsto dos ascensos nocturnos y el domingo un grupo ha convocado por las redes sociales a subir la montaña y disfrutar de la llamada Luna Roja o Luna de Sangre. Se trata del efecto astronómico de color, producto del eclipse.

En Argentina, el inicio del eclipse será el domingo 27, a las 21.12, y se podrá ver en todas las provincias. El máximo eclipse ocurrirá a las 23.47 cuando la luna esté a una altitud de 51° y terminará a las 02.22.

Subir el cerro Arco con luna llena es como ir a una gran fiesta o a una procesión a venerar el poder de la luna sobre todos nosotros. Más de 500 personas se congregan en la base del cerro, exactamente en el puesto Puerta de la Quebrada. Desde los portones del parque suben los autos con la ansiedad de llegar a la hora convocada para no perderse el mejor punto de vista, cuando el tamaño de la luna refracta todo su esplendor.

Esa noche los caminantes no son todos deportistas, están los grupos de trekking que suben a un ritmo sostenido, algunos inclusive lo hacen corriendo, pero están también los que van divertirse y avanzan con esfuerzo, se paran en la noche, comparten un mate, hacen su pic-nic, cuentan historias de terror y sus risas retumban entre los cerros del piedemonte.

La mayoría logra llegar a la primera falsa cumbre, donde está la base de parapente, desde donde la ciudad se impone en un mar de luces que se pierde en el horizonte. Por supuesto las selfies y panorámicas a la luz de la luna son parte del festival. Llegar a ese punto demandará una hora o dos dependiendo de la concentración, el estado físico y las ganas. Los que siguen hasta la cumbre tendrán un premio mayor, la panorámica desde las antenas y la sensación de dominar completamente las luces de la ciudad con la luna plena en el cielo son suficientes para dar por cumplido el reto. En ese tramo desembolsan sus mochilas para recuperar energías con bebidas y alguna vitualla.

La vuelta es rápida y tranquila, abajo quienes hicieron su reserva previa en el restaurante de Puerta de la Quebrada, podrán compartir mesas y amigos con un menú criollo a base de empanadas o asado.

[alert type=red ]No te olvides: El viernes el ascenso al Cerro Arco está previsto para las 21 hs. y el sábado a las 19.30 hs para disfrutar de la luna llena. Quienes quieran hacerlo el domingo para observar el eclipse y la Luna Roja pueden reunirse a las 18 hs. en los Caballitos de Marly desde donde partirá un grupo. En cualquier caso los ascensos se pueden hacer en forma individual o con grupos de amigos, recomendamos tener en cuenta los horarios de las convocatorias para apreciar mejor la luna.[/alert]

Fotos: Valeria Mendez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Luna de sangre en el Cerro Arco - Inmendoza

INSTITUCIONAL

NEWSLETTER

inmendoza

INmendoza.com te propone “Entrar para Salir” y vivir nuevas experiencias. Arte y cultura, gastronomía, costumbres, placeres, salidas, con una mirada fresca, sutil, intrépida e irreverente. Encontrá todas las novedades de restaurantes y bares, relatos de escapadas, artistas emergentes, proyectos sorprendentes y propuestas recomendadas para disfrutar Mendoza.

Políticas de privacidad de datos.

inblanco